He filrado "local" y me aparecen igual chinos pa comprar en china, aliexpress (sabiendo que hay un 60% de posibilidades de que la wea no llegue y pierda la disputa porque "llego a chile lo tomo el correo chileo, entiendase con ellos"), y auún asi, aliexpress sigue siendo (mucho) mas barato que el retail o mercadolibre con los chinitos......... conociendolos, me huele mas a que el penca gran retail local chilensis, les tira moneditas, al menos si compro en el penca retail local tengo un lugar donde notificar una demanda, y una empresa que tiene bastante mas patrimonio por ende en el caso de ganar el juicio tengo posibilidades reales de, si la cosa amerita el pleito, poder hacer ejecutar lo resuelto por el juez, que contra mercadolibre que es una empresa muy grande pero que en chile tiene un computador, un escritorio y tres sillas que al momento de vender e la publica subasta, con suerte pago los gastos de receptor...
Quizas una normativa que pueda obligar a como forma de "embargo" obligar a todos los proveedores de internet del país a bloquear el sitio en caso de que no cumplan con una sentencia, podria ser mas atractivo, para forzarlos a hacerse cargo de sus matrañas, pero no se si estoy dispuesto a "pagar" ese precio pues podria tambien ser la misma puerta usada para bloquear y censurar sitios que hablen en contra del gobierno de turno, que, sin hacer juicios de valor sobre quien miente, quien dice la verdad etc, convengamos que ni el libero ni gamba corren real peligro de ser cerrados porque el inquilino de turno en la moneda no le agradó el contenido.