- Se incorporó
- 11 Junio 2004
se supone entregó 1500 permisos, pero no se en que´quedó este tema luego que se tomaron la municipalidad.Igual en el caso específico del centro, la alcaldesa apoyó la actividad de los vendedores ambulantes, o no?
La verdad, creo que mientras se formalice la situación debería darse algún espacio para ello. Esto implica que paguen todos los impuestos correspondientes y una patente menor para vender en la vía pública (pues no vender en un establecimiento implica asumir riesgo). Creo que lo de la patentes sí podría ser algo que las municipalidades regulen, y al hacerlo se les obliga a regularizar su situación tributaria.
previo a eso me acuerdo que los carritos de jugo estaba regularizados en el municipio. y rubros mas tradicionales como los lustrabotas (que yo creo que ya se extinguieron luego de la pandemia)
el otro caso de ambulantes muy bullado en prensa hace un tiempo fueron las hortaliceras de temuco, donde ahi se enfrentaban a los pacos "enviados" por el alcalde.
Hortaliceras mapuche de Temuco: El ex alcalde Miguel Becker nos hizo mucho daño
Dirigentas llegaron a la Municipalidad para plantear propuestas en miras a la próxima administración, a objeto de que les permitan trabajar en el centro de la ciudad. En el periodo del ex jefe comunal hubo reiterados enfrentamientos públicos con Carabineros.
cooperativa.cl
Hortaliceras mapuche presentaron requerimiento ante Contraloría
EL grupo de mujeres busca que se les permita vender su productos en el centro de la ciudad. El alcalde Miguel Becker firmó una ordenanza municipal para erradicar el comercio ambulante en el sector.
cooperativa.cl