Lutent
Trader
- Se incorporó
- 6 Marzo 2005
Daito Car era el ultimo que les quedaba , iba mentalisado a pagar 60
Buena, el 0W-40 que hay seguro es el yacco, a 32 lukas los 4 litros.
Daito Car era el ultimo que les quedaba , iba mentalisado a pagar 60
cual yacco estas considerando?Se me viene el cambio de aceite para el c4 (actuamente ocupo Motul 8100 100% sinttico)
estaba pensando en ponerle un Yacco (es ms barato y sigue siendo de buena base) + Aditivo de MoS2..
qu les parece mi decisin? me da como julepe ponerle ese, el motul vale casi 40 lucas y el yacco 22...
El auto tiene un uso muy normal y cambio aceite cada 10.000 km (a veces ando rapido en carretera, 140 - 150 y anda casi a 5000 rpm a esa velocidad) aguantar bien ese Yacco? igual es un motor muy normal 1.6 16v.....
qu dicen?
Ese 5w30 que hablan de 11 lucas los 2 litros o no? segn lo que he leido es base PAO, o ese es el yacco galaxie?
Lube P es o no? ese es PAO o na que ver ?
Porque el otro que vale 16 lucas los 2 litros mejor sigo con motul.
Ese 5w30 que hablan de 11 lucas los 2 litros o no? segn lo que he leido es base PAO, o ese es el yacco galaxie?
El Yacco Lube desconozco y su base es PAO, al menos el envase no dice. El Galaxie RS 0W-40 es PAO, el GT es PAO/ESTER. Cuanto litros usa? menos de 4 tengo entendido, en ese caso te saldra 32 lukas el Yacco 0W-40, el Lube P 5W-30 22 lukas, de todas formas no es malo, TBON utilizaba ese y dice que mejor que otros...
Era para ahorrar noms, ahora le voy a poner 5w30 a mi motor, ocupa 3,3 litros!!!
Pero entre el Yacco a 32 y el Motul a 38 me quedo con el Motul, adems son 5 litros, y es base pao/ester as que chao con el Yacco
nadie cacha que base es el yacco luve P ? (per pe, segn estaba leyendo el lube P est formulado para PSA, pero en ninguna parte sale su base)
El Lube P y el VX no declara que base es (yo he leido que es PAO porque se declara como sintetico en el mercado Aleman), el Galaxie RS dice que es 100% PAO y el Galaxie GT PAO/Ester.
Si quieres reemplazar el Motul por uno similar, deberia estar entre el Galaxie RS y el GT, ahora si quieres "ahorrar" y tener un buen aceite igual el Lube P o el VX son buenas opciones, mejor que cualquier sintetico julero o semi (como el mos2) a mi gusto.
saludos
En todo caso Motul es excelente aceite, PAO es lo mejor para las partidas en frio, pero la untuosidad de los aceites en base Ester sera las opcin ms segura en las partidas en frio por sobre los aceites PAO.
Cual es el aceite motul que le pondrs? el nombre exacto.
Este
https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/8100-x-clean-5w30
es acea C3 como pide Citroen y es full sinttico pao/ester
Igual no estoy tan seguro, capacito que le termine poniendo Castrol Edge (vale como 9 lucas el litro y podria comprar 3 botellas mas el aditivo MoS2, ahora si me consume cagu)
saben donde comprarlo barato?
no s cual ponerle en 5w30
No se si ser PAO/Ester, al menos en la FICHA 8100x-clean no dice
De hecho revise la ficha del 8100 Eco-clean AQUI y en caractersticas son similares al Yacco lube P 5W-30 (ambos son franceses as que no me extraara que los fabricara el mismo productor),
Ahora que diferencia hay entre el x-clean y el eco-clean, no s, pero el eco-clean es 20 dolares ms caro...
RN0700 standard applies to all Naturally AspiratedGasoline engines (except Renault Sport) of RENAULT Group (RENAULT, DACIA and SAMSUNG).
Eco clean es bajo en cenizas, perfecto para los petroleros con filtro de partculas...
En todo caso no creo que sean de la misma fbrica, si fuera porque comparten viscosidad y pas de origen podriamos decir que el Mobil 1 y Castrol Edge 5w30 son lo mismo?
o Febi 5w30 y Liqui Moly 5w30 tambin?
quizs las bases sean la mismas, pero cada marca se encarga de ponerle los propios aditivos y jugar con las homologaciones y normas que cumple cada producto. En mi caso confo ms en Motul que Yacco, es solo una apreciacin personal.
En todo caso mirando el 8100 eco clean se ve bien challa por esto que me llam mucho la atencin:
Siendo que el x-cess 8100 5w40 SI est homologado para RenaultSport (norma RN0710) y es obvio que requieren de un mejor aceite porque son turbo o aspirados pero de altas prestaciones....
Ya no s que mierda poner
Eco clean es bajo en cenizas, perfecto para los petroleros con filtro de partculas...
En todo caso no creo que sean de la misma fbrica, si fuera porque comparten viscosidad y pas de origen podriamos decir que el Mobil 1 y Castrol Edge 5w30 son lo mismo?
o Febi 5w30 y Liqui Moly 5w30 tambin?
...
No me refiera solo al pas de origen, solo comparo las fichas de ambos aceites y ofrecen prcticamente lo mismo...
En fin, el aceite que piensas utilizar es bastante bueno, pero no estoy seguro de si realmente es PAO/ESTER e incluso si es PAO, ya que en ningn lado dice que lo es...
En esta pgina estn todos los aceites motul, y los que tienen base PAO o ester lo dicen claramente...
All Products ? Engine Oils | Motul
EDIT:
Yacco fue adquirido por TOTAL en 1991, en una de esas las francesas comparten info de investigacion y procesos...