Bueno, estas primeras dos ya las mencionaron, pero igual hago mi no tan breve comentario...
The Whale: Buena película, pero no tanto como la hacen ver, lo que ocurre es que la performance de Brendan Fraser es superlativa, además de la caracterización de obeso mórbido. Es visualmente impactante. A pesar de sentirse harto como una obra de teatro al ocurrir todo en una locación, nunca se me hizo aburrida. En ese aspecto, la película Dogville (2003) es mucho más demandante porque literalmente el fondo de la locación es negro y los muros de las casas y habitaciones están pintados en el suelo, como en un plano de arquitectura jajaaja.
The Menu: Coincido con el comentario del Carlos, se siente pretenciosa y se me hizo poco creíble casi a todo nivel, como que los personajes eran todos caricaturas de personas reales, es decir, sí, uno ve esa forma de comportarse, pensar, etc. en los super ricos y sadasdad, pero se siente exagerado. Creo que se desperdició a dos súper buenos actores (Fiennes y Taylor-Joy).
Guillermo del Toro's Pinocchio (2022):
Bien buena, emotiva, creo que suficientemente interesante tanto como para cabros chicos y adultos. La animación está re bien pero creo que no supera a películas como The Nightmare Before Christmas de Tim Burton, o Coraline (por poner dos ejemplos). No sé qué es exactamente, pero el stop motion de esas otras dos me parece superior a esta de del Toro.
Everything Everywhere All at Once (2022):
Esta la intenté ver hace varios meses atrás y me quedé dormido a la mitad, la verdad es que más allá de algunas escenas interesantes, no me capturó la historia. Después de todo lo que ganó en los Oscars, le di otra oportunidad y la verdad no varió mucho mi opinión. Creo que los Oscars a mejor actor/actriz que recibieron los 3, son 100% merecidos porque las actuaciones fueron increíbles, pero como dije... la historia en sí nunca me hizo mucho sentido, menos el final. Estuve leyendo opiniones de otras personas y varios de los que alucinaron con el film decían que la relación madre-hija les llegó re cerca porque pasaron por algo similar. Algo que no me gustó es que toda la parte Sci-fi se sintió más como una excusa y no era central para nada en el desarrollo de la trama.
The Stranger (2022):
Éstas es un thriller basado en una historia real y cuenta la odisea de un policía encubierto para lograr capturar a un tipo acusado de un crimen. El film es re interesante visualmente porque es todo oscuro, deprimente, y tampoco hay persecuciones ni balazos, es en esencia puro blabla, asi que para los fans de acción, busquen otra. Los dos actores principales se las mandan con la actuación.