Nos cagaron en la empresa.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Cuento re corto. Decidieron comprar computadores para todos, pero el saco de huevas que hace la "investigacion" para saber que equipo es el mas adecuado terminó recomendando un Lenovo ThinkCentre m720q , pero con un i7 8700... procesador que originalmente no venía con la huea de tarro

Desde el minuto 1 me di cuenta que algo no andaba bien, primero pensé en temperaturas, luego me di cuenta que el SSD Sata que trae es una basura generica china, actualice la bios, etc y después de varios meses (porque no es mi pega) me puse a averiguar algo más y claro, me doy cuenta que el m720q está limitado a procesadores de hasta 35W de TDP y el 8700 es de 65W, por lo que JAMAS logra alcanzar los 4.6Ghz de turbo boost. Es más, no mantiene ningna velocidad de reloj de forma sostenida

Le corri un cinebench y el puntaje que saca es una soberana plasta (debajo del rendimiento de un 6700HQ) , pero... PEEERO si desactivo Intel SpeedStep, el procesador mejora el rendimiento de alguna manera estabilizando el clock pero como mucho llega a 3.2Ghz, Igualando los rendimientos de un 7700K

En fin la pregunta: Será que al eliminar el Speedstep en este procesador, haya quedado a medio camino entre un 8700T y un 8700 a secas? Puta que me da pena que no se aproveche su potencial y estar capado con la placa csm.

Me dan ganas de cachetear al practicante o el culiao que hizo la investigacion. Lo peor es que tuve que entregar mi equipo anterior (un HP Elitedesk con un AMD Ryzen 5 que que SI entrega todo el potencial) ... me quiero moreeeeeeeeeer!!!!

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
lol xD

Bueno, no es tu problema que no puedas ser productivo, lo más que puedes hacer es indicarle a tu jefe que no puedes trabajar a plena capacidad pq los equipos son lentos.

Lamentablemente, me parece que tu empresa se fue por lo más barato de lo barato que es cuando ocurren este tipo de cosas xD

Saludos.

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Me dan ganas de cachetear al practicante o el culiao que hizo la investigacion. Lo peor es que tuve que entregar mi equipo anterior (un HP Elitedesk con un AMD Ryzen 5 que que SI entrega todo el potencial) ... me quiero moreeeeeeeeeer!!!!
Claramente el que hizo la compra no tenía p1co idea de que comprar y se fue por lo más barato (para quedar bien con el jefe seguramente)
Esos equipos claramente son reacondicionados, a estás alturas del partido no puedes encontrar ese modelo nuevo.

Saludos

Upvote 0

Jotapex

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2024
Lo peor es que si hubiese hecho la investigación de verdad podría haber conseguido algo mucho mejor y nuevo al mismo tiempo. En China (Aliexpress) venden mini PC Ryzen 7 4000-5000x con 8 o 16 gb de ram y 512 de ssd por 200-250k y una pantalla portátil cuesta 60k y son buenas (Las Arzopa).

Última modificación:
Upvote 0

ZlesM

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Investiga sobre ThrottleStop, tal vez te ayude a aprovechar mejor el potencial de esos PC. Igual un i7 de 8.ª generación es bastante antiguo a estas alturas.
igual aguanta un 8700, pero es serie T y eso es el problema, en esos años con bajo tdp no se hacia mucho
1740412931151.png

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
es una mezcla de cosas, no los podre citar a todos

Primero que nada, antes teniamos un potpurri de equipos y se decidió pasar a precisamente lo mas barato de lo barato ya que el soporte de windows 10 se acaba en ocutubre y la ocatava generacion de intel soporta win11. La idea era comprar algo decente para todos, y en papel todo se venia bien.

un i7 8700 en verdad esta de puta madre para los trabajos que se necesitan hacer aqui, el 90% es ofimatica y gestion de impresion, pero a veces necesito corriegir archivos Ai, PDFs o editar escaneos con photoshop ... y ahi es donde los equipos se van a la mierda.

Sobre si es la version 8700T , no... no es ea version ya que por fuera esta el sticker de un i3 ,.... ademas aproveche de cambiar la pasta a todos los equipos, y son todos 8700 normales.

Upvote 0

Jotapex

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2024
es una mezcla de cosas, no los podre citar a todos

Primero que nada, antes teniamos un potpurri de equipos y se decidió pasar a precisamente lo mas barato de lo barato ya que el soporte de windows 10 se acaba en ocutubre y la ocatava generacion de intel soporta win11. La idea era comprar algo decente para todos, y en papel todo se venia bien.

un i7 8700 en verdad esta de puta madre para los trabajos que se necesitan hacer aqui, el 90% es ofimatica y gestion de impresion, pero a veces necesito corriegir archivos Ai, PDFs o editar escaneos con photoshop ... y ahi es donde los equipos se van a la mierda.

Sobre si es la version 8700T , no... no es ea version ya que por fuera esta el sticker de un i3 ,.... ademas aproveche de cambiar la pasta a todos los equipos, y son todos 8700 normales.
Capáz tiene poca ram, yo tengo un t470 y le va bien el photoshop pero le tuve que poner 16 gb. En una de esas buscar una versión anterior de AI y PS pirata. Las tarjetas gráficas integradas se amarran de la ram de tu PC para funcionar. Lo otro sería ver una gráfica básica, una r5 240 o algo así.

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Capáz tiene poca ram, yo tengo un t470 y le va bien el photoshop pero le tuve que poner 16 gb. En una de esas buscar una versión anterior de AI y PS pirata. Las tarjetas gráficas integradas se amarran de la ram de tu PC para funcionar. Lo otro sería ver una gráfica básica, una r5 240 o algo así.
Tiene 16GB, pero si el SSD es una basura

una grafica dedicada no hace ningun cambio en Illustrator, el software es original

Si el problema yace en colocar un procesador de 65W en una placa limitada a 35!, el EIST (Enhanced Intel Speed Step) funciona relamente mal, al punto de mermar el rendimiento global del procesador.

con EIST, el procesador cambia la frecuencia demasiado rapido y nunca se mantiene a una velocidad alta de forma sostenida y para que hablar del turbo boost, es un fenomeno que alguien mas entendido podría aclarar. Los cambios de velocidad usando cinebench son brutales, uno esperaria que el procesador se mantenga al menos en 3.2 pero no es asi. Ya que el procesador ejecuta la necesidad quiza del turbo boost para ir a 4.6Ghz pero se queda corto de corriente y se tropieza ... es es la expresion correcta

Sin EIST el procesador se queda en 3.2Ghz como maximo y de forma sostenida usando cinebench y sin carga puede bajar a 800, y velocidades intermedias....

Última modificación:
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Podrías probar con el Intel XTU a ver si puedes modificar valores para limitar el wattage o voltaje y jugar hasta encontrar lo que te funcione mejor
Tu traté de hacerlo funcionar en un iMac 2019 con un i7 9700 (pero no me funcionó) ya que tiene problemas de temperatura y tengo que tenerle el ventilador a full para que no se ponga tan calenton

Saludos

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Podrías probar con el Intel XTU a ver si puedes modificar valores para limitar el wattage o voltaje y jugar hasta encontrar lo que te funcione mejor
Tu traté de hacerlo funcionar en un iMac 2019 con un i7 9700 (pero no me funcionó) ya que tiene problemas de temperatura y tengo que tenerle el ventilador a full para que no se ponga tan calenton

Saludos
Solo acusa que el overclock en el sistema esta bloqueado.

La unica información útil es el consumo en tiempo real del procesador. :retard jajaja

Lo ultimo que probaré es buscar benchmarks de un 8700T en cinebench o cualquier otro programa, y compararlo. Ademas de ver la posibilidad de cambiar el SSD que literal es marca blanca.... Y lamentablemente no tiene puerto m.2

Equipo ql pennnnnncaaaaaaa !!!!

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Investiga sobre ThrottleStop, tal vez te ayude a aprovechar mejor el potencial de esos PC. Igual un i7 de 8.ª generación es bastante antiguo a estas alturas.
Apoyo esta recomendación. Con un offset de vcore de 100 mV, ya liberaría harto el pc y en general, aguantan del orden de ese valor.

No recuerdo si en un proce como ese te deje tocar los limites turbo, si asi fuese, bajar a lo que da la placa.

Upvote 0

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
Solo acusa que el overclock en el sistema esta bloqueado.
Los equipos suelen venir con esa opción desactivada y oculta. Sigue los pasos que se describen en la sección «Optinal [sic] Undervolt» de esta página, hasta el punto en que debes reiniciar el equipo. Así podrás usar tanto XTU como ThrottleStop.

Upvote 0

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
uta, agarré la noticia en la portada sin ver el tag.. venia con el hambre del copuchento a leer algo asi como, me hecharon despues de x años de servicio y no me pagaran finiquito, el jefe nos quito el sobre de mayonesa de snack de almuerzo o nos van a hacer entrar mas temprano, etc.

Me toco ver SSD chinos y que carajos.. malisimos y SIN MARCA conocida.

Upvote 1

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Hay varias alternativas a barajar:

1.- Sí o sí colocar una fuente de alimentación más potente para soportar esos i7 de manera "no oficial" (el consumo de los i7 no "T" es mayor)
2.- Aplicar biosmod y buscar en ali algún procedimiento xeon compatible con esos minipc, que aumenta bastante el rendimiento

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Hay varias alternativas a barajar:

1.- Sí o sí colocar una fuente de alimentación más potente para soportar esos i7 de manera "no oficial" (el consumo de los i7 no "T" es mayor)
2.- Aplicar biosmod y buscar en ali algún procedimiento xeon compatible con esos minipc, que aumenta bastante el rendimiento

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

la fuente es de 90W, de eso no hay que preocuparse.
Probare mañana lo que postearon mas arriba pero eso del throttling no pasa.... lo intentare de todos modos

Upvote 0
Subir