No, nada aún. Si lo tengo desde febrero y me he puesto a leer el manual y tratar de encontrar "el problema"... que al parecer, es normal.antes que nada, el mecánico le hizo limpieza al cuerpo de aceleración del bicho?
Así es... trayectos cortísimos.1- 16km/l un motor 1.6 ni cagando (al menos en ciudad o combinado)
2- Si 10kml es lo mejor que da, es lo que normalmente rinde un motor 1.6 atmosférico y sobretodo Automático.
3- Considera que un motor frio SIEMPRE va a consumir mas y peor aún en invierno. Si el motor pasa frío en invierno el dia del soberano pico va a rendir lo que debería ya que el control del motor enriquece la mezcla
4- Trayectos de sólo 3 km para el auto es muy dañino para el convertidor catalitico, ahora pasarás la RT pero en el futuro empieza a pensar en un catalitico y sonda lamba nuevos.
5- Siempre usar bencina de 95 hacia arriba... en motores mas nuevos, la bencina de 93 funciona pero el consumo y potencia empeoran para poder evitar la autodetonacion
6- A veces, el factor sicológico juega en contra me explico.
Recuerdo hber escuchado a cuanto mameluco diciendo que su corsa (si, el antiguo) daba como 18kml.... y cualquiera que no cache nada puede perfectamente comrpar el cuento de bajo consumo hasta que empiezan a usarlo y se dan cuenta que los 18 en verdad fueron 9 en el mejor de los casos. Así empiezan a chequear y re-chequear los psoibles "problemas" que puede tener el auto, cuando en verdad no hay nada de malo con el motor.
Ahí no entiendo cual es el afán de mentir de tanto idiota con los consumos.... o estan mintiendo o para las matemáticas definitivamente son una ameba
7- el March, no es conocido por ser un auto precisamente económico.
Y como anécdota puedo aseverar que el tráfico en santiago su puso PESIMO en estos ultimos 3 años con tantos tacos y poca fluidez del tránsito, el consumo en santiago se disparabó a la luna, pero no así en la playa donde si bien es cierto el auto no andaba a velocidades warp, se mantenía siempre a una velocidad constante. Así el SX4 (1.6 MT) me daba 14kml y hasta 19 en carretera haciendo hypermiling.
En santiago, siendo super cuidadosos da mas o menos 11.5....
Ya nos contarás como evoluciona el consumo en verano.
Afinamiento italiano 1 vez al mes compadrito. Tal como el tío scotty indica, es pésimo para los autos el manejar start/stop en ciudad, más si son trayectos cortos.Así es... trayectos cortísimos.
¿que recomiendas para extender la vida útil de la sonda y el catalitico? Recomiendas zorrearlo una vez por semana? Me compré un bencinero justamente para estos caso, porque tengo una camioneta diésel que sería peor el caso.
Yo me preocupo por el auto, pero lo maneja mi señora y como dije, los trayectos son cortitos.
Sí, convengamos que está lleno de charlatanes mentirosos que les gusta excitarse y decir que tiene una relación km x litro sobresaliente.
Por lo menos, exponer mi situación acá, me ayuda a tener una idea desde donde tengo que iniciar. Pensé que al tener un motor HR16DE y ser un hatchback podría ser mas economico que un morning o un swift... pero me perturba mentalmente que al cargar bencina y hacer la división, me esté marcando 7-10km x litro.
Gracias por los aportes, sin duda sirvieron.
Así es... trayectos cortísimos.
¿que recomiendas para extender la vida útil de la sonda y el catalitico?
Afinamiento italiano 1 vez al mes compadrito.
Usar el auto en trayectos mas largos.... el catalitico muere antes por la bencina que no se quema cuando el motor está frio.
A mi se me murio el catalitico del auto con 90.000km por lo mismo
No se trata de afinamiento italiano, se trata de usar efectivamente el auto da lo mismo si es ciudad o carretera. Sacarlo una vez santiago a viña no va a retroceder el desgaste prematuro que tuvo durante el mes de usar el auto pa ir "ahí nomás". Es por este tipo de cosas que igual hay que tener ojo con los autos que venden los viejitos que lo usaron "solo pa ir al super". Hace años, o sea...AAAAAÑOS que a lo mejor valía la pena cuando los autos se mantenian mejor si apenas los encendias..... pero hoy en dia los autos estan diseñados para ser usados de verdad. Vieras como me duele sacar el auto para ir donde mi suegra que vive a 1km de aqui porque tengo que llevar algo muy pesado, porque sé que le hace pesimo al auto
Así es querido, confirmado.Todos los At son devoradores de bencina en trayectos cortos
Todos los At son devoradores de bencina en trayectos cortos
Hola gente, solo para actualizar.
Lo llevé al mecánico y le midieron los sensores. Todos con el voltaje dentro de lo que dice el manual de taller.
El mecánico me ofreció ponerse a picar, limpiar cuerpo de aceleración y todo eso; lo dejé congelado un rato porque tenía que hacer varios trámites con el auto y le di duro y parejo el fin de semana.
Anduve desde huechuraba hacia padre hurtado, malloco y harta carretera.
El consumo mejoró sin duda, hasta el computador a bordo pasó de 8,0km/l a 8,6km/l.
Claro, nunca me pasé de los 105km/h.
Sin duda, debe ser lo que mencionaron más arriba. Los trayectos cortos lo hacen más chupador que la cresta.
Pregunta que ojalá me puedan contestar:
¿Ningún AT tiene buen consumo para piques cortos o hay excepciones? Lo pregunto porque estoy evaluando el cambio de auto y me tentaba un AT, pero el 80% del uso serán piques cortos.