Ojo con la automotora Autofren - Kilometrajes adulterados

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Xuuu gracias por el dato, y yo que pensaba que comprar un usado a una automotora era mas seguro.

Jamás, al contrario.

Yo jamás le compraría un semi-nuevo a una automotora, o una "joyita" de único dueño.

- Semi-nuevo: posible cacho lleno de fallas y el dueño lo vendió por lo mismo
- Joyita de varios años de único dueño: lo más probable es que haya pasado por la máquina del tiempo.

Un auto con 40.000 a 60.000 Kms., de no más de 3 o 4 años, con uno o dos dueños, podría ser.

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Jamás, al contrario.

Yo jamás le compraría un semi-nuevo a una automotora, o una "joyita" de único dueño.

- Semi-nuevo: posible cacho lleno de fallas y el dueño lo vendió por lo mismo
- Joyita de varios años de único dueño: lo más probable es que haya pasado por la máquina del tiempo.

Un auto con 40.000 a 60.000 Kms., de no más de 3 o 4 años, con uno o dos dueños, podría ser.
Gracias, lo tendre en cuenta.

Rodrigo Haverbeck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2022
Eso es un error de digitacion en su pagina yo compre el auto y lo compre con 135 mil!!! la empresa lleva mas de 53 años!!!

Archivo adjunto

• Captura de Pantalla 2024-10-14 a la(s) 12.08.42.png
    Captura de Pantalla 2024-10-14 a la(s) 12.08.42.png
    81,7 KB · Visitas: 75

Rodrigo Haverbeck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2022
Hoy encontré en Chileautos un Ford Fiesta del 2013 a 6.3M con 88 mil km. Contacté al vendedor (esto pasó hace un par de minutos) y conversamos un poco del estado del auto, me compartió un video por WhatsApp, todo bien. El auto se veía impecable, yo bastante interesado ya que ese modelo es bastante seguro. Lo llamé hablamos por teléfono de hecho yo quería dejar una reserva de 200 mil para mañana ir a verlo y evitar que se vendiera.

Foto del aviso original:
Ver adjunto 9609

Le pedí que me enviara la patente para sacar el Autofact ya que ellos no tenían el documento al día, al sacar el Autofact me encuentro con esto:

Ver adjunto 9605

De acuerdo a la última revisión técnica se informan 131.030 km y no los 88.000 que el vendedor me dijo que tenía. Le comenté el hecho y me dijo que esos datos no son seguros ya que los anotan de forma manual. Bien, eso se entiende. Se entiende que aveces se pueda ir un 0 de más (como en la revisión del 13/12/2014) o que cambien un dígito por otro. Pero este caso es distinto, basta fijarse en las revisiones del 12/02/2019 y 13/02/2019 en las cuales ambas presentan la misma información. La probabilidad de que en ambos días hayan ingresado mal el dato es muy baja.

Me puse a buscar por internet sobre esta automotora y aparecieron algunas cosas interesantes:

En su Facebook hay algunos reclamos también y en Reclamos.cl un par más.

En fin, el punto es que este tipo de actividades debería ser penada. No puedo creer que exista gente con este nivel descaro. Lo peor y que más rabia me da es que sé que van a vender el auto y alguien va a caer.
Es un error de digitacion en la pagina yo compre el auto y tenia 135 mil en esa fecha tengo el contrato de compraventa, lo adjunto!

Archivo adjunto

• Captura de Pantalla 2024-10-14 a la(s) 12.08.42.png
    Captura de Pantalla 2024-10-14 a la(s) 12.08.42.png
    81,7 KB · Visitas: 59
Subir