Opino que el rechazo en el plebicito es un no al marxismo y violentistas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Entonces lo que dijo la PDI sobre que hubo un llamado en la Garra Blanca a quemar la estación de Pedreros es mentira?

Puta no se, supongo que habría que preguntarle a la fiscalía (que ha dicho en reiteradas veces que no hay evidencia de coordinación).
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo que dijo la fiscalía es lo siguiente:

¿Grupos organizados?

Según indican en la fiscalía, la única evidencia recopilada hasta ahora que apunta a la existencia de grupos organizados para realizar los atentados es la convocatoria que se hizo en una facción de la Garra Blanca para atacar el Metro Pedrero.

El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, dijo este viernes en T13 Radio que “a la fecha, lo que tenemos es que son distintos grupos de personas que se agruparon en torno a diversas estaciones y que generaron destrozos. No vemos hasta hoy un propósito común y único, coordinado, de un solo grupo”.

Guerra agregó que “tampoco vemos que esto hubiese sido obra, planificación o motivado por agentes del extranjero, sino que vemos más bien distintos grupos radicalizados, de distintos perfiles, a nivel universitario, a nivel secundario, a nivel de las barras de fútbol”.

Es decir, aparentemente varios grupos simplemente vieron lo que pasaba y se coordinaron (internamente) para realizar los ataques. Dicha coordinación no es tan extraña, se puede hacer por WhatsApp y no requiere de tanta planificación. Incluso ni siquiera fue necesario usar acelerantes químicos en casos como la estación de San Pablo.

La única hasta ahora probada es la de la Garra Blanca, pero es improbable que el resto mágicamente se haya teletransportado con capuchas y elementos incendiarios. Algún nivel de organización hubo, aunque eso no implica que fuera un trabajo de inteligencia extranjera tampoco. Ni siquiera fue necesario que fuera así, pues ya del 15-16 era claro que el metro era vulnerable a que quedara la cagada, viendo la incapacidad de detener las evasiones.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.990
No será que el problema no pasa tanto por la existencia de los quórums en sí (que creo que son necesarios) si no por la posibilidad de que algunos adopten posturas obstruccionistas de forma sistemática? O dicho de otra forma, no sería mejor idea buscar alguna vía para balancear los quórums más que eliminarlos de plano y dejar ciertas materias de ley que en cierta forma aplican la Constitución regulando a instituciones clave para el funcionamiento del Estado al arbitrio de mayorías que pueden ser completamente circunstanciales?
Totalmente de acuerdo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Complemento lo que dijo el mismo fiscal Guerra

No tenemos establecida una coordinación central única, pero sí se ven estos elementos que tienen algún nivel de conocimiento previo entre ellos y que toman una decisión en conjunto de ir a vandalizar el Metro”

Obvio que si vas a robar un cajero, hacer un portonazo o tirarle fuego a la estación de metro más cercana te tienes que poner de acuerdo con tus partners, pero la tesis del gobierno siempre fue una coordinación central (el enemigo poderoso e implacable que intenta desestabilizar al país). Pandillas de flaites son sólo eso, pandillas de delincuentes.


@wat0n , se sacaron de la manga un informe de Big Data para sustentar la tesis de la coordinación, el enemigo poderoso y de la intervención extranjera. A la hora de que la fiscalía confirma la tesis de la coordinación central sale el propio Blumel en pelotas corriendo por la alameda con el informe en la mano derecha.

tumblr_mdfngxdzjr1qgu0s1.jpg



Ojo con el sesgo de confirmación, crean en la evidencia.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Complemento lo que dijo el mismo fiscal Guerra

No tenemos establecida una coordinación central única, pero sí se ven estos elementos que tienen algún nivel de conocimiento previo entre ellos y que toman una decisión en conjunto de ir a vandalizar el Metro”

Obvio que si vas a robar un cajero, hacer un portonazo o tirarle fuego a la estación de metro más cercana te tienes que poner de acuerdo con tus partners, pero la tesis del gobierno siempre fue una coordinación central (el enemigo poderoso e implacable que intenta desestabilizar al país). Pandillas de flaites son sólo eso, pandillas de delincuentes.


@wat0n , se sacaron de la manga un informe de Big Data para sustentar la tesis de la coordinación, el enemigo poderoso y de la intervención extranjera. A la hora de que la fiscalía confirma la tesis de la coordinación central sale el propio Blumel en pelotas corriendo por la alameda con el informe en la mano derecha.

tumblr_mdfngxdzjr1qgu0s1.jpg



Ojo con el sesgo de confirmación, crean en la evidencia.

Ciertamente, lo que el gobierno trata de implicar (ni siquiera tienen las pelotas para decirlo directamente) no tiene asidero. Pero eso no quiere decir que este asunto fuera tan espontáneo, o que estos grupos diversos no sean una amenaza de aquí a abril.

Y más importante, tampoco implica que no pueda haberse creado ciertos contactos durante estos meses. Las barras bravas, por ejemplo, ya no se matan entre ellas si no que actúan de forma coordinada ya sea para protestar legítimamente o hacer cosas ilegales.

PD: Obviamente, lo anterior no implica que haya una operación de inteligencia detrás de esto. Aunque si la hubiera, no los exculparía de nada.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.803
No les gusto que les lleven la contraria , ni que tocara el rechazo al plebicito como algo probable , me cambiaron el titulo , previo una junta de medianoche para llevar el tema al limbo . Varios estan a cargo de capa 9 y no aceptan como idea , el no al plebicito .

Cualquiera que los lee , dara cuenta que se pasaron por la raja la libertad de expresion , estando en democracia .

Me pregunto "si estando en el poder los partidos marxista ( PC y FA )" , cuantas normas no se las pasaran . La libertad de expresion es un bien no disponible para el pueblo , falsamente ese que tanto dicen mojarse .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.803
El rechazo esta creciendo , mientras se vaya el miedo , la gente hablara con sus vecinos y concordaran que rechazar el plebicito , es un rip al marxismo . Los diarios tampoco ponderan a la gente del rechazo , no incluyen en sus comentarios , dirigidos y pagados . Hay censura de expresion en medios de comunicacion , al emitir solo un punto de vista y tapar a la mayoria que votaran rechazo .


Rechazar el plebicito en votacion , asi para sepultar al marxismo en chile por unas decadas ¿ para que otro allende ?
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
El rechazo esta creciendo , mientras se vaya el miedo , la gente hablara con sus vecinos y concordaran que rechazar el plebicito , es un rip al marxismo . Los diarios tampoco ponderan a la gente del rechazo , no incluyen en sus comentarios , dirigidos y pagados . Hay censura de expresion en medios de comunicacion , al emitir solo un punto de vista y tapar a la mayoria que votaran rechazo .


Rechazar el plebicito en votacion , asi para sepultar al marxismo en chile por unas decadas ¿ para que otro allende ?
Estas delirando...

Adiosito

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Iba relativamente bien encaminado el topic hasta que apareció Toporil con mucho corazón y nada de evidencia.
Estamos posteando con argumentos y respetuosos de la posición del otro. Sin embargo, si cada vez que alguien trate de hacerte ver lo delirante de tus apariciones aludiras a la libertad de expresión y que el PC y el FA en conjunto con el marxismo internacional estan tratando de callarte, inevitablemente esos posteos terminarán en el limbo.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
mi opinion es que hay 2 tipos de personas en chile
Los que saben que los principales responsables de las injusticias son las fuerzas armadas y las grandes empresas, por otro lado estan los que le chupan el pico a los mismos porque "arriesgan su vida todos los dias" y "dan trabajo" respectivamente.
Los que saben que la tele miente y los que creen todo lo que dice.
 

ruciohernan

Miembro Regular
Se incorporó
27 Febrero 2013
Mensajes
64
Yo he estado desde el principio con la gente que protesta el abuso y la desigualdad; estoy por el apruebo porque tenemos que tener una base mas razonable que nos rija; igual me empezo a tiritar la pera con tanta wea que he leido en twiter, etc. y le conte a mi esposa; y me centró de una; se vienen tiempos inciertos, pero para lograr lo que queremos es necesario y tienen que expresarse las mayorias.
Hay un sector que le conviene convertirnos en enemigos; durante las marchas, caceroleos, percibí una solidaridad impresionante, hasta un cariño y respeto hacia todos (en las marchas veiamos familias enteras) y creo en eso, en que podemos ser un pais unido, amistoso, solidario, sin estas desigualdades angustiantes para muchos.
Yo solo quiero vivir en paz, criar y educar a mis hijas, tener una buena vejez; con eso estoy sobrado.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Yo he estado desde el principio con la gente que protesta el abuso y la desigualdad; estoy por el apruebo porque tenemos que tener una base mas razonable que nos rija; igual me empezo a tiritar la pera con tanta wea que he leido en twiter, etc. y le conte a mi esposa; y me centró de una; se vienen tiempos inciertos, pero para lograr lo que queremos es necesario y tienen que expresarse las mayorias.
Hay un sector que le conviene convertirnos en enemigos; durante las marchas, caceroleos, percibí una solidaridad impresionante, hasta un cariño y respeto hacia todos (en las marchas veiamos familias enteras) y creo en eso, en que podemos ser un pais unido, amistoso, solidario, sin estas desigualdades angustiantes para muchos.
Yo solo quiero vivir en paz, criar y educar a mis hijas, tener una buena vejez; con eso estoy sobrado.
Usted ha entendido todo, le felicito

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Dele con el marxismo, que los comunistas y la wea, los de derecha venden el rechazo como algo que no cambiara nada y que mejor se deben aprobar leyes que se aplican de una vez en directo beneficio de la gente, pero, han tenido 30 años para hacerlo, todos los políticos, y en estos 3 meses post 18O no han tocado nada, ni las AFP, ni la salud, ni los sueldos.
Obviamente una nueva constitución no hara milagros, pero es un pequeño comienzo para una verdadera democracia, no podemos estar aún avalados por una carta magna hecha en dictadura, que no le preguntó la opinión a nadie, que no considera el medio ambiente, el agua ni los derechos mínimos para sus ciudadanos que son salud y educación, que en en ves de eso lucran.
Esto, repito, no es de marxistas ni FA ni PC, es para comenzar una VERDADERA democracia, sin importar el color de quien es el hueon que gobierne a futuro. Votar rechazo es ser ahueonao y no entender nada, es pensar en YO, en mi, ser egoista y no pensar en los demás, en tus vecinos y compatriotas, envidioso de que a alguien le vaya mejor, etc. Y claro, dejando chipe libre a los empresarios que hacen pico el medio ambiente. Una NUEVA carta magna es fundamental para todas esas leyes necesarias, a pesar de la forma que la organizaron estos politicos qls en 4 paredes cn convención constitucional, es algo.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
mi opinion es que hay 2 tipos de personas en chile
Los que saben que los principales responsables de las injusticias son las fuerzas armadas y las grandes empresas, por otro lado estan los que le chupan el pico a los mismos porque "arriesgan su vida todos los dias" y "dan trabajo" respectivamente.
Los que saben que la tele miente y los que creen todo lo que dice.
Es muy simple analizar las cosas así también o mejor dicho demasiado localista.


Mucho se dirá que las ffaa y grandes empresas son responsables, pero ellos no son más que la cara visible, los problemas chilenos tienen su origen en cosas más de fondo y mayores.

Analiza por ej; la crisis de 1889, donde Balmaceda fue echado, ahí te das cuenta y en base a que actualmente si se puede hacer investigaciones científicas y no políticas, que se entiende que el germen de origen fue la reina Victoria y banqueros ingleses y no los políticos conservadores, que solo se vendieron al mejor postor.

Con lo del 73 se puede decir algo parecido, Pinochet no era más que un títere ahí , que luego se avivó y por eso eeuu le hizo el embargo. Allende de hecho, por no querer ser el títere de la Urss y de cuba, y hacer su revolución con vino y empanaa, se lo echaron.

Actualmente Chile es la muñeca sexual de la banca internacional, y es más, la derecha empresauria de acá está asustada porque las transnacionales financiadas por la banca internacional, quieren ingresar al mercado chileno, sin pagar nada, y la derecha empresauria no quiere, o quiere, pero no quiere que lo hagan gratis (siempre cobran su diezmo clásico para votar proyectos leyes a favor de ellos o para facilitarle los permisos), por otra parte esa derecha, no tienen ya la protección de la familia Bush, ni tampoco Trump está interesado en defender a una derecha chilena muy cercana a sus enemigos democratas globalistas, ya que en un estúpido error geopolítico, RN y evopoli, decidieron alinearse a los movimientos liberales demócratas, para recapturar apoyo y financiamiento internacional, (por eso tipos como Felipe kast apoyan el matrimonio homosexual, y la inmigración)

Es decir, la derecha chilena esta sola y es tema de tiempo que los verdaderos grandes, lleguen se instalen y hagan zumbar a las empresas del empresario de aquí. Lo de ahora es simplemente una Vendetta, porque Piñera le creo una serie de trabas a varias empresas internacionales a instalarse, fuera de rechazar pactos internacionales preacordados. Y ahí entra el baile todo el financiamiento que la banca internacional le ha hecho a grupos como el frente amplio y evopoli, todos alineados a la globalización.

Ahora entenderán porque CNN, le ha dado duro a Piñera, cuando CNN no es para nada un canal "comunista"

Hay un tema también por el agua, quien piense que nacionalizando el agua, se acabarán los problemas o evitará que las empresas se apropien del agua, está muy equivocado.

En resumen, esto es más que derecha e izquierda, quien ve las cosas todavía como en la lógica de la guerra fría, no va a comprender el porque de las protestas sociales.
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.009
Ya, pero seamos serios poh @wat0n . Si acá no hay nadie afiliado a partidos políticos que tenga que seguir una pauta del gobierno para hablar o postear en redes sociales.

Creo que han detenido como uno o dos gatos por los incendios en las estaciones de metro, que para más recacha supuestamente estaban resguardadas por el ejército en esos días de toque de queda. No hay nada, pero nada concreto con una supuesta asociación o coordinación para quemar las estaciones. Puta, ¡¡¡si hasta culparon a los cabros que bailan k-pop!!!

Puede que mañana encuentren pruebas pero hasta el momento (en que ha pasado harto tiempo de investigación y eso que es una tesis que le conviene al gobierno) no se ha comprobado absolutamente nada.
Es muy simple analizar las cosas así también o mejor dicho demasiado localista.


Mucho se dirá que las ffaa y grandes empresas son responsables, pero ellos no son más que la cara visible, los problemas chilenos tienen su origen en cosas más de fondo y mayores.

Analiza por ej; la crisis de 1889, donde Balmaceda fue echado, ahí te das cuenta y en base a que actualmente si se puede hacer investigaciones científicas y no políticas, que se entiende que el germen de origen fue la reina Victoria y banqueros ingleses y no los políticos conservadores, que solo se vendieron al mejor postor.

Con lo del 73 se puede decir algo parecido, Pinochet no era más que un títere ahí , que luego se avivó y por eso eeuu le hizo el embargo. Allende de hecho, por no querer ser el títere de la Urss y de cuba, y hacer su revolución con vino y empanaa, se lo echaron.

Actualmente Chile es la muñeca sexual de la banca internacional, y es más, la derecha empresauria de acá está asustada porque las transnacionales financiadas por la banca internacional, quieren ingresar al mercado chileno, sin pagar nada, y la derecha empresauria no quiere, o quiere, pero no quiere que lo hagan gratis (siempre cobran su diezmo clásico para votar proyectos leyes a favor de ellos o para facilitarle los permisos), por otra parte esa derecha, no tienen ya la protección de la familia Bush, ni tampoco Trump está interesado en defender a una derecha chilena muy cercana a sus enemigos democratas globalistas, ya que en un estúpido error geopolítico, RN y evopoli, decidieron alinearse a los movimientos liberales demócratas, para recapturar apoyo y financiamiento internacional, (por eso tipos como Felipe kast apoyan el matrimonio homosexual, y la inmigración)

Es decir, la derecha chilena esta sola y es tema de tiempo que los verdaderos grandes, lleguen se instalen y hagan zumbar a las empresas del empresario de aquí. Lo de ahora es simplemente una Vendetta, porque Piñera le creo una serie de trabas a varias empresas internacionales a instalarse, fuera de rechazar pactos internacionales preacordados. Y ahí entra el baile todo el financiamiento que la banca internacional le ha hecho a grupos como el frente amplio y evopoli, todos alineados a la globalización.

Ahora entenderán porque CNN, le ha dado duro a Piñera, cuando CNN no es para nada un canal "comunista"

Hay un tema también por el agua, quien piense que nacionalizando el agua, se acabarán los problemas o evitará que las empresas se apropien del agua, está muy equivocado.

En resumen, esto es más que derecha e izquierda, quien ve las cosas todavía como en la lógica de la guerra fría, no va a comprender el porque de las protestas sociales.

CNN es un canal progresista.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
CNN es un canal progresista.
Progresista en que ??

Apoya a Hillary Clinton y al cartel petrolero saudi que ha financiado guerras y obviamente el sistema capitalista y a la banca internacional. De izquierda tradicional no tiene nada. Si se les puede llamar progresistas, serías progresistas liberales.

Ahora bien, otra cosa es que para estos grupos, los progresistas latinoamericanos, son el tonto útil, y les prestan ropa, y hasta financian, ya que tienen enemigos en común, y hacen la pega que ellos suelen hacer. (Tirar fake news, y hacer propaganda contra los grupos conservadores, y nacionalistas) , pero su visión sobretodo en la económica es radicalmente distinta.

Un progresista gringo nunca va a tener problemas en privatizar todo, es más, es su razón de ser, a diferencia del progresista latinoamericano, que aún añora la lógica de guerra fría.
 
Subir