Bueno , tenía ganas de comentar acá cuando la vi, pero bueno
Un Gran Dinosaurio (Pixar)
Pixar, de cierta manera nos tiene acostumbrados ya a su estilo narrativo, donde se mezclan historias divertidas, y que en algún momento tienen un giro impactante , y bueno, en esta película lo hicieron también (de muy buena forma, te pilla de sorpresa y no te lo esperabas 5 minutos antes )
El avance de la historia es del estilo "animal herido pero grande que acepta la ayuda y amistad del más pequeño " , pero resumirlo así es quedarse corto, ya que al no tener un lenguaje que los comunique en común, se torna interesante el como avanzan los acontecimientos y las circunstancias en que conocen a sus nuevos amigos por el camino , donde tendrá varias veces su buena dosis de drama y acción
Por otra parte, el apartado técnico en esta película se puso cabron, había leído el mismo día que la fui a ver, que en esta usaron una nueva técnica para ánimas las nubes y efectos atmosféricos , logrando por primera vez en una película de animación, generar nubes "volumétricas"
Cuando lo leí, dije "meh, interesante ", pero al momento que empieza la película y ves los paisajes iluminados por ese sólo que a duras penas logra pasar sus rayos entre esos cúmulos, o la lluvia pegando en la cara de Arlo (protagonista), o el agua fluyendo peligrosamente en el río cerca de su casa, wow, todo lo que se ve antes queda reducido
Los terrenos abiertos y montañas, son sacadas del mapeo satelital de una región de USA (no recuerdo ahora , es fácil de buscar ) con la intención de aprovechar y dar mucha más variedad a los terrenos donde ocurre el viaje de Arlo, sus dificultades y desafíos , lo que se logra de forma excelente
Los paisajes parece como si pudieras tocarlos (me refiero a que es como si los estuvieras viendo ahí , realmente), ya que la naturalidad del terreno, sumado a la iluminación muchísimo más realista gracias al tratamiento de las nubes y atmósfera, dan un aire fresco a esta película que muchos ya quisieran ver más adelante
Eso, trate de no meter ningún spoiler, así que si se puede, traten de verla , en el cine se disfruta mucho , pero apenas este disponible seré el primero en bajarla
Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk