Oveja Negra
Lagartija de Exportación
- Se incorporó
- 23 Abril 2006
Por algo renuncio
Renunció porque en la AFA había el medio despelote que ya lo tenía cansado, además de la presión del medio después del fracaso en el mundial, donde se fue para la casa en tres tiempos (de hecho él mismo lo calificó como su peor fracaso profesional o el peor de Argentina, no recuerdo bien, pero era algo así).
yo no creo que haber sido DT de Argentina lo convierta en trucho o siquiera poco recto, me parece que su carrera habla por si mismo en ese sentido.
Yo no creo que Bielsa sea una basura en cuanto a sus valores, nadie es 100% despreciable en ese aspecto, como tampoco nadie es 100% virtuoso, y mi única objeción cuando se habla de Bielsa es cómo se lo endiosa justamente en ese aspecto, cuando está más que claro con lo de Grondona, que los reparos éticos le importaron un carajo en su momento.
pero si, en su momento trabajó con gente trucha, renunció y no lo ha querido volver a hacer, por eso renunció tambien a la selección Chilena cuando asumió Jadue por intervención de Piñera, sabía que se venía el truchismo y se fue. De hecho hay que recordar que antes de llegar a Chile estuvo mucho tiempo retirado, un DT con sus credenciales que no le importa trabajar con gente trucha, habría trabajado hace mucho.
Todo eso que pones ahí es pura especulación, que se acomoda a lo que tratas de demostrar, pero no tiene ninguna base.
Primero, no te consta ni a ti ni a nadie que haya rechazado proyectos porque sus potenciales empleadores no fueran de trigos muy limpios, toda vez que Bielsa es siempre escueto con sus declaraciones; básicamente agradece el interés y dice que declina aceptar.
Y lo de la renuncia a la selección chilena, tampoco, nadie tenía ni idea de cómo iba a terminar lo de Jadue, menos Bielsa. En cambio, sí me parece creíble que se haya virado por todo lo que se decía que fue una movida de Piñera (está claro que Bielsa le tenía bronca), a eso agrégale que igual sentía lealtad hacia Harold MN, pero eso de que ya sabía que se venía el truchismo, es puro bluff tuyo
Si Bielsa se regodea con los proyectos es porque el tipo es seco en lo que hace y es sabido que si no siente que va a haber garantías de poder hacer el trabajo como a él le gusta, simplemente pasa de largo.
Puede que a más de alguno aún le raspe la arena que quedó con el desaire a nuestro amigo piñi.
Bueno, con esa lógica también podríamos decir que más de alguno lo defiende a muerte porque encuentra que fue súper gracioso que le haya faltado el respeto al presidente en pleno palacio de gobierno, cuando ese presidente no es de tu color político. Ahí da lo mismo la educación y buenas costumbres.