me imagino que es porque calculan el peso y tamaño promedio y las empresas de encomienda tienen algún limite..o algo así, ahora, vengo a contar mi triste historia :
el viernes pasado (7) compré un pc por 250 mil con mercadopago y mercadoenvío, le mandé unos mensajes al vendedor y finalmente quedamos en que vendría a dejar el pc, por lo que busqué alguna opción para anular mercadoenvío y no encontré (hay una opción que es para cambiar la dirección pero daba error al ingresar). Al final la única opción fue anular la compra y rematar de nuevo pero sin mercadoenvío, cosa que pude hacer solo unas horas después porque no tenía cupo, pero bueno al final resultó
el problema es que mientras coordinaba con el vendedor del pc (antes de anular la compra con mercadoenvío) me anularon otra compra que había hecho un día antes (típico que el vendedor se arrepiente y cancela la compra sin decir pío), fue por 100 mil pesos , esos 100 mil pesos fueron devueltos a la cmr al instante pero los 250 mil no, mercadolibre dice que los 250 mil fueron enviados a la cmr pero aún no aparece nada siendo ya la noche del lunes 10
...me puse a mirar las otras compras que tiempo atrás fueron anuladas por x motivo y solo una tomo como 3 días en aparecer en la cmr, las demás todas el mismo día que mercadolibre indico que fue de vuelta
me fui a reclamos.cl y uta hay varios reclamos similares aunq con más tiempo que el mío (meses)
así que me estoy aprontando a tener que reclamar a los bots de mercadolibre y rezar que me devuelvan el dinero
y eso, han tenido algún problema similar o en cuanto tiempo les devuelven el dinero de las compras o ventas canceladas?