- Se incorporó
- 6 Octubre 2020
Hoy encontré en Chileautos un Ford Fiesta del 2013 a 6.3M con 88 mil km. Contacté al vendedor (esto pasó hace un par de minutos) y conversamos un poco del estado del auto, me compartió un video por WhatsApp, todo bien. El auto se veía impecable, yo bastante interesado ya que ese modelo es bastante seguro. Lo llamé hablamos por teléfono de hecho yo quería dejar una reserva de 200 mil para mañana ir a verlo y evitar que se vendiera.
Foto del aviso original:
Le pedí que me enviara la patente para sacar el Autofact ya que ellos no tenían el documento al día, al sacar el Autofact me encuentro con esto:
De acuerdo a la última revisión técnica se informan 131.030 km y no los 88.000 que el vendedor me dijo que tenía. Le comenté el hecho y me dijo que esos datos no son seguros ya que los anotan de forma manual. Bien, eso se entiende. Se entiende que aveces se pueda ir un 0 de más (como en la revisión del 13/12/2014) o que cambien un dígito por otro. Pero este caso es distinto, basta fijarse en las revisiones del 12/02/2019 y 13/02/2019 en las cuales ambas presentan la misma información. La probabilidad de que en ambos días hayan ingresado mal el dato es muy baja.
Me puse a buscar por internet sobre esta automotora y aparecieron algunas cosas interesantes:
En su Facebook hay algunos reclamos también y en Reclamos.cl un par más.
En fin, el punto es que este tipo de actividades debería ser penada. No puedo creer que exista gente con este nivel descaro. Lo peor y que más rabia me da es que sé que van a vender el auto y alguien va a caer.
Foto del aviso original:
Le pedí que me enviara la patente para sacar el Autofact ya que ellos no tenían el documento al día, al sacar el Autofact me encuentro con esto:
De acuerdo a la última revisión técnica se informan 131.030 km y no los 88.000 que el vendedor me dijo que tenía. Le comenté el hecho y me dijo que esos datos no son seguros ya que los anotan de forma manual. Bien, eso se entiende. Se entiende que aveces se pueda ir un 0 de más (como en la revisión del 13/12/2014) o que cambien un dígito por otro. Pero este caso es distinto, basta fijarse en las revisiones del 12/02/2019 y 13/02/2019 en las cuales ambas presentan la misma información. La probabilidad de que en ambos días hayan ingresado mal el dato es muy baja.
Me puse a buscar por internet sobre esta automotora y aparecieron algunas cosas interesantes:
Automotora Autofren - Vehiculo Con Fallas Graves Por Alteración Kilometraje | Reclamos.cl
El día 01 de Diciembre viajé desde Talcahuano a Santiago, pues fui a adquirir al contado a Automotora AUTOFREN, ubicada en Avda.Las Condes Santiago.
www.reclamos.cl
como saber si un kilometraje es original? - Página 4 - TwistedAndes
Página 4- como saber si un kilometraje es original? Vehículos 4WD de Serie - Comentarios
twistedandes.com
En su Facebook hay algunos reclamos también y en Reclamos.cl un par más.
En fin, el punto es que este tipo de actividades debería ser penada. No puedo creer que exista gente con este nivel descaro. Lo peor y que más rabia me da es que sé que van a vender el auto y alguien va a caer.
Última modificación: