Oye y no hay posibilidad de contratar “empresa” para una casa, aunque sean unas lucas más?
Hola, yo en donde vivo tengo un plan negocios con mi ISP. Mi experiencia mientras tengas factibilidad técnica del servicio, podrías contratar el plan como negocio. Salvo algún tema comercial de la empresa.
El tema es que las empresas de telecomunicaciones, en un 99% solo van a aceptar a clientes con rut natural y giro comercial y rut de persona jurídica. Eso indudablemente, implica que tengas que acreditar con IVAs, carpeta tributaria que demuestre ingresos y pagos a SII o por último tener una cuenta corriente empresa (para la evaluación comercial, crédito asignado de forma interna y cantidad de líneas topes si es planes móviles).
No se si segurirá entel así, pero hace varios años cuando inicié la sociedad de mi emprendimiento, al tener buen comportamiento bancario y antigüedad con los bancos que tenía cuenta como persona natural, pude aperturar cuentas negocios en dos instituaciones, sin tener que acreditar antigüedad del negocio. En ese momento estaba en Movistar movil y me porté a entel, como persona natural y luego hice sesión de línea acreditando "renta" con cuenta corriente empresa.
Creo que si quieres ver si puedes contratar un plan negocio con entel fijo, les preguntes si instalan en el domicilio que tienes y bueno ver te sirve el tip, que te comenté.
En mi caso con VTR, yo al ser cliente antiguo, cuando comenzó el segmento negocio, hace varios años atrás, me cambié en la sucursal de Apquindo (donde está el corporativo) y me dejaron con boleta con modalidad negocio (en vez de factura), y no me pidieron acreditar nada con el cambio.
Saludos,