Yo te digo intenta hacer un Test Drive de mas de un dia.... y te daras cuenta que el Mazda 3 es el peor de los que listas, se nota que los periodistas no ponen plata de su bolsillo cuando hacen los test drive y que no andan en condiciones reales en ciudad, sino notarian que el auto tiene un puente trasero demasiado "jugueton", por decirlo educadamente y unos frenos mas pajeros que quinceañero llegando al colegio a las 7 de la mañana..... y de motor, bueno, es el mas gastador en la practica (comparandolo con otros autos del segmento C, es ridiculo que solo de bajada y enganchado te de mas de 11 kml/l, un auto post 2015 en carretera a casi 120 con los pies en el suelo sin tocar los pedales y dejandote llevar por la gravedad), es el mas lento en la practica (por que es tan chupador cuando lo llevas rapido que prefieres andar en modo abuelo para no ir mas al servicentro a ver al bombero que pasar por tu casa y estar con tu señora, y andando a paso de abuelo, apenas ves más a tu señora que al bombero....)
Me prestaron un Impreza Sport por 4 dias entre que vendi el Mierda 3 y me compre el Spaceback de nuevo y la diferencia en consumo es minima, pero el Impreza es dinamico, la radio no chicharrea, la suspension se agarra, los frenos frenan y con la caja CVT es bastante mas rapido que el Mierda 3 a igualdad de consumo (10.5km/l con santiago a medio vaciar a finales de agosto en modo vieja qla), el interior eso si se siente algo mas plastico que el Mierda 3 (nah, debo reconocer que lo mejor del mierda 3 es la calidad de los interiores, con plasticos semiblados y cromados hasta en los cromados, pero todo eso se te olvida al manejaro dinamicamente y ver que si lo apuras, no responde), tambien el interior del Impreza, apesar de ser mas cercano al Spaceback en terminos de plasticos duros sin acolchado, se siente menos vetusto que el Mierda 3 (Lo siento el Mazda 3 grita "1996" por dentro, independiete del equipo y los materiales), la computadora a bordo esta mejor pensada, tiene más funciones y esta en unidades de medida que entendemos en Chile, asi que tu cerebro no debe convertir kms/galon o L/100kms a los valores que usamos y entendemos todos, y anda por ahi en velocidad, aunque debo decir que el Impreza anda mas comodo sobre 60kmh, en cambio el mierda 3 a 55 kmh empieza a modorrear para ir mas rapido, hay que pisarlo con decisión para pasar de 55 ( y adivina, empieza a dar postes por litro, no kilometros x litro, postes) y en carretera a 100kmh el ruido aerodinamico en el Mierda 3 es el de un ladrillo, mientras que el Impreza lo disimula mucho mejor, tal vez si la radio no sonara como parlante fujitel de cuneta, no me habria enterado nunca del ruido aerodinamico asqueroso del Mierda 3, el unico auto que me obligaba a apagar la radio para que no me sangraran las orejas (y he andado en autos que traen parlantes Daiku del Sodimac con reguetton) para escuchar musica manejando, mejor un parlante JBL basico con Blutuh, de esos de 20 lucas, menos chicharrientos, con menos distorsion y más definidos, o apagar la radio y eschuchar como el ladrillo intenta romper el aire sobre 70kmh con poco exito
Los asientos del Impreza, si bien son mas sillón y menos butaca que el Mierda 3 y no son comodos como auto europeo, son mejores que los del Mazda 3 y no duelen los isquiones de los cachetes al estar más de 40 minutos manejando, La direccion es menos dura y mas directa que el Mierda 3 para estacionar (o sea es mas facil mover las ruedas para maniobrar en sitios estrechos, como el supermecado o un e4stacionamiento subterraneo que el vecino se pone pegado a la linea blanca) pero basandome en que el Spaceback debe ser similar al Golf en direccion, la mejor direccion la tiene el Golf al igual que el tacto de los pedales, los pedales son similares en los japoneses (al menos acelerador y freno, el impreza era AT, asi que no probe el embrague), pero en un taco aburre pisar un embrague mas duro que pichula de puber descubriendo xvideos.... sobretodo para avanzar 30 cms y ni hablar de la palanca del Mierda 3 que saca más biceps que correrse 10 pajas al dia....aparte no hay wea mas cacho que para abatir los asientos por que quieres cargar algo en las plazas traseras, tengas que abrir el maletero....ergonomia cero el Mierda......o mejor dicho ergonomia año 1996
Ahora tambien debo reconocer que en 30 años más y probablemente otros 10 dueños en el padrón, el unico auto que seguira funcionando medianamente decente es el Mierda 3....