Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
pero cuanto quieres gastar? ese motor tampoco exige un aceite de tan buenas propiedades

del rango de los 20 a las 30 lucas yo te recomiendo el liqui moly azul 10w40, es buen aceite y andar perfect en tu accent..

es como lo mejorcito por el precio, ya por el rango de mas de 30 lucas tienes el motul 8100 x-cess full sinttico (vale 35) y ese es para 10.000km o pasadito.

Ese liquimoly sera este? SUPER LEICHTLAUF SAE 10W-40
Donde puedo encontrarlo al precio que mencionas. ?

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Para un auto tan nuevo evitaria ocupar 10w40, yo que tu, busco un 5w30 o 5w40, los Yacco en Casa Citroen son sinteticos, hechos en francia, y los encuentro mejor opcion que los Liquimoly semis, adems son baratos (entre 20 y 30 lks los 4lts, dependiendo si es P-Lube o Galaxie RS)

saludos

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Ese liquimoly sera este? SUPER LEICHTLAUF SAE 10W-40
Donde puedo encontrarlo al precio que mencionas. ?

Muchas gracias

En Centrowagen lo encuentras (pregunta por descuento VAGturbo)

Para un auto tan nuevo evitaria ocupar 10w40, yo que tu, busco un 5w30 o 5w40, los Yacco en Casa Citroen son sinteticos, hechos en francia, y los encuentro mejor opcion que los Liquimoly semis, adems son baratos (entre 20 y 30 lks los 4lts, dependiendo si es P-Lube o Galaxie RS)

saludos

no veo la relacin del uso del auto con usar 10w40, dependiendo de los requerimientos del fabricante 10w40 deberia estar dentro de lo aceptado, obvio es mejor que sea menos viscoso en firo por temas de la lubricacin inicial..

Los Yacco segn lo leido ac mismo son una buena opcin, por 35 lucas eso si yo iria por el Motul, aunque un Yacco 5w30 deberia andar excelente tambien.

En cuanto puedo encontrar Yacco 5w30 Sinttico? necesito 4 litros para un Aveo con 20.000km tambin (tenia pensado en ponerle el Liqui 10w40 sin mos2, pero hay que cotizar tambien)

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
no veo la relacin del uso del auto con usar 10w40

Yo tampoco creo que haya una relacion directa, de hecho creo que hay que tratar de ocupar el aceite mas delgado en frio que se pueda, pero cuando tienes un auto con harto kilometraje y no sabes como lo han mantenido, es mas complejo saber si un aceite mas delgado se comportar bien (y es mas arriesgado dar una recomendacion asi, sin saber realmente las condiciones del auto).

En cambio con un auto con 20mil km encima, es mas facil saber que esta impecable y que se puede ocupar un aceite delgado sin meter la pata.

En cuanto puedo encontrar Yacco 5w30 Sinttico? necesito 4 litros para un Aveo con 20.000km tambin

Cuando Lutent cotiz hace poco estaba a 11lks los 2 litros, (yo la ultima vez compre a 10lks el bidon)

saludos

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Yo tampoco creo que haya una relacion directa, de hecho creo que hay que tratar de ocupar el aceite mas delgado en frio que se pueda, pero cuando tienes un auto con harto kilometraje y no sabes como lo han mantenido, es mas complejo saber si un aceite mas delgado se comportar bien (y es mas arriesgado dar una recomendacion asi, sin saber realmente las condiciones del auto).

En cambio con un auto con 20mil km encima, es mas facil saber que esta impecable y que se puede ocupar un aceite delgado sin meter la pata.

Cuando Lutent cotiz hace poco estaba a 11lks los 2 litros, (yo la ultima vez compre a 10lks el bidon)

saludos

tienes razn, pero en fro es difcil que un aceite se comporte mal (nunca es lo suficientemente liquido como para llegar a lubricar bien el motor, de hecho la mayora del desgaste de un motor se hace cuando est fro, nunca has visto esas pruebas de millones de km que le hacen a un motor ? el tema es que nunca pierde la temperatura de trabajo :risas)

mi clio con 80.000 km lo baj a 5w40 y en frio el motor sonaba tan suave como lo hacia en caliente, mucho mejor que con el asqueroso shell azul con que venia el auto, era una seda!

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
tienes razn, pero en fro es difcil que un aceite se comporte mal (nunca es lo suficientemente liquido como para llegar a lubricar bien el motor, de hecho la mayora del desgaste de un motor se hace cuando est fro

Exactamente, por eso mientras mejor capacidad tenga el aceite de fluir en frio menos desgaste a la larga, ahora esto en un motor en buenas condiciones, si en cambio si el motor esta hecho bolsa y desinflado, poner un aceite mas delgado puede signficar mayor consumo (de aceite) y hasta humeo, por eso es importante tener ojo con los consejos porque se puede meter la pata.

mi clio con 80.000 km lo baj a 5w40 y en frio el motor sonaba tan suave como lo hacia en caliente, mucho mejor que con el asqueroso shell azul con que venia el auto, era una seda!

En mi caso en una Pilot con mas de 120mil km ocupo 5w40, y en mi ex Legacy con 130mil siempre us 5w30, niun problema, pero claro, ambos impecables de motor.

saludos

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Habria que probar con algn motor que ya est descargando los taques por desgaste como se comporta con un 5w40 en vez de 10w40 o 2050, como un ejemplo que puse alguna vez de un gol de una persona cercana que tenia como 140mil km, el motor se sentia aspero y estaba gastador, lo haban usado por mucho tiempo con shell amarillo 20w50, les dije que haba que poner si o si un 10w40 y un poco rehacios me hicieron caso, le pusieron mobil super S esa vez (estaba barato en el homecenter, y segun muchos colectiveros anda bien xD, la paja es que es made in chile, aunque para un motor roca de 8v como esos que no se anda exigiendo me tinca que debe andar super bien) y el motor cambio demasiado!!! estaba muy suavecito y ya no cascabeleaba en frio como antes, mucho mas suave, mas despierto y hasta quedo mas econmico, un milagro!

Recuerdo que a ese aceite le dieron 3000km, luego le hicieron cambio adelantado para botar la mugre antigua y el aceite caia casi a pedazos (como una kunstmann sin filtrar :ash), luego el siguiente cambio ya salio un poco mejor, eso fue hace mas de un ao, de repente me voy a la U en ese gol y sigue funcionando impeque, hoy en dia tiene mas de 160.000 km. Y sigue con Mobil super S en sus venas.

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Yacco lube a 11 lukas los 2 litros y el galaxie rs 0w-40 a 16 lukas los 2 litros, el accent creo que hace 3,7 litros, por lo que 32 lukas mas 1200 que sale el filtro original todo saldria 34 lukas, bueno... hay que sumar el cambio por lo que 40 lukas saldria el cambio en total pero quedaras con un excelente aceite sintetico.

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Yacco lube a 11 lukas los 2 litros y el galaxie rs 0w-40 a 16 lukas los 2 litros, el accent creo que hace 3,7 litros, por lo que 32 lukas mas 1200 que sale el filtro original todo saldria 34 lukas, bueno... hay que sumar el cambio por lo que 40 lukas saldria el cambio en total pero quedaras con un excelente aceite sintetico.

Gracias por la respuesta. He estado viendo por Internet y no lo encuentro. Esos precios de donde son? Gracias

Nickito

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Ayer le coloqu su buen LM 10W-40 Mos2 a mi Suzuki Aerio, y qued como seda, mi motor ahora est feliz.

Jojo.

Discover new facets of pleasure, one night only
Se incorporó
18 Marzo 2006
En pocas palabras pregunto: aceite Valvoline

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Gracias por la respuesta. He estado viendo por Internet y no lo encuentro. Esos precios de donde son? Gracias

Hola, esos precios estn en comauto, queda en 10 de Julio antes de llegar a Lira, si vas en vehiculo trata de mantenerte en pista derecha para que estaciones al frente, ahi mismo est casa citroen, que la verdad, ambas son como el brazo de venta a minoristas de manheim, quien a su vez son los distribuidores oficiales de yacco.

Suerte.

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Me tincaba..

Valvoline la lleva en aceites, me dijo un amigo recin :yao

Ahora me dice, coloca shell :yao

Lo que pasa es que veo 2 realidades:

Esa en la que ests en un cuarto oscuro, y cuando preguntas que aceite debo usar? solo te queda seguir el consejo de esa voz oculta, negra que dir Shell...

En cambio cuando de ese cuarto oscuro abres una ventana para iluminar la habitacin y llegas a este hilo, te das cuenta que hay opciones mas econmicas y de mejor calidad, pero primero debes abrir la ventana, lo que pocos logran hacer.

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Lo que pasa es que veo 2 realidades:

Esa en la que ests en un cuarto oscuro, y cuando preguntas que aceite debo usar? solo te queda seguir el consejo de esa voz oculta, negra que dir Shell...

En cambio cuando de ese cuarto oscuro abres una ventana para iluminar la habitacin y llegas a este hilo, te das cuenta que hay opciones mas econmicas y de mejor calidad, pero primero debes abrir la ventana, lo que pocos logran hacer.

o sea.. se puede decir.. que hay que "salir del closet" :fleto:

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Ya Cabros voy a ir por el yacco 5w 30. Cuanto me debiese cobrar un mecnico por cambiar aceite si le llevo le cosas?

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Ya Cabros voy a ir por el yacco 5w 30. Cuanto me debiese cobrar un mecnico por cambiar aceite si le llevo le cosas?

vay a cualquier lubricentro (vacunao eso si de que te cambien tu aceite y no te metan weas), 5 pesos con cuea.

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013

cambialo t mismo!! es facil y no necesitas muchas herramientas, as aprendes un poco de mecnica ;)

Subir