me robaron gmail

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
No habrá sido el Negro o la venganza de la nana que te robaba el queso ?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Vi en TV durante el viernes si mal no recuerdo, que los tipos robaban cuentas tipo GMAIL que tuvieran activa la recuperación por celular, solicitando en el proveedor de telefonía (ej: entel / claro / etc) un cambio de SIM, a lo que el proveedor cambiaba el numero de SIM y de esa forma accedían a la cuenta objetivo (ej: gmail)

Porque el proveedor cambiaba la sim sin comprobar la autenticidad de la solicitud? no podrá un trabajador interno dedicarse a hacer esas trucherias? argentina dejará de ser segundo?

:zippy

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
me comentaron lo mismo...
según un amigo, lo hacían presentando un poder notarial falso..
Recuerdo que cuando prendí el celu, post-reseteo, no me pescaba la señal de telefonía (demoró un par de minutos en pescar).
Pero no creo que haya sido por clonación de SIM, porque en el caso que hubieran dado de baja la mía, se supone que no podría haber logrado conectarme a la red de mi compañía.

Lo chistoso es que el celular está registrado en claro, a nombre de un wn que tiene mi mismo primer apellido y el primer apellido de mis siñora :omg

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Vi en TV durante el viernes si mal no recuerdo, que los tipos robaban cuentas tipo GMAIL que tuvieran activa la recuperación por celular, solicitando en el proveedor de telefonía (ej: entel / claro / etc) un cambio de SIM, a lo que el proveedor cambiaba el numero de SIM y de esa forma accedían a la cuenta objetivo (ej: gmail)

Porque el proveedor cambiaba la sim sin comprobar la autenticidad de la solicitud? no podrá un trabajador interno dedicarse a hacer esas trucherias? argentina dejará de ser segundo?

:zippy
Que peludo

Al final entonces que es lo que hay que hacer para dejar la cuenta de Gmail realmente segura?

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Pero todo esto se da por logica. Si ustedes ingresan a Google toda su información y acceden a las medidas de seguridad NO DEBERÍAN Tener problemas. Pero obviamente tiene su costo....privacidad o pagar por el servicio.
Pero si ustedes son recelosos con su privacidad o negligentes obviamente Google gastará menos. Y dirá Ud no leyó el Eula.
Salu2

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Que peludo

Al final entonces que es lo que hay que hacer para dejar la cuenta de Gmail realmente segura?
Autenticacion en 4 pasos.

Paso 1: Clave
Paso 2: Celular
Paso 3: Examen de adn incluyendo evaluacion de paternidad para certificar que realmente el apellido es real.
Paso 4: Correo certificado a la casa

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Al final lo que hice fue no elegir la autentificación con código del celular, por que efectivamente te secuestran el número y es peor.

Extrañamente lo que me ha pasado ya dos veces, es que me sale que se detecto actividad sospechosa en Uber y me resetean la clave, ahí solo tengo pago en efectivo, pero igual podrían tomar un viaje, no pagar y me lo van a cobrar a mi después.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Que peludo

2FA, pero offline, ocupando por ejemplo Google Authenticator.

Obviamente los códigos de recuperación los guardas en un lugar seguro.

Saludos.

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
hoy intentaron acceder nuevamente desde un celular a mis dos cuentas de gmail.
Funcionó google porque me preguntó y rechacé el acceso.
Así que me vi en la necesidad de activar mas pasos de verificación...
El codigo offline (lo anoté en mi agenda wn, si se me pierde cagué :yao)
y la app de llave de google.
Si ya me la hacen con todo eso, significa que el wn tiene entrada por un backdoor a mi pc :oops:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Si ya me la hacen con todo eso, significa que el wn tiene entrada por un backdoor a mi pc :oops:

Tal como te gusta que te entren cotito, por la puerta trasera

tumblr_mrlmggmrUr1r8dy8go1_400.gif

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005

Cambia la contraseña tb si no lo has hecho.

Subir