Oveja Negra
Lagartija de Exportación
- Se incorporó
- 23 Abril 2006
¿podrías explicar mejor que tiene de bizarro aplicar una clausula explicita de un contrato que fue firmado por ambas partes? Simplemente el trabajador se paso por donde quiso la clausula, ergo que asuma las consecuencias de sus actos.
Estoy asumiendo que existe en el contrato de trabajo una clausula que impide el uso de los efectos de la empresa para uso personal, me extrañaría mucho que no lo hubiese. En todos los contratos que he firmado y visto existe y en todos la sanción especificada es despido, pero hablo desde mi experiencia personal.
Ah, pero ahí estás cambiando la conversación que tenía con el Darkmanguaco porque lo que comentábamos es lo que uno haría según su criterio.
Si hay una cláusula que cláramente establece que en un caso como éste, aplica despido, entonces me parece bien que lo despidan. Los contratos están para cumplirse.
Pero si depende del criterio de uno (y yo he visto que así se maneja en todas las empresas en las que he estado), entonces me parece ridículo y totalmente descriteriado dejar a alguien sin trabajo por algo como esto. Actuar como robot y no como un ser humano, sin sopesar el contexto es bizarro para mí, porque me muestra a alguien que no tiene muchos miramientos con la realidad que le rodea: que estamos en un país que no crece una mierda y cuesta un montón encontrar trabajo.
Entonces, estando de acuerdo en que lo hecho por esta persona es una pelotudez, si fuese yo quien tuviera que tomar la decisión sobre el castigo, le tiro una carta de amonestación o le hago perder un bono por KPI, pero no lo dejo en la calle.
Debe haber una proporcionalidad entre el delito y el castigo. Y el despido, para mí sería como si un juez le diera 10 años de cárcel a alguien que se robó unos panes. Absurdo.