les doy un update de mi servicio con mundo pacifico, que va para los 3 años creo, comuna de buin
tengo el plan de 600 simetrico
tengo el modem mas callampa, el huawei hg8245h.
compré un router wifi 6 huawei que salió en oferta hace un par de semanas
ahora tengo configurada mi red de la siguiente manera:
- modem mundo pacifico con wifi apagado, dmz configurado para la ip del router wifi6.
- xbox one y xbox series s conectadas por cable al modem de mundo pacifico, ambas me indican nat abierto según la interfaz de xbox (no se si hicieron algun cambio ultimamente, antes me marcaba nat moderado)
- pc conectado por cable al router nuevo (así me permite entrar a la configuracion de router y modem, y hacer stream desde las consolas, si me conecto directo al modem de mp no me deja ver las cosas conectadas al router nuevo)
- teles, tabletas, laptop, telefonos, camaras ip dlink, chromecast, todos conectados por wifi.
con respecto a la velocidad, los test me dan entre 700 y 750 megas simetricos al hacerlos por cable
el router nuevo me da entre 500 y 550 megas en los dispositivivos con wifi 5 (no tengo ninguno con wifi 6 para probar) en los extremos de la casa me da entre 150 y 200 megas
en los dispositivos que no tienen wifi 5 me da entre 50 y 100 megas.
la estabilidad de la conexion la encuentro mas que aceptable. las caidas son pocas y/o por poco tiempo.
si se cae primero me meto a ver en tuiter y facebook si es una caida masiva, así no llamo a soporte cuando está colapsado y obviamente llamando no se va a solucionar.
creo que están cableando con fibra gtd y entel en mi comuna, si el precio es similar a mundo pacifico podría probarlos, pero la verdad es que no necesito más que lo que tengo ahora.
en la casa jugamos warzone y los chicos fortnite, en pc y xbox, cero problemas de velocidad y ping.
netflix, disney y amazon prime andan sin problemas a 4k hdr.
le damos duro a la internet todo el dia, con 2 niños con clases virtuales y yo trabajando online enviando y recibiendo archivos pesados a diario, cuando los niños no estan en clases están jugando online o viendo tele en algun servicio de streaming, así que nos daríamos cuenta rápidamente si se cae la internet.
lo unico malo es el modem de la empresa, antes de comprar el router nuevo el wifi andaba como la coronta, ahora todo vuela.
eso sería, siempre leo solo malos comentarios, así que vengo a dejar mi like a mundo pacífico.
me cambió la vida cuando llegaron y la unica alternativa era movistar adsl de 6 megas.
hay opciones mejores, pero no creo que mas baratas, ni que lleguen a la periferia y zonas rojas.