Habria que probar con algn motor que ya est descargando los taques por desgaste como se comporta con un 5w40 en vez de 10w40 o 2050, como un ejemplo que puse alguna vez de un gol de una persona cercana que tenia como 140mil km, el motor se sentia aspero y estaba gastador, lo haban usado por mucho tiempo con shell amarillo 20w50, les dije que haba que poner si o si un 10w40 y un poco rehacios me hicieron caso, le pusieron mobil super S esa vez (estaba barato en el homecenter, y segun muchos colectiveros anda bien xD, la paja es que es made in chile, aunque para un motor roca de 8v como esos que no se anda exigiendo me tinca que debe andar super bien) y el motor cambio demasiado!!! estaba muy suavecito y ya no cascabeleaba en frio como antes, mucho mas suave, mas despierto y hasta quedo mas econmico, un milagro!
Recuerdo que a ese aceite le dieron 3000km, luego le hicieron cambio adelantado para botar la mugre antigua y el aceite caia casi a pedazos (como una kunstmann sin filtrar
), luego el siguiente cambio ya salio un poco mejor, eso fue hace mas de un ao, de repente me voy a la U en ese gol y sigue funcionando impeque, hoy en dia tiene mas de 160.000 km. Y sigue con Mobil super S en sus venas.