Buena, @MELERIX voy a intentarlo. Total, lo peor que puede pasar es que quede tuerto el auto
No me metas sustoDebera doblar las lenguetas decobre en el conector que van en el interior del conector , para poder retirarlo ( 80% que el cobre se quiebre , y se soltaran al enchufar ) .
Ayuda : si logra retirar todos los cables - conectores de una fuente de alimerntacion de un Pc ( dada de baja ) , sabras en que se esta metiendo , con probabilidades de 95% de hacerlo bien luego en su auto
¿o sea que tiene que girar todos un paso?
Hazlo con confianza no más, con cuidado, pero con confianza y sin miedo. Total, no creo que sen muy altas las probabilidades de que haga corte por conectar mal las luces y luego se incendie al auto producto del corteNo me metas susto
No me metas susto
Si hay riesgo , no es susto :
Para que no dañes nada , los conectores tienen unas patitas /aletas / pestaña que impiden el retroceso . Deberas destrabarlo y lo mejor es practicar retirando en un conector de alimentacion de fuente de pc o de un molex , la herramienta que te sirva tambien lo hara en tu caso . Para sacar los pines de un molex siempre sera la misma idea " el destrabar " y luego sacar .
En este video podran ser distinto los conectores pero tienen la misma idea , que es de no permitir que retrocedan .
aca hay uno sobre H3/H4, en ingles, pero se entiende facil solo mirándolo.
mas que nada para que entiendan como es el sistema de enganche y como se puede volver a insertar, si encuentro uno mas detallado de la parte hembra actualizare el video.
y el foco bueno ¿tiene la misma distribucion de colores u otra?Hoy saqué el socket pero no me atreví a sacar la ampolleta porque no sabía si iba a poder volver a ponerla...
También quería ver cómo estaban los cables del otro foco (colores) pero no pude sacar la tapa del foco, estaba muy apretado.
Ver adjunto 8061
Continuará...
Y no es más fácil que cambie el cable en el otro extremo? A chucha, mirando la foto, parece que es de los que van fijos y no se pueden sacar
Si es así, eso anula mi post anterior.
Yo tampoco me lo explicosí, en sentido horario, igual no me explico como llego a pasar eso, salvo que con el choque se hayan roto el conector original y quien lo reemplazo no siguió el orden correcto de los cables, pero si ocurre con ambas luces entonces es que alguien metio manos mas allá donde no corresponde.
Eso quería ver, pero la tapa protectora estaba muy apretada y no la pude sacar. Para peor, en la parte izquierda está la caja de fusibles y la batería, que dejan muy poco espacio para meter la mano (una persona con la mano gigante ni ca la puede meter) y es más difícil hacer fuerza.y el foco bueno ¿tiene la misma distribucion de colores u otra?
Buenas y malas noticias...
Por más que metí cosas no pude desconectar los pines (mala noticia), la buena noticia es que no rompí ningún pin.
Mala noticia: noté que uno de los cables (el amarillo) estaba pendiendo de un hilo, literalmente, medio quemado y al tratar de desconectar el pin se terminó cortando el cable. Así que obligada a llamar a un eléctrico. Igual creo que aprovecharé de pedirle que cambie el socket porque la cuestión ya está medio derretida.
No tengo esas herramientas. Llamaré a un eléctrico y cuando venga me quedaré espiando todo lo que hace para aprender.shu, bueno eso tambien lo podrias reparar tú, pero solo si tienes las herramientas para eso, por ejemplo un cautín y soldadura.
Si el problema es solo en ese foco, el chorizo de cables está al revés y punto. Anda a un eléctrico y te arreglan el tema en 10 min, cortar, unir y probar, 100% de q es eso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk