Estimados, gracias a sus tips pude levantar un asus ac68u en modo bridge con entel pero tengo ciertas dudas que espero alguna alma caritativa pueda ayudarme a resolverlas:
Mis servicios contratados:
Originalmente fibra 400 +
2 Tv fibra --> luego las subieron a 500 y ahora, por un descuento retención, tengo 1giga y las 2 tv fibra +2 extensores o repetidores huawei.
El setup es:
- ONT en oficina +
router asus saliendo de LAN1. //
- saliendo de LAN 3 de la ONT--> 1 cable lan a la pieza que conecta el primer repetidor huawei y de este sale otro cable de red al
deco1 fibra. (los repetidores tienen 3 puertos eth) //
- saliendo de LAN 4 de la ONT --> 1 cable lan al living que conecta el segundo repetidor huawei y de este sale otro cable de red al
deco2 fibra. (los repetidores tienen 3 puertos eth)
Gracias al tutorial de @slev1n (muchísimas gracias!) pude levantar en bridge el router asus creando la nueva conexión wan en la ONT replicando la conexión 2 de esta, pero poniéndolo en bridge.
Luego intenté dejar la ONT proveyendo sólo, a través de LAN3 y LAN4, la VLAN adicional de iptv que habla
@Thejpablo , a los 2 decos, mediante la opción lan binding. El problema fue que los decos tiraban el error "NO AC".
Posteriormente intenté levantar los 2 decos conectándolos a los puertos lan del asus, pero ahí te tiraban el error de que no estaban habilitados para dar servicio de TV fuera del hogar. intenté, creando una nueva conexión 6_VLAN (replicando la VLAN adicional) bridgear esa conexión, pero no encontré la opción en el asus de agregar más wan con credenciales ppoe (como si lo puedo hacer en la ONT). al final no resultó.
Casi dándome por vencido, seguí lo indicado por
@reguax , y, en el fondo, el tema quedó de la siguiente manera:
LAN1 ONT --> Router asus en bridge (la 5_VLAN de internet). Funcionando OK
LAN3 y LAN 4 ONT --> funcionando con la 2_INTERNET_R_VIDxx (la VLAN original del router para internet) pero con lan binding solo para los 2 puertos lan3 y 4. Ahí tengo los repetidores/extensores Huawei que son capaces de compartir la wi-fi original del ONT y dar servicio a los decos fibra. FUNCIONAN!
pero el problema, o situación, en resumen, es la siguiente:
Si observan la imagen, las Conexiones " 2_internet" y "5_internet" son idénticas VLAN con idénticas credenciales PPoE. ambas obtienen direcciones IP públicas y están funcionando a la par.
En razón de todo el rollo escrito
¿estoy sacando dos conexiones a internet de la misma ONT? ¿cuánto tiempo se demorará entel en reaprovisionar la ONT y echarme el rollo abajo? y, lo más importante, hay forma de sacar la TV fibra por el router ASUS, dejando la ONT en forma totalmente bridge (es decir, una sola conexión)?
Les agradezco desde ya su tiempo y sus aportes a esta maravilloso subforo.