Ni tanto estimado, hay tutoriales para Linux, cosa de buscar en Google. Si es Ubuntu o algún derivado como Linux Mint sirve el tutorial para Debían que es un paquete .deb y en caso de Manjaro sirve el tutorial para Arch.
La semana pasada tuve algo de tiempo e instalé WPS Office sobre Linux Lite 5.
Descargué e instalé la última versión del paquete .deb desde la página web de WPS Office, resultando en una instalación completamente funcional en inglés. A diferencia de otras suites ofimáticas, en esta, al ingresar a cualquiera de las aplicaciones que lo componen no se abre el respectivo archivo en blanco, sino que ingresas a una pantalla común. En la cual se muestran los archivos abiertos recientemente y a la izquierda dispone de los botones New document y Open, para crear un nuevo archivo o navegar hasta una determinada ubicación y abrir uno existente.
Al presionar New document, la pantalla permite seleccionar si será una hoja de cálculo, un documento de texto, etc. Hasta aquí, aunque el preámbulo al trabajo real es algo engorroso, funciona.
Efectivamente hay múltiples tutoriales para cambiar el idioma de la interfaz y del corrector a español. Incluso en Deepines, una comunidad de Deepin en español, desarrollaron un paquete .deb que cambia todo a español, sin necesidad de intervenir manualmente las carpetas mui o dict.
Sea cual sea el método empleado por mi, aunque obtenía la interfaz traducida, en la pantalla inicial siempre desaparecía el botón Nuevo. La única alternativa que me quedaba era abrir alguna plantilla en blanco para disponer de un "nuevo documento".
Quizá este comportamiento sea solo de la última versión de WPS Office. Porque recuerdo que hace unos años no tuve tantos problemas en tener WPS Office completamente en español corriendo en Deepin. Mis sospechas de que es culpa de la última versión aumentan al comprobar que toda guía o referencia al cambio de idioma de la interfaz en la página de WPS solo corresponde a la edición para Windows y respecto a Linux todo fue retirado.
Lamentablemente, ya no dispongo de tiempo para probar con versiones un poquito más antiguas de WPS Office.
Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk