Ok, vengo a dar mi opinión como diseñador gráfico, especializado en impresión
Cualquier computador va a servir para usar Illustrator. Un buen Core i3 de última generación va a trabajar mas que bien. Si recomiendo poner RAM; unos 16Gb porque muchas veces pasa que se mantiene Photoshop e Illustrator abiertos y creanme que con archivos para impresion se usa bastante.
Tambien, para facilitar las cosas un monitor que tenga el 100% o lo mas cercano al 100% de Adobe RGB sera de utilidad para tener una mejor percepción de como serán los colores pre-impresion. Cuando uno no tiene mucha experiencia se confia de lo que ve en la pantalla y cuando manda a imprimir, te das cuenta que hiciste todo mal
Si no hay monitores, recomiendo comprar una pantonera para trabajar con los codigos de color, el pantone es el mismo aqui y en la quebra del ají. Es muy útil tenerlo
MAC LAS PELOTAS, la unica ventaja que tiene mac frente a PC es precisamente la representacion de coloresde a pantalla, Todo lo demas es malo (teclado, posibilidades de upgrade, soporte post venta) y aun asi, el hecho de tener un mac no te hace mejor diseñador. En la pega yo era el unico weon con windows y la diseñadora con el mac valia 40 kilos de caca seca. No me gusta alardear pero juro por mi familia que asi era mi historia en particular.
La tarjeta de video es totalmente irrelevante, he usado Illustrator desde hace ya 10 años, y la VGA no tiene ninguna incidencia en la performance del programa asi que pueden usar la integrada de momento
Un buen teclado, que sea comodo y un buen mouse son una buena idea para poder usar los comandos, no es agradable tener que hacer yoga con las manos a la hora de hacer ciertas cosas
MI equipo regalon, con el que sigo haciendo todo lo que quiero es un Asus FX503VM, Core i5 7300HQ, GTX1050, 16gb de ram y pantalla TN, se comia con papitas los Mac de la oficina tanto en performance a la hora de mover muchos vertices (eso si come mucho power, pero es pega del diseñador optimizarlo asi como los desarrolladores a los juegos), como a la hora de abrir archivos pesados
A shit, no vi el mensaje.
Buen equipo, igual le haria un upgrade de ram porque seguro viene con 8gb. Mas adelante que se compre un monitor rico y su pantonera si va a trabajar en impresion