Air (2022)
Ya la han comentado un par de personas, asà que la haré cortita: es la historia de cómo Nike fichó a Michael Jordan y creo toda la lÃnea de productos Air (partiendo por la zapatilla) y que causó un cambio en la industria en el tema royalties y porque generó una camionada de plata para Nike y Jordan.
Es interesante la pelÃcula, pero no da para verla otra vez. Buenas actuaciones. Lo único que me jodÃo (aunque entiendo por qué lo hicieron) fueron todas esas escenas donde está Jordan, pero nunca le muestran el caracho ni habla. Siempre aparece de espalda, o haciendo un gest con la cabeza o derechamente le hablan y el tipo está fuera de la pantalla. Me parece que habla una sola vez.
The Finest Hours (2016)
Ésta es medio antigua, y está basada en hechos reales ocurridos en 1951, y narra las peripecias de un grupo de guarda costas que deben ir al rescate de la tripulación de un buque petrolero que se partió por la mitad debido a una tormenta de la puta madre. Es entretenida y lo mejor son las escenas de tormenta, que además ocurren en la noche.
Thirteen Lives (2022)
Ésta es la historia del rescate de los broca cochis que se quedaron atrapados en una cueva en Tailandia, después que subiera el nivel del agua.
Está piola, pero tampoco es la gran cosa. Como que al haber visto las noticias lo que pasó, hace tan poco tiempo, le quita espectacularidad al cuento.
All Is Lost (2013)
Esta pelÃcula la tenÃa pendiente de ver desde que apareció el 2013
, hasta que 10 años después cumplà con verla.
Cuenta la historia de un tipo que viaja solo en su velero y sufre un accidente que lo deja con un forado más o menos justo por encima de la lÃnea de flotación. Ahi uno lo sigue en todas sus desventuras tratando de sobrevivir en medio del océano y sin ningún tipo de costa a la vista.
Es buena y entretenida, pero advierto que es ese tipo de film donde el protagonista no habla casi nada porque ehh... está solo en medio de la nada. Asà que si le tienen alergia a los films con poco o nada de diálogo, circulen circulen...
Sisu (2022)
Con ésta tenÃa altas expectativas, no voy a decir que me defraudó, pero no era lo que esperaba.
Cuenta la historia de un pirquinero, en medio de la nada, con su caballo y su perro, tratando de encontrar oro, hasta que se encuentra una veta que le deja claro que a partir de ahà nunca más en la vida tendrá que levantar una picota.
El detalle es que todo esto ocurre en Finlandia, a fines de la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes ya están en retirada, oliendo su derrota. Es ahà donde el protagonista, yendo con sus alforjas cargaditas de oro, se encuentra con un grupo de nazis más malos que el natre y pa! drama.
Hasta la primera cuarta parte de la pelÃcula, la encontré la raja, a partir de ahà igual siguió siendo buena pero me hacÃa reir a cada rato porque el protagonista... a ver cómo lo describo... bueno, en comparación a él, Rambo es un pendejo blandengue
Las actuaciones son re buenas, la fotografÃa, el vestuario, etc. es como digna de un film de Spielberg, pero la historia es tan exagerada que parece casi propaganda. Igual... entretiene y por eso la recomiendo.