Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

harco_las

Miembro Activo
Se incorporó
9 Octubre 2009
Mensajes
2
Estimados amigos foristas, comienzo este post con la idea de que aprendamos un poco mas sobre los aceites y las calidades de este.

Los aceites son unas de las cosas mas importantes y que requieren mucho cuidado si queremos que nuestro motor este en optimas condiciones de uso. ya que un aceite de mala calidad puede atentar radicalmente en contra de nuestro motor. el aceite se encarga de disminuir la friccion de los metales del interior de nuestro motor (conjunto movil)

si ocupamos un aceite de mala calidad el desgaste de los metales de nuestro motor es con mayor facilidad, hay aceites de mala calidad que forman una especie barro dentro de nuestro motor (se tapan los conductos de lubricacin), hay aceites que se licuan muchisimo con las altas T, (mayor desgaste del motor) en fin tratar de gastar poco en el cambio de aceite es un atentado contra el motor.

aceites recomendados liqui molly motore mas de 150 klm 10W40 moss ($32.00 en el mercado, para 10mil km) motores 150 para arriba 20W50 liqui molly ($25.000 para 5mil km) para altas prestaciones castrol rs una joya ($42.000 para 10mil km)

esto es igual que cuando se compran un par de zapatillas si gastan 7lks en el lider no les va a durar lo mismo que una Nike o si? y las patitas ediondas....ya es lo mismo, con los filtros de aceite pasa casi lo mismo, pero los mas comunes que estan dando vueltas son los man, lee, y quizas un par mas, esos son aceptables pero, les recomiendo el original de la marca que por lo general no supera los 6 mil a diferencia de 3 lks los otros.

el mejor negocio del mecanico es recomendar un mal aceite ya que es cosa de tiempo que el motor falle.

saludos!!

aaaa adjunto un videhito del armado y funcionamiento del motor, espero que sea de ayuda.


<object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/D4vXU7DJEfY&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object>

Liqui moly son excelente aceites, pero carisimos, hay muchos otros fabricantes que producen aceites de gran calidad, a precios muchisimo menores.

Se te fue mencionar otras cosas en que el usuario promedio debe fijarse antes de comprar un lubricante para el motor de su vehiculo.

Denominacion API:

Conformada por dos letras, la primera es la "S" que es la denominacin para motores a gasolina, ya la segunda letra es una variante que tiene relacin con las cualidades del lubricante. Partiendo por la "SA", que fue la primera demoninacin de este tipo, hata actual "SM" que casi no se ve aun en el mercado chileno, aunque si hay muchos lubricantes con la clasificacion API "SL".
Siempre lubriquen sus motores con aceites con clasificacion API "SL" o "SM".

De tipo Mineral, Semisinteticos y Sinteticos:

Es la denominacin mas importante en cuanto a las cualidades lubricantes y detergentes de un aceite.

El de tipo mineral, siempre el mas barato, y no dice nada mas que su viscosidad y denominacion API. Este es el de peores propiedades, ya que es obtenido directamente de la destilacion del petroleo, y esta formado por muchos compuestos de diferente composicion quimica.

Los sinteticos son los mejores lubircantes del mercado, ya que son preparados en laboratorio a partir de compuestos de muy bajo peso molecular, obteniendo como resultado compuestos de mucho mas alto peso, y con propiedades predecibles, lo que da origen a lubricantes con mayor estabilidad termica (tienen menor tendencia a perder viscosidad a altas temperaturas), mejor desempeo a bajas temperaturas (matienen una viscosidad que les permite despazarse), y tienen una menor volatilidad, que genera un menor consumo de aceite en el motor. Por otro lado, y la cualidad mas importante, es que tienen la mayor resistencia a la ruptura de la pelicula de lubricante, osea son ideales para motores que estan sometidos a duras cargas, o potenciados.

Los aceites semisinteticos son una mezcla de ambos, una parte de aceite mineral (la mayor), y otra de aceite 100% sintetico, lo que le otorga un rendimiento bastante aceptable, y es apto paramotores de altas prestaciones.



La viscosidad de los lubricantes, a grandes rasgos, es la capacidad de fluir que esto tienen a determinadas temperaturas. Por ejemplo, un aceite de denimonacion SAE 10w-40, donde la denominacion "10w" ( W de winter, inverno), lo hace tolerante a bajas temperaturas, por lo que mantendra baja su viscosidad (propidad de fluir), y no se estancara en el carter, congelado. El segundo numero "40", es su resistencia a no perder excesiva viscosidad a altas temperaturas, ya que esto genera alto consumo del lubircante, y disminuye sus propiedades .
Mientras ms bajo el nmero acompaado de la W, mayor resistencia a muy bajas temperaturas, y mietras mas alto el segundo numero, mas tolerancia a altars tempraturas. ahora, mietras mejor calidad tenga el lubricante, mayor va a ser el rango de temperaturas a las que se mantendra con un viscosidad aceptable. Por ejemplo un lubricante sintetico 5W-50, se comportara optimamente bajo cualquier clima.


Sobre los intervalos de cambio:

solo en motores nuevos y por debajo de los 30.000kms, se podrian alargar los cambios hasta los 10.000 kms, y siempre que se esten ocupando lubricantes de altisima calidad.
por mucho que el fabricante de un lubricante diga que su producto puede recorrer 10.000kms en un motor, si este ya ha recorrido mas de 60.000kms, inevitablemente lo contaminara y desmedrara sus cualidades lubricantes mucho antes de los 10.000kms, no es que los aceites no puedan recorrer los 10 mil en el motor, sino que el desgate del mismo lo contaminara antes de cumplirlos.


Antes de terminar el post, les recomiendo el aceite CHAMPION 100% sintetico de viscosidad 5w40, es buenisimo, y en muchas partes esta bajo los 17 mil pesos (COSECHE por ejemplo).


saludos :zippy

COMPLETISIMO PARA LOS QUE NOE ENTENDEMOS DEMACIADO DEL TEMA, Y SOLO MANEJAMOS :xd
 

bborquezh

Basileus Importaciones
Se incorporó
13 Julio 2007
Mensajes
1.021
Agrego un dato a mi pregunta.

Necesito un aceite que se porte bien frente a altas exigencias para que no eleve tanto su temperatura al mantener alta RPM. Ser mucho pedir? Existe algo as?

Me recomendaron el Castrol RS pero al parecer est descontinuado.

Si alguien sabe, agradecera su ayuda :D
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
765
Agrego un dato a mi pregunta.

Necesito un aceite que se porte bien frente a altas exigencias para que no eleve tanto su temperatura al mantener alta RPM. Ser mucho pedir? Existe algo as?

Me recomendaron el Castrol RS pero al parecer est descontinuado.

Si alguien sabe, agradecera su ayuda :D

Se te anduvo calentando en la pista?, yo creo que va por el trato no ms,me refiero a que le diste todo el da, que ms esperas :xd
 

bborquezh

Basileus Importaciones
Se incorporó
13 Julio 2007
Mensajes
1.021
Se te anduvo calentando en la pista?, yo creo que va por el trato no ms,me refiero a que le diste todo el da, que ms esperas :xd

No no, lo que pasa es que el cacharro tiene indicadores para todo jaja.

La temperatura del agua anduvo perfecto (en general se habla de este calentamiento).

La temperatura del aceite, a pesar de que nunca lleg a temperaturas de riesgo, sino que siempre dentro del rasgo, si suba bastante.

En ese momento, el instructor me recomend que usara Castrol RS para cuidarlo an ms.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
Para los trackdays yo se que ocupan harto Royal Purple, Torco, Red Line y LiquiMoly pero de las lineas sinteticas.

No se si habr mucha diferencia con respecto a aceites "normales", supongo que tienen mayor resistencia a altas temperaturas :nose
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Agrego un dato a mi pregunta.

Necesito un aceite que se porte bien frente a altas exigencias para que no eleve tanto su temperatura al mantener alta RPM. Ser mucho pedir? Existe algo as?

Me recomendaron el Castrol RS pero al parecer est descontinuado.

Si alguien sabe, agradecera su ayuda :D

el castrol RS lo venden en palmax (kawasaki en lira), no tengo la menor idea si es compatible para usarlo en vehiculos, ya que el que venden ah es para motos y lo venden solamente en 10-50w, sale casi 15.000 el litro.

por lo menos yo uso siempre el castrol RS en mi moto, viene stock con 201HP y levanta 14.000 rpm, y el aceite se porta a toda raja.

saludos!
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
806
Que aceite recomiendan para un Maruti?
El odometro indica 20mil km , pero el dueo dijo que un mecnico le dijo que eran 160k +-, ni idea como medir exactamente el carrete del pequeo.
Es un Maruti 2001.
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Que aceite recomiendan para un Maruti?
El odometro indica 20mil km , pero el dueo dijo que un mecnico le dijo que eran 160k +-, ni idea como medir exactamente el carrete del pequeo.
Es un Maruti 2001.

:risas :lol

Osea que en ese maruti el odmetro da la vuelta a los 140 mil?

Todos los que conozco yo lo hacen a los 99.999


Prueba con una 10w40, por lo menos semi sinttico, y mantente midiendo nivel, para verificar el consumo de aceite.
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
806
:risas :lol

Osea que en ese maruti el odmetro da la vuelta a los 140 mil?

Todos los que conozco yo lo hacen a los 99.999


Prueba con una 10w40, por lo menos semi sinttico, y mantente midiendo nivel, para verificar el consumo de aceite.

Eso es lo que me calzaba :zippypozo
Parece que no le hacan cambio de aceite hacer rato.
Habra alguna forma de saber si son 120, 220 o mas km?
 

daniel_505

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2012
Mensajes
102
Un aceite de mala calidad influye en que el motor sople por el respiradero?
tengo un peugeot 505, que esta soplando mucho por el respiradero del aceite, pero el auto no consume aceite ni humea, solo sale mucho "humo blanco" o "vapor" por decirlo de alguna forma.

gracias
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
Oigan, estaba viendo el Liqui Moly 15W-40 a $33.900 los 5 lt en LIQUI MOLY - ADITIVOS Y LUBRICANTES ALEMANES

Estar bien para un motor con 120 mil kms? El 10W-40 est 10 lucas ms caro.

Yo personalmente pienso que no se justifica un aceite mas viscoso que 10w40, lo unico que lograras es desgastar mas el motor, si tienes pocas lucas es mejor que busques otros aceites mas econmicos de buenas prestaciones como los que se han nombrado en este mismo thread.
 

enanin

Me gustan los trenes
Se incorporó
28 Marzo 2009
Mensajes
50
Yo personalmente pienso que no se justifica un aceite mas viscoso que 10w40, lo unico que lograras es desgastar mas el motor, si tienes pocas lucas es mejor que busques otros aceites mas econmicos de buenas prestaciones como los que se han nombrado en este mismo thread.

Buena, gracias por la recomendacin. Estaba viendo un Mobil 10W40, al menos por lo que le en el thread es recomendable y est como a 22 lucas en Motoroil.

El que tiene el auto actualmente es un shell 10W40.
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Muchachos:
Tengo un lubricentro y les puedo dar el liqui moly 10w40 con mos2 a un precio baratsimo para los usuarios del foro (con el cambio y filtro)
Para no convertir esta conversacin en una venta, les pido me hagan las consultas por MP.
Disculpen si no corresponde hacer esto, pero estoy viendo varios interesados en ese aceite y en todas partes estn abusando con el precio.
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
806
Muchachos:
Tengo un lubricentro y les puedo dar el liqui moly 10w40 con mos2 a un precio baratsimo para los usuarios del foro (con el cambio y filtro)
Para no convertir esta conversacin en una venta, les pido me hagan las consultas por MP.
Disculpen si no corresponde hacer esto, pero estoy viendo varios interesados en ese aceite y en todas partes estn abusando con el precio.

Podras vender en el sub-foro ventas miscelaneas.
As de curioso a cuanto nos dejaras el dichoso, = estoy viendo la opcin de comprar online, enviaras a regin?
Slu2
 

polluelinux

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
50
Quien sabe acerca de los aceites motul para autos, yo se que para motos son excelentes, pero se ve poco en autos. E visto semisintetico a buenos precios.
Que tal saldrn .?

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Quien sabe acerca de los aceites motul para autos, yo se que para motos son excelentes, pero se ve poco en autos. E visto semisintetico a buenos precios.
Que tal saldrn .?

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

son a toda raja estimado, el 300V lo usa el team subaru de la WRC, asi que asumo que no debe ser para nada malo xd, y el 300V para motos tambien es excelente!
 

capitan_

Pro
Se incorporó
16 Marzo 2012
Mensajes
823
El amigo del lubricentro me mando MP, tiene un precio bastante bueno el mos2 de 4 litros. El local queda cerca del plaza oeste.

saludos
 

assas1n

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2007
Mensajes
191
Saben donde podr encontrar aceite 5W-20?

Tendran en Auto Summit (Motorcraft) ?
Llam pero no me contestan nunca el telefono

gracias
 
Subir