Heyyy, hola, soy nuevo aquí, he estado entrando poco a poco al mundo de la red, más que todo porque me atrajo la idea de tener una NAS y simplemente de optimizar la red para obtener el mejor internet posible, así que hace poco contrate el servicio fibra de gigabit de Entel, y note que era bastante inestable y a veces lento el internet, vivo en un complejo de departamentos, así que no se si simplemente es interferencia de los demás wifi, o que la red está mal configurada, o simplemente que en ciertas horas el tráfico en todo el edificio se pone muy pesado. el punto es que tenía un problema porque en estos tiempos tener un internet inestable y que no funciona la mitad del tiempo es una sentencia a muerte, al tener teletrabajo y estudiando.
así que pensé en ponerlo en modo bridge para poner mi propio router y ver si mejoraba de alguna forma, pero a primera vista parecía que no se podía, además de eso, por estar tratando de meterme más en las opciones avanzadas parece que cambiaron mi clave de acceso al ont/router (el técnico de Entel que lo configuro me aviso de antemano que, si iba a estar entrando y cambiando cosas, lo hiciera 3 meses después de la instalación, supongo que le debí hacer caso).
Y bueno, ya llevo 3 veces que he llamado a Entel, 2 veces han mandado técnicos, y todavía nada, me dejaron uno de los extensores configurado inalámbricamente, lo cual, bueno, no soy un genio, pero hasta yo veo que no es la mejor manera de hacerlo
Y bueno, me preguntaba si alguien había sido capaz de ponerlo en modo bridge o aún mejor, usar un ONT distinto al de Huawei que da Entel predeterminado, Como el Ufiber Nano de ubiquiti, que es compatible con las OLT de Huawei y ZTE, (no estoy seguro cual de esas usa Entel, pero pensaría que es una de Huawei) y si pudiera cambiar el ONT creo que haría todo mucho más fácil, pero como dije, también el modo bridge funciona.
Muchas gracias de antemano