Bueno estimados, gracias a la ayuda gentil de
@Harima es que pudimos bajar e instalar un programa de torrent y así estas últimas semanas con mi compañera hemos podido ir al cine para ver algunas pelis recientes de las cuales paso a dar mi opinión (sin espoilear):
The Joker:
Lo que más nos gustó es la fotografía. El manejo de la cámara, la iluminación, los encuadres, etc. son fenomenales y muchas veces nos parecía estar viendo un cómic. Por otra parte, la actuación de J. Phoenix es de lo mejorcito que se ha visto en los últimos años. Sin embargo, a mí personalmente no me gustaron algunos “excesos” en la trama que en momentos me parecían, así como exagerados o simplemente prescindibles por completo, pero es sólo mi apreciación porque mi pierna consorte opina diferente. Buena película. Recomendable.
The Irishman (El Irlandes):
Pucha, soy admirador del cine de Scorcesse desde hace años, pero aquí se me cayó (mucho hype). Lo único que encontramos muy bueno fue la actuación de Al Pacino ya que la peli, en cuanto a relato, se nos hizo eterna y a veces hasta aburrida. La actuación de Robert de Niro y de Joe Pesci nos pareció que es así como bien “plana” (sin muchos matices) y sentimos que esta vez sus personajes no logran vincularse del todo con el espectador. Las películas de mafiosos de antes sí que eran brígidas. Esta no nos gustó mucho.
Había una vez en Hollywood.
Igual que en el caso anterior, acá Tarantino igual me dejó con gusto a poco. Una película que con mi señora encontramos así como bien lenta, al punto que la vimos en dos partes (en la primera apagamos la tele por la mitad y al otro día seguimos), y cuyo final nos dejó así como bien perplejos. Igual es técnicamente casi perfecta y las ambientaciones del Hollywood de los 60 son a todo cachete. Nos cagamos de la risa con el Bruce Lee que sale por ahí.
Yesterday
Aunque nunca nos gustaron mucho los Beatles, aquí disfrutamos no solo de la música, sino de una comedia inglesa que parece simple, pero que creo crítica ácidamente a la industria musical de occidente. Extraña, original y entretenida (como casi todas las películas de Danny Boyle) hace pasar un buen rato y varias veces nos hizo reír harto de las circunstancias que vive su protagonista. Buena película. Recomendable.
Y eso sería por ahora. Como es verano nos acostamos más tarde así que vemos menos tele, pero en invierno, donde al menos yo me guardo a las 6 de la tarde, le vamos a sacar la cresta al QTorrent.
Saludos.