Luces delanteras (alta/baja)... al revés

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Buena, @MELERIX voy a intentarlo. Total, lo peor que puede pasar es que quede tuerto el auto :lol

Debera doblar las lenguetas de cobre en el conector que van en el interior , para poder retirarlo ( 80% de pbb que el cobre se quiebre , y se soltaran al enchufar despues ) .

Ayuda : si logra retirar todos los cables - conectores de una fuente de alimerntacion de un Pc ( dada de baja ) , sabras en que se esta metiendo , con probabilidades de 95% de hacerlo bien luego en su auto . Son dos patitas que debera bajar .

Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Debera doblar las lenguetas decobre en el conector que van en el interior del conector , para poder retirarlo ( 80% que el cobre se quiebre , y se soltaran al enchufar ) .

Ayuda : si logra retirar todos los cables - conectores de una fuente de alimerntacion de un Pc ( dada de baja ) , sabras en que se esta metiendo , con probabilidades de 95% de hacerlo bien luego en su auto
No me metas susto :cussing

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
¿o sea que tiene que girar todos un paso?

sí, en sentido horario, igual no me explico como llego a pasar eso, salvo que con el choque se hayan roto el conector original y quien lo reemplazo no siguió el orden correcto de los cables, pero si ocurre con ambas luces entonces es que alguien metio manos mas allá donde no corresponde.

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Hazlo con confianza no más, con cuidado, pero con confianza y sin miedo. Total, no creo que sen muy altas las probabilidades de que haga corte por conectar mal las luces y luego se incendie al auto producto del corte

:yao

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009

Si hay riesgo , no es susto :
Para que no dañes nada , los conectores tienen unas patitas /aletas / pestaña que impiden el retroceso . Deberas destrabarlo y lo mejor es practicar retirando en un conector de alimentacion de fuente de pc o de un molex , la herramienta que te sirva tambien lo hara en tu caso . Para sacar los pines de un molex siempre sera la misma idea " el destrabar y luego retirar ".

En este video podran ser distinto los conectores pero tienen la misma idea , que es de no permitir que retrocedan .

Los de tu auto seran de similar dificultad a los del molex , practica hasta que te sientas segura . Incluso sugiero retirar a la mala ( en el molex ) , sabras del daño de primera mano .

Última modificación:

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Para aclarar un poco... @Audrey algunos tipos de terminales tienen una "patita" que los ancla y evita que se suelten:

1599189944081.png

Otros modelos, no tienen esa patita, pero de igual forma se anclan y no se sueltan debido a la forma que tienen:
1599190105656.png

Los de tu auto... dependerá de cuales usaron cuando repararon el vehículo, pero no es difícil retirarlos. Si son del tipo con "patita", como dice toporil, puede pasar que al retirarlo se rompa la patita que ancla el conector, pero si eso pasa no es nada grave, son baratos y fáciles de cambiar. Los encuentras en el comercio como terminales Faston (hasta en Sodimac encuentras terminales de ese tipo).

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Si hay riesgo , no es susto :
Para que no dañes nada , los conectores tienen unas patitas /aletas / pestaña que impiden el retroceso . Deberas destrabarlo y lo mejor es practicar retirando en un conector de alimentacion de fuente de pc o de un molex , la herramienta que te sirva tambien lo hara en tu caso . Para sacar los pines de un molex siempre sera la misma idea " el destrabar " y luego sacar .

En este video podran ser distinto los conectores pero tienen la misma idea , que es de no permitir que retrocedan .

aca hay uno sobre H3/H4, en ingles, pero se entiende facil solo mirándolo.

mas que nada para que entiendan como es el sistema de enganche y como se puede volver a insertar, si encuentro uno mas detallado de la parte hembra actualizare el video.

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Y no es más fácil que cambie el cable en el otro extremo? A chucha, mirando la foto, parece que es de los que van fijos y no se pueden sacar :retard

Si es así, eso anula mi post anterior.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
aca hay uno sobre H3/H4, en ingles, pero se entiende facil solo mirándolo.

mas que nada para que entiendan como es el sistema de enganche y como se puede volver a insertar, si encuentro uno mas detallado de la parte hembra actualizare el video.

Buen video y apropiado . Audrey debera revisar y segurarse , si son una o dos 2 aletas /patitas , por ello practicar con los molex ( son dos y pequeñisimas )

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Hoy saqué el socket pero no me atreví a sacar la ampolleta porque no sabía si iba a poder volver a ponerla...
También quería ver cómo estaban los cables del otro foco (colores) pero no pude sacar la tapa del foco, estaba muy apretado.

Ver adjunto 8061

Continuará...
y el foco bueno ¿tiene la misma distribucion de colores u otra?

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Y no es más fácil que cambie el cable en el otro extremo? A chucha, mirando la foto, parece que es de los que van fijos y no se pueden sacar :retard

Si es así, eso anula mi post anterior.

Al saber la trampa del conector , audrey podra salvar el problema , se sentira orgullosa y nos anotamos un poroto en el hagalo usted mismo seccion automoviles . Creo que todos aprenderan algo hoy y eso es bacan .

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
sí, en sentido horario, igual no me explico como llego a pasar eso, salvo que con el choque se hayan roto el conector original y quien lo reemplazo no siguió el orden correcto de los cables, pero si ocurre con ambas luces entonces es que alguien metio manos mas allá donde no corresponde.
Yo tampoco me lo explico :yao
y el foco bueno ¿tiene la misma distribucion de colores u otra?
Eso quería ver, pero la tapa protectora estaba muy apretada y no la pude sacar. Para peor, en la parte izquierda está la caja de fusibles y la batería, que dejan muy poco espacio para meter la mano (una persona con la mano gigante ni ca la puede meter) y es más difícil hacer fuerza.

Igual lo intentaré mañana otra vez :zippycheer

El año pasado cambié una de las ampolletas que iluminan la patente y me sentí como electricista profesional :zippygigante

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Aplica espejo para revisar ( lado piloto ) y usa un guante para girarla .

De no ser factible : el user del video , quita el foco para cambiar la ampolleta H4 de ese lado , son 4 tornillos y un broche plastico .

Pero audrey debe encender luces e ir comprobando si los dos focos prenden lo mismo , antes de cambiar nada .

Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Buenas y malas noticias...

Por más que metí cosas no pude desconectar los pines (mala noticia), la buena noticia es que no rompí ningún pin.

Mala noticia: noté que uno de los cables (el amarillo) estaba pendiendo de un hilo, literalmente, medio quemado y al tratar de desconectar el pin se terminó cortando el cable. Así que obligada a llamar a un eléctrico. Igual creo que aprovecharé de pedirle que cambie el socket porque la cuestión ya está medio derretida.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Buenas y malas noticias...

Por más que metí cosas no pude desconectar los pines (mala noticia), la buena noticia es que no rompí ningún pin.

Mala noticia: noté que uno de los cables (el amarillo) estaba pendiendo de un hilo, literalmente, medio quemado y al tratar de desconectar el pin se terminó cortando el cable. Así que obligada a llamar a un eléctrico. Igual creo que aprovecharé de pedirle que cambie el socket porque la cuestión ya está medio derretida.

shu, bueno eso tambien lo podrias reparar tú, pero solo si tienes las herramientas para eso, por ejemplo un cautín y soldadura.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
shu, bueno eso tambien lo podrias reparar tú, pero solo si tienes las herramientas para eso, por ejemplo un cautín y soldadura.
No tengo esas herramientas. Llamaré a un eléctrico y cuando venga me quedaré espiando todo lo que hace para aprender.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Últimas noticias para ponerle fin a esta historia (final feliz).

Compré un nuevo conector (cerámico) y una regleta de conexión para hacer la conexión yo. Pelé los cables del nuevo conector, corté los cables del conector antiguo y pelé los cables negro y verde... y el amarillo (el que se había cortado) se me fue en collera y no lo pude pelar :lol El cable amarillo me parece que recibía mucho calor, por eso se cortó y el plástico parecía estar muy pegado a los alambres. Si lo cortaba un poco más creo que hubiese podido pelarlo yo, pero me dio susto empezar a cortar y quedarme sin cable :zippyu (como cortarle el pelo a alguien y dejarlo pal hoyo), además
no tenía un pelacables, solo tenía un alicate cualquiera.

Al final llamé a alguien para que me ayudara a pelar el cable y después de unas pruebas...

Quedó todo espectacular, las luces ya están normales :zippyhuaso(y efectivamente los cables estaban al revés, por obra del demonioooooo)

Gracias a todos, me ayudaron harto, aprendí muchas cosas que jamás pensé que iba a tener que incorporar a mi biblioteca mental.

k1kee

Fanático
Baneado
Se incorporó
27 Abril 2009
Si el problema es solo en ese foco, el chorizo de cables está al revés y punto. Anda a un eléctrico y te arreglan el tema en 10 min, cortar, unir y probar, 100% de q es eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te dije eso hace bastante tiempo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Subir