Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y me ha tomado mas de 2 horas, leer las 93 paginas completas, y no encontr informacin en especifico para mi auto, y quisiera ver la posibilidad de que alguno de uds, los cuales al leer sus post veo que cuentan con mucha experiencia y conocimientos claros, me pueda ayudar.
Tengo un A3 TDI 2.0 del 2008, motor BKD, y el ultimo cambio de aceite, fue a los 75 mil kms con la mantencion en Audi (Mobil 1), donde casi me hacen un hijo (por como te afilan, el auto lo compre usado, y me toc de una la mantencion de los 75k)
En 500 kms mas, o sea, a los 82500 me toca mantencion parcial (cambio de aceite y filtro) y la verdad, que ganas me faltan para volver al concesionario, por lo que deseo hacerle el cambio de aceite por mi cuenta.
Investigando, me encuentro con que el aceite que debo usar, debe cumplir con la norma VW 507.00, y por catalogo, debiese ser un 5w30, aparte, porsupuesto, del filtro de aceite original.
Les consulto a uds entonces, si me pudiesen dar algn buen consejo, sobre qu aceite usar, que filtro, y si existe un lugar donde pueda llevar el tocomocho, y hacer todo de una.
Tengo la posibilidad de conseguir el Castrol EDGE Titanium 5w30 en 42 lks, y en Centrowagen, no me hicieron descuento por el LM Toptec 4200.(70 lks)
Adems, no se donde encontrar el filtro de aceite original, o qu alternativo, sera el mejorcito.
Eso, espero vuestras respuestas, sern eternamente agradecidas, todos los dias pienso en este tema, y con lo mucho que ahorr para poder comprarme el auto, y por problemas de lucas actualmente, no quisiera echrmelo.
Gracias!