¿Alguien sabe si existe algún video de análisis futbolístico de la final? Yo se que cuesta encontrarlo porque todos los programas deportivos hablan de lo emocional, de que Messi se retiró, del penal del Gato, de la tapada de Bravo, de la falla del Pipa, pero a mi, ya con el corazón tranquilo y la cabeza fría, me gusta ver programas de análisis futbolístico: cuando te explican como hacían las coberturas, como aislaban a Messi para que no tuviera descargue, como tapaban la salida de Marcelo Díaz, como se movían los laterales, etc.
No he pillado ningún video de esos. Putos programas deportivos, ahí uno ve que la mayoría de los periodistas deportivos, de TODOS LOS PAISES, hablan como hinchas y no como estudiosos del fútbol.
La verdad no hay mucho que analizar.
Chile de partida salió bastante mal, de pura suerte y colaboración de los pechos frios (Higuain), no hubo gol.
Con la expulsión de Diaz, y luego de Rojo, Martino ordenó a Mascherano dejar de ir a marcar el mediocampo y colocarse a defender atras (y pasar a Mori a la banda, en un 4-4-1 bien marcado), y pizzi ordenó a Vidal estar mas atras de volante defensivo, colaborando con Aranguiz en la marca y control del mediocampo (4-2-3-), eso fue clave, porque ahi Argentina se fue a la cresta y dejo de generar peligro, mas con el ingreso de Kranevitter por Di Maria, donde Messi quedó practicamente solo a atacar.
Bueno, eso demuestra tambien la filosofia de Martino, ultraratona a cagar, y esperando el contragolpe que nunca llegó porque Chile casi siempre tocaba muy bien, a diferencia de Argentina, que fuera de messi, nadie se prestaba a generar juego. Yo no se de donde sacaron que Martino es Bielsista, siendo que siempre sus equipos tiran a lo mas a 3 hombres a atacar, y si bien presionan harto, siempre son de esperar al contragolpe, sinonimo de ello, fue que mantuvo a Biglia hasta el final. Existe 0 juego posicional, 0 jugadas de triangulaciones, con razon en el barca, varios le dijeron que su forma de entrenar estaba obsoleta.
Pizzi paró mal el equipo, pero se reinvidicó en la lectura del partido, hizo lo obvio nomas. Si hay un culpable de perder, fue derechamente Martino.