Bueno, creo que el Sr. Schiappacasse está enfermo y no por su condición social o de profesión (aunque se cree que por ser médico tiene elocuencia para trabajar con personas a diario) será alguien prepotente o que se pasa a todos por la raja (aunque viene siendo un siendo un sello recurrente de cierta clase social), pero en general la sociedad está enferma.
Hay muchas interrogantes que se pueden poner en la palestra, como sus hijas, el actuar con su entorno, con su familia, en su trabajo, etc.
Estaba leyendo y en el ascensor se puede llevar animales, solo tienen que estar con su collar, placa y correa en el caso. El edificio permite animales, osea el perro estaba "en regla" y la Sra Patricia tenía todo el derecho de subir con el perro sin infringir el reglamento comunitario del edificio.
Bueno, si el Sr Schiappacasse hubiese tenido palos pal puente y ser alguien cuerdo, no se subiría al ascensor con el perro y esperaría al siguiente y no denostaría a la Sra Patricia diciéndole que las "nanas" tienen que subir por las escaleras (grave clasismo y segregación) o cosas así.
Nada justifica su actuar violento y desmedido, lo peor es su disculpa para justificar su actuar hace que la cague mas y se gane el odio social (medios, redes sociales, que hablar del día a día) y su actuar debe ser analizado profundamente ya que es un síntoma social, algo así como una radiografía social, la punta del iceberg de sociedad.
Sumando con lo del Sename que cuando salió esto igual me lo pregunte. (vulnerabilidad de las niñas) el colegio de médicos de Valparaiso se pronunció ante lo ocurrido (no es menor porque su profesión igual es pública y ejerce de manera pública con personas y seres sociales y será investigado por violación al código de ética, eso se suma el hospital Gustavo Fricke en donde opera dos veces a la semana.
Además los vecinos dijeron que no eta un hecho aislado, sino que habían situaciones anteriores, leí que le había reventado unos huevos en la puerta a otro vecino. Osea para hacer algo así debes estar de patio, enanitos al bosque brigidamente.
Lo peor que cosa que dice o hace agrava su situación:
1. Las disculpas a medias justificándose y no asumir su error.
2. Irse de Chile a sabiendas que se abrió un proceso investigativo.
3. Se abrió otro por el colegio de oftalmología.
4. La repercusión a su familia e hijas (quizá que cosas le dirán a sus hijas en el colegio o círculo mas cercano y no tanto).
Ahora, la justicia es otra cosa, quizá no llegue a nada o quizá le hagan hacer servicios a la comunidad, pero lo que tiene que hacer es asumir su error y que tiene un problema y tratarse su salud mental.