Ahora que estoy de vagaciones, he aprovechado de ponerme al día con varios flims que tenía a la espera:
The Martian: Buena, pero un poco larga. Yo le habría quitado unos 30 minutos y creo que hubiese funcionado igual. Me alegra por Ridley Scott que haya sido bien recibida porque hace rato venía sacando bodrios (Prometheus el más visible). Algo que hay que destacar, es que en The Martian, igual que como en Prometheus, visualmente es una joya. Ese aspecto el Ridley aún la lleva. La historia de The Martian es simple, pero funciona bien, sin grandes momentos ultra sensibleros, lo justo y necesario.
Southpaw: La encontré más o menos nomás, y en ese aspecto fue una decepción porque tiene una muy buena crítica y eso me había creado altas espectativas. La historia es más cliché que la cresta, el boxeador que viene de la pobreza, alcanza la gloria y el dinero, luego pasa algo trágico y lo pierde todo y debe luchar por volver a la cima y de paso, recuperar a su hija. Soy fan del protagonista (Jack Gyllenhaal), porque es un gran actor, versátil y además, porque encuentro que tiene re buen ojo para elegir sus roles, pero acá tampoco creo que haya sido excepcional. Básicamente nunca me compré que estuviese viendo a un boxeador con poca educación. Igual son entretenidas las escenas de las peleas y el entrenamiento. Me gustó mucho más el papel del entrenador, Forest Whitaker.
The Man from U.N.C.L.E.: Buena, buena. Película de espías, ambientada a fines de los años 60, donde un agente estadounidense y otro soviético -ambos con estilos distintos, el americano es onda elegante y playboy, el soviético, el wn mateo y bruto, como una máquina- se ven obligados a trabajar juntos para desbaratar los planes siniestros
de un grupo de mercenarios/empresarios/terroristas que pretenden desarrollar una bomba "atómica" que deja chica a todas las actuales. La película es liviana, llena de acción, excelente estética, locaciones variadas y esa relación de amor/odio entre los protagonistas saca sonrisas. También actúa la Alicia Vikander (Ex-Machina) y se ve más rica que nunca (y adorable también).
Horns: Acá actúa el Jarry Poter. Encuentro que este cabro igual tiene buen ojo para elegir las películas en las que participa. De ésta me llamó la atención la premisa: Un wn es acusado de asesinar a su polola (a quien amaba por completo) y en el proceso... le empiezan a crecer dos cuernos igual que a un diablo. Estos cuernos -salvo los puros de corazón- todos los ven, pero no les parecen anormales (como si siempre los hubiese tenido) pero... le dan al protagonista el "poder" de hacer que la gente con la que interactúa le cuente sus deseos más ocultos, con lo repulsivo que eso puede ser. Como él dice ser inocente del asesinato... se dedica a buscar la verdad, encontrándose con varias sorpresas dentro de su círculo. Es para verla una sola vez, pero entretiene, la encontré novedosa y si bien tiene un aire medio juvenil la trama, no aburre nunca.
Sicario: Es la historia de una agente del FBI que comanda un equipo antisecuestro, y es reclutada para integrar un grupo de combate anti droga, específicamente, en contra de los carteles mexicanos. En el día a día, debe trabajar con el jefazo (Josh Brolin) y su sabhueso (Benicio del Toro). En el camino se va dando cuenta que este grupo es extremadamente tóxico, lo cual resulta ser un golpe bajo para sus valores y convicciones como agente. Benicio del Toro se roba la película, confirmando una vez más que es un peso pesado del cine. Josh Brolin también actúa genial, en su rol de sociópata, esos wns que te dan miedo y que es mejor tenerlos de amigos. La película no tiene nada de novedosa, pero es la ejecución donde brilla, tiene 3 ó 4 escenas (largas) en las cuales estás al borde del asiento, tratando de adivinar cómo cresta va a terminar el cuento. 100% recomendada, pero lo mejor de lo mejor, es que el director es Denis Villeneuve, que para los que no saben, dirigirá la secuela de Blade Runner. Básicamente... me da grandes esperanzas de que esta última pueda ser una GRAN película.