Nos cagaron en la empresa.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Cuento re corto. Decidieron comprar computadores para todos, pero el saco de huevas que hace la "investigacion" para saber que equipo es el mas adecuado terminó recomendando un Lenovo ThinkCentre m720q , pero con un i7 8700... procesador que originalmente no venía con la huea de tarro

Desde el minuto 1 me di cuenta que algo no andaba bien, primero pensé en temperaturas, luego me di cuenta que el SSD Sata que trae es una basura generica china, actualice la bios, etc y después de varios meses (porque no es mi pega) me puse a averiguar algo más y claro, me doy cuenta que el m720q está limitado a procesadores de hasta 35W de TDP y el 8700 es de 65W, por lo que JAMAS logra alcanzar los 4.6Ghz de turbo boost. Es más, no mantiene ningna velocidad de reloj de forma sostenida

Le corri un cinebench y el puntaje que saca es una soberana plasta (debajo del rendimiento de un 6700HQ) , pero... PEEERO si desactivo Intel SpeedStep, el procesador mejora el rendimiento de alguna manera estabilizando el clock pero como mucho llega a 3.2Ghz, Igualando los rendimientos de un 7700K

En fin la pregunta: Será que al eliminar el Speedstep en este procesador, haya quedado a medio camino entre un 8700T y un 8700 a secas? Puta que me da pena que no se aproveche su potencial y estar capado con la placa csm.

Me dan ganas de cachetear al practicante o el culiao que hizo la investigacion. Lo peor es que tuve que entregar mi equipo anterior (un HP Elitedesk con un AMD Ryzen 5 que que SI entrega todo el potencial) ... me quiero moreeeeeeeeeer!!!!

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Tengo que escribir ahora un "informe" de lo que pasa, adjuntar pruebas y con eso se supone van a tratar de hacer correr una garantia.

Es la tipica garantia "de buena voluntad" , que se ofrece despues del periodo legal ... veremos que pasa pero ni cagando traigo mi propio pc

Upvote 0

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Te acordaste de apretar el boton "turbo"?

images.jpg

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Ya escribi el informe, los que vendieron los equipos, reconocieron que el procesador no es el que debería ir instalado.

Pidieron los numeros de serie de cada equipo comprado. Envié el correo ayer....

Upvote 0

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Ya escribi el informe, los que vendieron los equipos, reconocieron que el procesador no es el que debería ir instalado.

Se portaron bien entonces.

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005

Aún así, la compra no fue la mejor, porque bajaron en prestaciones a lo que tenían

Saludos

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Ya, llegaron hoy los nuevos Tarros.

Se ven mucho mas prometedores. Espero que el saco de huevas que los pidió se haya dado cuenta que vienen sin sistema operativo y haya considerado la compra extra de 5 licencias de Windows :zippymmm

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Ya, llegaron hoy los nuevos Tarros.

Se ven mucho mas prometedores. Espero que el saco de huevas que los pidió se haya dado cuenta que vienen sin sistema operativo y haya considerado la compra extra de 5 licencias de Windows :zippymmm
cd-keys.nl 🤐

Es media webeada la instalación y me tinca que hacen un chamullo más o menos pero funciona :D

Saludos.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Puta el culiao que hizo la compra, ganó trofeo. A propósito, me acordé de que una vez un proveedor nos quiso cagar con los procesadores:

Hace unos años hicimos una gran compra de como 200 computadores y el proveedor que ganó ofreció unos computadores HP con unos core i3 de 4 núcleos. No era la gran huea pero debido al presupuesto que teníamos salvaba bastante.

Ya, todo bien y de repente el proveedor nos dice
"Comparito, sabís que no tengo los computadores que te ofrecí así que te propogo unos equivalentes pero con procesador Athlon Sylver 3050U. Son un bólido esos procesadores"

El jefe que recibió la propuesta no tiene idea de que es un Athlon pero si sabe que siempre está la posibilidad de que te caguen. Así que me derivó a mí la propuesta y me dijo a mi que le diera mi opinión técnica.

Yo revisé la huea, comparé y le dije
Zuljin:
"Jefe, el proveedor nos está viendo las hueas. Ese Athlon que ofrece vale demasiado guano".

Jefe:
"Ya, hazme un informe técnico que lo justifique".

La huea es que entre tira y afloja el proveedor terminó entregando lo que inicialmente había ofertado, es decir, los 200 computadores con core i3, pero nos quedó claro que nos trató de cagar.
Los computadores con Intel core i3 no son la gran huea pero para trabajo ofimático salvan bastante y todavía están operativo.

Upvote 0

Jotapex

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2024
cd-keys.nl 🤐

Es media webeada la instalación y me tinca que hacen un chamullo más o menos pero funciona :D

Saludos.
Siempre uno puede poner en google "Github MAS" :lezippy
Igual me llama la atención que eso esté en un sitio oficial de Microsoft, porque ellos compraron Github jaja

Upvote 0
Subir