entiendo que eso es letra muerta tambien, la regulacion de luces indicaba que solo se permiten lunes blancas o amarilla, y he visto weones con luces rosadas. una moto con luz delantera parpadeante.No soy muy entendido en el asunto, pero me llama la atención la prohibición de instalar láminas sobre vidrios tinteados ¿se referirá a láminas de seguridad? ¿Autos nuevos con tinteado de fábrica?.
Nada que ver con el tema, pero puta, encuentro más peligrosa la falta de regulación sobre las luces, se normalizó el uso de luces de colores (o vinilos), o bien esas huevadas que te encandilan y otra tonterías. Ojalá regularan ese asunto también.
En abril de este año llevé el 308 de mi viejo a la PRT, pasó ok con el tema del polarizado, haciendo uso del certifcado en papel del instalador y el relieve en las láminas.
Ahora bien, ya varias veces me ha tocado ir con un tuja detrás con una barra led en el parachoque de la nae, puta la wea enfermante, ni hablar de los primates con el tarro de nescafé haciendo saltar las alarmas de los autos en los subterráneos, pa mi esas weas son más peligrosas o afectan más la "convivencia vial". Lo otro es que de noche cada vez más común ver autos con las luces traseras encendidas pero ninguna delantera, sobretodo autos chinos (????) todo esto en Viña
Me autocito:
Siempre fue ilegal, lo que se hizo fue legalizar de hecho. El problema es y siempre va a ser la fizcalizacion.
A penas se hizo la modificacion de la ley yo instale en mi auto siguiendo toda la norma, nunca nadie ( ni en la marcha blanca ) ni prt ni carabineros me han fizcalizado, y pa mas remate, si te das una vuelta por la calle te das cuenta que todo el mundo tiene polarizados totalmente fuera de norma (completamente negros) hasta en el parabrisas.
Esta ley es y sera letra muerta igual que muchas otras y si no podemos controlar las laminas, menos vamos a poder controlar luces o escapes.
Estuve bastante tiempo esperando esto. Pensando en poner laminas en el auto.
Veamos que pasa. Hay cosas mas importantes igual y antiguas que nadie fiscaliza. Autos con luces criticas que no funcionan o simplemente son de otro color porque la nae...
O los tarados que le ponen barras de luces y andan con esas encendidas en vez de los focos normales. En la carretera no se si su wea es un auto o un ovni que me viene a abducir.
malditos idiotas que encandilan con sus cagas de luces que le ponen a los autos.
Al menos ya no se ven tantos giles con esos escapes que sonaban como auto sin silenciador. ( de hecho creo que se lo sacaban o no?)
Mi vejestorio con motor de juguera tiene escape de fabrica en buen estado (suena practicamente nada) y practiamente a ralenti hace sonar todas esas alarmas cuma aftermarket que les ponen los importadores chilenos (o los mismos dueños) en vez de la alarma original de fabrica (que nunca suena a menos que realmente se esten robando algo del auto o el mismo auto).
Pa mas remate quedan sonando para siempre si el asopao del dueño no la apaga. Yo prohibiría esas cagadas de alarma primero
Toda la razón, hay giles que encandilan por todos lados (ajusto el retrovisor central con el switch que deja "polarizada" la luz, pero aun asi me encandilan por los laterales)Nada que ver con el tema, pero puta, encuentro más peligrosa la falta de regulación sobre las luces, se normalizó el uso de luces de colores (o vinilos), o bien esas huevadas que te encandilan y otra tonterías. Ojalá regularan ese asunto también.
Han bajado, pero existen y les gusta salir de noche (vivo al lado de vespucio, por lo que entre las motos (acá no hay mucho que hacer) y autos modificados tuve un par de meses sin poder dormir bien, ya me acostumbre por suerte)malditos idiotas que encandilan con sus cagas de luces que le ponen a los autos.
Al menos ya no se ven tantos giles con esos escapes que sonaban como auto sin silenciador. ( de hecho creo que se lo sacaban o no?)
jajaja ayer de camino a casa me tope con un pan de molde chevrolet (N300), con la tonta barra led al frente. Le iba a sacar una foto pero no alcancé. Sin mentir la barra era casi del ancho del furgónlos giles con luces no adecuadas para sus focos son lo mas molesto, mi auto ademas es bajo (ej: sufro con esas puas anti robos que pusieron en los Mall ahora) asi que cualquier desviacion de la rango luminico de fabrica me molesta, al menos si viene atras el espejo retrovisor se pone "oscuro" automaticamente.
Respecto a las famosas barras led, también deberían estar prohibidas, no falta el tipo de la raptor f-150 que ademas le puso uan barra led en el techo y en el parachoques.
Estuve bastante tiempo esperando esto. Pensando en poner laminas en el auto.
Veamos que pasa. Hay cosas mas importantes igual y antiguas que nadie fiscaliza. Autos con luces criticas que no funcionan o simplemente son de otro color porque la nae...
O los tarados que le ponen barras de luces y andan con esas encendidas en vez de los focos normales. En la carretera no se si su wea es un auto o un ovni que me viene a abducir.
¿Fantasmeando?
En todo caso mejor ser precavido, hasta los marcianos se pueden agarrar el virus del mono....pienso.
Ver adjunto 25049
Es letra muerta, cosa de ver los camiones 3/4 repartidores de gas, los vidrios polarizados negros y con luces del color de acuerdo al gusto del chofer...
No estoy tan seguro, una vez al año vas a tener que sacar la wea para ir a la revision tecnica, entonces o gastas 100 a 200 lucas todos los años o lo haces bien como dice la norma
Saludos
Así como para saber... Cuál es la diferencia entre luz baja y luz baja?y mi mayor molestia, conductores que no saben que diablos es luz baja, luz baja, y cual es la permitida en ciudad.
no, no se les puede poner porque queda todo despegado y no vuelve.Fui ayer a la revisión y me la rechazaron porque los polarizados no tienen sello, si cumplen los %.
Al parecer la unica solucion es sacarlos.
Aunque sera posible ponerles el sello una vez instalados?
Si no, es posible sacarlo de forma casera?
Si, he estado viendo videos y no se ve difícil, mañana lo intentaréno, no se les puede poner porque queda todo despegado y no vuelve.
Sí se puede, calentar los vidrios y sacar con paciencia, si tienes una máquina de vapor ayuda bastante