Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
¿que ocurría con terra años atras?

que contratabas el plan de adsl mas callampa (64 kb/s), usabas un USER/PASS de otra cuenta y tenías una velocidad de 1 o 2 mbps (lo máximo que ofrecían). Que buenos tiempos aquellos.

Ahora con Entel no se puede porque, entiendo, la velocidad máxima está asociada a la ONT (o al número de serie) y no al user/pass

Upvote 0

jidieder

Miembro Activo
Se incorporó
17 Octubre 2023
Estimados

Quiero agradecer nuevamente a slev1n por este post...me cambie de casa, contrate entel nuevamente y despues de llamar 3 veces a entel para tener acceso a la IP publica (primero me cortaron, despues me dijieron que eso lo veia entel empresas, y el tercer ejecutivo hizo el cambio en segundos...) ahora tengo la ONT en modo bridge y mi router asus funcionando a la perfeccion plan giga...

El post de jmsalazar84 sigue funcionando para obtener la clave de conexion...

Upvote 0

dave01

Miembro Activo
Se incorporó
20 Enero 2022
Hola Amigos, muy buenas noches.. quiero agradecer a todos por compartir sus conocimientos, soy usuario entel fibra hace menos de una semana, he podido realizar todos los pasos gracias a ustedes. Lamentablemente al parece mi router AX3 Huawei no ha podido gestionar mi conexión de la mejor manera, ya que a veces tengo problemas en mis dispositivos, aunque no estoy muy seguro si el problema es el ax3. Hablando del problema, muy seguido tengo desconexiones en mi pc conectada por cable directamente al router, problemas para navegar en mi celular con altas tasas de espera para cargar una pagina o donde a veces ni las carga. Realice tanto el proceso para desactivar el CGNAT y para activar el modo bridge con la clave obtenida por Wireshark y uso los dns de google aunque también he probado con Cloudflare sin cambios.

Mi pregunta es, como puedo volver a dejar la ONT del proveedor sin bridge? Ya que al parecer no tiene ningún boton de reset, y al desconectarlo vuelve a configurarse en bridge. Esto con el fin de ver si presento el mismo problema, si no para llamar a entel y ver si ellos pueden ayudarme en ese sentido y si no volver a Movistar ya que usan el mismo cableado onnet.

Edit: Ya vi el boton de reset, aunque agradeceria si alguien me comparta su experiencia si ha tenido el mismo problema.

Muchas gracias

Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Afortunadamente encontré esta pagina donde se puede desencriptar la clave PPPoE del archivo de respaldo de la configuración, simplemente busquen su user PPPoE en el XML (el mio empieza con 20010) y el string encriptado que está después lo copian tal cual en la pagina. Me dio una clave de 6 caracteres y con esa clave ya tengo el bridge andando con otro router. No me importa el CGNAT ya que no expongo nada, si llega la necesidad pediré la IP publica.

Intenté usar la página, pero no entrega la contraseña descifrada. En el archivo XML, mi usuario comienza con 2001xxxx y se indica la string password, pero al hacer copiar pegar la página no hace nada. Es normal? Alguna otra sugerencia para obtener la contraseña del usuario?

Gracias!

Upvote 0

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
muchaches, me cambie de entel hogar a entel empresas, sin enlace dedicado, es el mismo servicio pero la diferencia es la factura. No tengo ip fija. Saben como puedo pedir ip fija sin un cobro adicional???

Upvote 0

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Gente, algún tip para tener ipv6 en pfSense? Firewall funcionando perfecto en modo bridge, ONT sin CGNAT, IP Pública e IPV6, pero no logro traspasar la IPV6 ni el DHCPv6 al firewall. Imagino que DHCPv6-PD se refiere al Prefix Delegation pero ni idea que cresta tengo que ajustar en pfSense para recuperar eso.

1740605363863.png

Upvote 0

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Gente, algún tip para tener ipv6 en pfSense? Firewall funcionando perfecto en modo bridge, ONT sin CGNAT, IP Pública e IPV6, pero no logro traspasar la IPV6 ni el DHCPv6 al firewall. Imagino que DHCPv6-PD se refiere al Prefix Delegation pero ni idea que cresta tengo que ajustar en pfSense para recuperar eso.

Ver adjunto 40325

Asi lo tengo en UniFi al menos (48), con los DNS de Cloudfare Security. Funciona.

1740618396445.png

Upvote 0

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
1740635126417.png

ME COSTÓ UNA ETERNIDAD LA WEA, sorpresivamente de mucho alucinar, chatGPT ayudó!; hay que ajustar varias weas en varios lados:

Para los que estén en la misma:

En WAN:

1740635371980.png

Seleccionan DHCP6, es el método de obtención de IP del ONT.

Si siguieron la guía de @slev1n , en su ONT van a tener 2 conexiones WAN, la 2 "original" y la 5 "bridge". Esto es importante, porque de la original podemos mirar el status y ver cual fue el prefijo que nos asignó entel. Solamente el que salia ahí fue el que funcionó en mi caso:

1740635725657.png

En la parte de DHCP6 Client Configuration, activamos "Request IPv6 prefix/information through the IPv4 connectivity link", al fin y al cabo, necesitamos la clave PPPoE para conectarnos. En Prefix Delegation size ponemos el mismo número que salia en el status de la otra conexión en el ONT. Se supone que la opción de prefix hint debería permitirnos usar cualquiera, pero a mi no me funcionó otro valor, y sin esa opción tampoco tenia conexión.

1740635211993.png

Primero recomiendo setear "Only Request an IPv6 prefix", esto por lo menos nos ayudará a chequear si el vínculo entre el ONT y el firewall está hablando con DHCPv6. Si es así, en el WAN van a ver su IPv4 Pública junto a una IPv6 "fe80::" Eso es bueno, hay conexión IPv6 pero solo entre ONT y Firewall, no está saliendo. También podemos checkear si hay vínculo con el ONT en Status -> Gateways:

1740636134838.png

En System -> General, podemos instertar los DNS IPv6, TIENEN QUE ESTAR BIEN ESCRITOS O LA WEA NO PESCA... me pasó varias veces:

1740636221623.png

DNS de Google: 2001:4860:4860::8888
DNS de Cloudflare: 2606:4700:4700::1111

(Pueden usar las que quieran)

Con esto YA deberian tener IPv6 pública, se deberia ver en el status del WAN:

1740636550227.png

Pero probablemente no tengan internet IPV6 en la red todavía, pues hay que asegurarse que los DNS traspasen al LAN: Primero un par de checkeos.

En su LAN, el modo IPv6 tiene que estar en "Track Interface", y más abajo ponen de donde quieren obtener la configuración. Por defecto esto deberia estar bien, yo de tanto que manipulé la wea tuve que volver a ajustarlo:

1740636366319.png

1740636382475.png

Vamos a Services -> Router Advertisement. Primero nos aseguramos que el Router Mode esté en Assisted (Managed no funcionó).

1740636682852.png

Y en DNS, activamos "Mirror DHCPv6 DNS Configuration" (Si, el router y los pc pueden recibir DNS distintas), eso básicamente para ahorrar tener que escribir las DNS de nuevo.

1740636745532.png

A este punto, si checkean el adaptador Ethernet en windows, van a ver el maravilloso "Conectividad IPv6: Internet"

Captura de pantalla 2025-02-27 031454.png

y podrán disfrutar el maravilloso https://ipv6.google.com

Upvote 0

Snowblind

Miembro Activo
Se incorporó
27 Febrero 2025
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y actualmente tengo el ONT HG8145X6, estoy esperando que me llegue un router que quiero usar como principal (TP-LINK Archer ax23 AX1800 con OpenWRT).

Para utilizar este ONT de entel en modo Bridge necesito si o si tener IP fija, o puedo hacerlo de igual forma teniendo CGNAT? Esto porque tengo cámaras IP, pero accedo a ellas a través de cloudflare, por lo que si esto me evitará estar llamando un par de veces al año para pedir de nuevo la IP fija, me gustaría ahorrarmelo.

También me gustaría preguntar de qué opinan de cambiar el ONT de Entel por algo como un Ubiquiti Loco, valdrá la pena considerando que vale casi 50 lucas?

Saludos!

Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y actualmente tengo el ONT HG8145X6, estoy esperando que me llegue un router que quiero usar como principal (TP-LINK Archer ax23 AX1800 con OpenWRT).

Para utilizar este ONT de entel en modo Bridge necesito si o si tener IP fija, o puedo hacerlo de igual forma teniendo CGNAT? Esto porque tengo cámaras IP, pero accedo a ellas a través de cloudflare, por lo que si esto me evitará estar llamando un par de veces al año para pedir de nuevo la IP fija, me gustaría ahorrarmelo.

También me gustaría preguntar de qué opinan de cambiar el ONT de Entel por algo como un Ubiquiti Loco, valdrá la pena considerando que vale casi 50 lucas?

Saludos!
Puedes dejar tu router en bridge y estar con CGNAT. Son cosas diferentes. Si no te complica tener CGNAT y puedes accedes a tus cámaras por cloudflare, no es requisito. Personalmente llevo mas de un año sin tener que llamar a entel para que me quiten el CGNAT, y en caso de hacerlo suele ser bastante sencillo (dependiendo de quien te toque al otro lado de la línea).

Edit: Hace dos años fue el último reset a CGNAT que tuve

Última modificación:
Upvote 0
Subir