Nacional Metro dice NO+AFP

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
¿podrías explicar mejor que tiene de bizarro aplicar una clausula explicita de un contrato que fue firmado por ambas partes? Simplemente el trabajador se paso por donde quiso la clausula, ergo que asuma las consecuencias de sus actos.
Estoy asumiendo que existe en el contrato de trabajo una clausula que impide el uso de los efectos de la empresa para uso personal, me extrañaría mucho que no lo hubiese. En todos los contratos que he firmado y visto existe y en todos la sanción especificada es despido, pero hablo desde mi experiencia personal.

Ah, pero ahí estás cambiando la conversación que tenía con el Darkmanguaco :lezippy porque lo que comentábamos es lo que uno haría según su criterio.

Si hay una cláusula que cláramente establece que en un caso como éste, aplica despido, entonces me parece bien que lo despidan. Los contratos están para cumplirse.

Pero si depende del criterio de uno (y yo he visto que así se maneja en todas las empresas en las que he estado), entonces me parece ridículo y totalmente descriteriado dejar a alguien sin trabajo por algo como esto. Actuar como robot y no como un ser humano, sin sopesar el contexto es bizarro para mí, porque me muestra a alguien que no tiene muchos miramientos con la realidad que le rodea: que estamos en un país que no crece una mierda y cuesta un montón encontrar trabajo.

Entonces, estando de acuerdo en que lo hecho por esta persona es una pelotudez, si fuese yo quien tuviera que tomar la decisión sobre el castigo, le tiro una carta de amonestación o le hago perder un bono por KPI, pero no lo dejo en la calle.

Debe haber una proporcionalidad entre el delito y el castigo. Y el despido, para mí sería como si un juez le diera 10 años de cárcel a alguien que se robó unos panes. Absurdo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo tb. lo despediría...creo que atenta fuertemente contra la reputación de la empresa, y principalmente para que les quede claro a todos en la empresa uqe esas actitudes no son aceptadas.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Puedo no estar de acuerdo con muchas cosas de mi país, pero usar la infraestructura de otro para mis fines personales a escala masiva, creo que justifica despido.
Un weon que valora su pega la cuida, y lo hace no haciendo tonteras a propósito. En su casa que haga todo lo que quiera.

Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Eso fué el miércoles :zippy. Seguramente alguien a quien despidieron, algún operador por ahí poco contento con su finiquito :zippyte

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
No se solo aportare mi granito de arena:
(Tómenlo como opinión, porque el asperger llega re duro a algunos)
1) La empresa no puede tener una relación de patrón de fundo con sus empleados, a que voy con esto, cuando uno hace uso de las instalaciones de la empresa para vienes de la empresa, o simplemente haces tu pega, No es reconocida y todo es parte de la empresa, (Entiendo, si esta trabajando para la organización en la cual fuiste contratado, pero esto no significa que tengan control de tus acciones personales, si tanto les da miedo que la empresa se vea manchada por algo que hizo un trabajador , es tan simple como desentenderse del tema o poner una chiva de mierda para culpar con todo al trabajador)

2) Tenemos libertad de acción a hacer lo que queramos dentro de lo que se entiende como acto humano (esto es a consideración de cada uno :yao).

3) El despido en si es una forma de castigo, tambien la encuentro extrema, es como cuando dimitió la ministra de salud por decir un secreto a voces.

4) Me llama la atención como pudo modificar el boucher, si esas planillas supuesta mente vienen echas desde la "central" de metro, a no ser que sean, estación por estación, y obviamente fue mas de una persona. 2 dedos de frente para entender que un cajero nicagando puede haber echo eso solo.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
No se solo aportare mi granito de arena:
(Tómenlo como opinión, porque el asperger llega re duro a algunos)
1) La empresa no puede tener una relación de patrón de fundo con sus empleados, a que voy con esto, cuando uno hace uso de las instalaciones de la empresa para vienes de la empresa, o simplemente haces tu pega, No es reconocida y todo es parte de la empresa, (Entiendo, si esta trabajando para la organización en la cual fuiste contratado, pero esto no significa que tengan control de tus acciones personales, si tanto les da miedo que la empresa se vea manchada por algo que hizo un trabajador , es tan simple como desentenderse del tema o poner una chiva de mierda para culpar con todo al trabajador)

2) Tenemos libertad de acción a hacer lo que queramos dentro de lo que se entiende como acto humano (esto es a consideración de cada uno :yao).

3) El despido en si es una forma de castigo, tambien la encuentro extrema, es como cuando dimitió la ministra de salud por decir un secreto a voces.

4) Me llama la atención como pudo modificar el boucher, si esas planillas supuesta mente vienen echas desde la "central" de metro, a no ser que sean, estación por estación, y obviamente fue mas de una persona. 2 dedos de frente para entender que un cajero nicagando puede haber echo eso solo.

1) de acuerdo.

2) mi libertad termina cuando paso a llevar la tuya (en este caso, basta que alguien de la empresa no esté de acuerdo con no+afp para sentirse pasado a llevar, dado que no dijeron "juanito perez apoya a blabla". el mensaje fue similar al de este thread "metro apoya no+afp"). Por último, si el mensaje fuese todo lo contrario (Gracias José Piñera, Si+AFP), estarías de acuerdo que no se despidiera al responsable, pese al evidente daño de imagen que hubiese generado en metro?

3) no manejo el trasfondo técnico, pero se de casos que han puesto mensajes en cajeros o voucher de transbank (trabajadores que lo hicieron como prueba que pueden). No creo que lo POS de metro sean mucho más distintos, por lo que basta alguien con acceso a la maquina y conocimientos como funciona, sin necesidad de acceder al sistema madre.

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
1) de acuerdo.

2) mi libertad termina cuando paso a llevar la tuya (en este caso, basta que alguien de la empresa no esté de acuerdo con no+afp para sentirse pasado a llevar, dado que no dijeron "juanito perez apoya a blabla". el mensaje fue similar al de este thread "metro apoya no+afp"). Por último, si el mensaje fuese todo lo contrario (Gracias José Piñera, Si+AFP), estarías de acuerdo que no se despidiera al responsable, pese al evidente daño de imagen que hubiese generado en metro?

3) no manejo el trasfondo técnico, pero se de casos que han puesto mensajes en cajeros o voucher de transbank (trabajadores que lo hicieron como prueba que pueden). No creo que lo POS de metro sean mucho más distintos, por lo que basta alguien con acceso a la maquina y conocimientos como funciona, sin necesidad de acceder al sistema madre.

El problema es que juanito piñera puede demandar a metro por calumnias y difamacion, lo que a metro s.a. le saldrá buenas lucas (gane o pierda).

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
1) de acuerdo.

A mi me da lo mismo que tinte politico tiene elmensaje, (sea cual sea) Aunque dijese pico pal que lee en la boleta me daría lo mismo. ) Este tema es super discutible, hace poco en argentina salio una tipa que demando a no se que local por que la boleta "Gorda fea" o algo así, a mi juicio va por la intencionalidad del mensaje, acusar un sistema económico abusivo no me parece negativo, Y como dices , en el caso contrario haciendo un mensaje apoyando el sistema, tambien me daría lo mismo. Como el ataque o alusión es a un "sistema" y no a una persona, como que me da lo mismo.

Insisto en mi opinión, cada uno con la suya.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Te recomiendo leer el mensaje.
Dice clarito "José Piñera". Si para ti no es una persona, ese ya pasa a ser otro tema xD

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Te recomiendo leer el mensaje.
Dice clarito "José Piñera". Si para ti no es una persona, ese ya pasa a ser otro tema xD

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Para mi no es una persona un ser que fue a un canal de televisión a dárselas de patrón de fundo insultando a un periodista y a una audiencia.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Que tenemos personajes variopintos en este foro...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Subir