Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
otra victima de los "injenieros de la lubrikasion :ash".

la regla de oro es usar el aceite mas delgado posible en la medida de lo disponible.. si venias usando 10w40 y no tenias humos visibles, consumor excesivos o prdida de compresin, sigue con el 10w40 no ms... al menos no agarraste la excusa del "20w50 por tener mas de 150 mil por regla de 3" como los lubricentros kumas

exacto, de hecho, al subir la viscosidad en fro lo unico que logras es aumentar el desgaste, dale con 10w40 nomas!!

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Invoco a rodrigo...

La Subaru XV la entregan con un aceite Shell 5w-30, en el manual dice que si no hay disponibilidad de aceite 0W-20 puede utilizarse el 5w-30, pero el prximo cambio se debe utilizar el 0w-20. Estuve cotizando y en manheim no traen el Yacco Lube HY 0-20, pero tienen el galaxie rs 0w-40, me servir esa viscosidad o mejor veo otro aceite?

Esto es porque estoy reacio a pagar 280 lukas por tan solo un cambio de aceite, no he descartado totalmente la posibilidad de hacer la mantencion de los 15 mil en indumotora, pero me duele pagar esa plata por solo cambio de aceite.

Algun aceite recomendado, la idea es que cumpla la ILSAC GF5 o API SN "Fuel Economy" o algo as.

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Invoco a rodrigo...

La Subaru XV la entregan con un aceite Shell 5w-30, en el manual dice que si no hay disponibilidad de aceite 0W-20 puede utilizarse el 5w-30, pero el prximo cambio se debe utilizar el 0w-20. Estuve cotizando y en manheim no traen el Yacco Lube HY 0-20, pero tienen el galaxie rs 0w-40, me servir esa viscosidad o mejor veo otro aceite?

Esto es porque estoy reacio a pagar 280 lukas por tan solo un cambio de aceite, no he descartado totalmente la posibilidad de hacer la mantencion de los 15 mil en indumotora, pero me duele pagar esa plata por solo cambio de aceite.

Algun aceite recomendado, la idea es que cumpla la ILSAC GF5 o API SN "Fuel Economy" o algo as.

no quieres ponerle 5w30 pero si 0w40??

He visto en el mercado aceites marca "honda" 0w20, pero no sabemos bien sus especificaciones, as que yo iria por un buen 5w30 100% sinttico y me olvidaria del tema :) si dice en el manual que se puede ocupar entonces yo no lo dudara, en todo caso igual es mejor el 0w20 por su proteccin en fro y por economa de combustible...

Lo otro sera ir a pegarse una vuelta por 10 de julio y preguntar. Creo que hace un tiempo vi en Indra el Mobil1 0w20 a como 9 lucas el litro (lo vendan en botellitas) obviamente es el mobil 1 gringo, no esa basura made in chile que venden pero se ha hablado antes de que mobil 1 no es de las mejores bases, siempre he leido que es Grupo III+, no deja de ser buen aceite pero es un robo que diga fully synthetic.

Si pones 5w30 tienes para regodearte, yo ira por Castrol Edge o Motul 8100 (eco clean hay en 5w30)

Tambin tienes el liqui moly top tec 4200 5w30 que cumple muchas normas de las "buenas" pero no es full synth, o al menos son mas sinceros que en las otras marcas :risas

Última modificación:

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Hay un Yacco 5w30 que venden en Casa Citroen que ocupe siempre con el Legacy, vale como 8 lks los 2 lts y es full sintetico made in france.

saludos

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
no quieres ponerle 5w30 pero si 0w40??

He visto en el mercado aceites marca "honda" 0w20, pero no sabemos bien sus especificaciones, as que yo iria por un buen 5w30 100% sinttico y me olvidaria del tema :) si dice en el manual que se puede ocupar entonces yo no lo dudara, en todo caso igual es mejor el 0w20 por su proteccin en fro y por economa de combustible...

Lo otro sera ir a pegarse una vuelta por 10 de julio y preguntar. Creo que hace un tiempo vi en Indra el Mobil 1 0w20 a como 9 lucas el litro (lo vendan en botellitas) obviamente es el mobil 1 gringo, no esa basura made in chile que venden pero se ha hablado antes de que mobil 1 no es de las mejores bases, siempre he leido que es Grupo III+, no deja de ser buen aceite pero es un robo que diga fully synthetic.

Si pones 5w30 tienes para regodearte, yo ira por Castrol Edge o Motul 8100 (eco clean hay en 5w30)

Tambin tienes el liqui moly top tec 4200 5w30 que cumple muchas normas de las "buenas" pero no es full synth, o al menos son mas sinceros que en las otras marcas :risas

Claro, pero si es por 5w-30 (hoy es mobil, no shell y sintetico) ya por ultimo lo llevo a la mantencin, que sigo insistiendo, es demasiado cara para la mantencin que se realiza. De todas formas tendr que pegarme el viaje no ms, pero la persona de manheim dijo que agregaran mas aceites yacco el prximo pedido.

Se supone que el Castrol Edge est en 0W-20, habria que buscar, y en cuato a liqui-moly est este aceite LIQUI MOLY - Aditivos, Lubricantes, Alemanes - Productos - Special Tec AA 5 W-20 recomendado por la pgina para el motor FB, pero al menos en centrowagen nunca lo han traido.

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Hay un Yacco 5w30 que venden en Casa Citroen que ocupe siempre con el Legacy, vale como 8 lks los 2 lts y es full sintetico made in france.

saludos

Tu comprabas el Lube DE, F, J, M, O, P o R?, hay como 7 variedades de 5w-30...:risas

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Claro, pero si es por 5w-30 (hoy es mobil, no shell y sintetico) ya por ultimo lo llevo a la mantencin, que sigo insistiendo, es demasiado cara para la mantencin que se realiza. De todas formas tendr que pegarme el viaje no ms, pero la persona de manheim dijo que agregaran mas aceites yacco el prximo pedido.

Se supone que el Castrol Edge est en 0W-20, habria que buscar, y en cuato a liqui-moly est este aceite LIQUI MOLY - Aditivos, Lubricantes, Alemanes - Productos - Special Tec AA 5 W-20 recomendado por la pgina para el motor FB, pero al menos en centrowagen nunca lo han traido.

pero no que la mantencin vale 280 lucas? comprando uno bueno con cuea vas a gastar 50...

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
pero no que la mantencin vale 280 lucas? comprando uno bueno con cuea vas a gastar 50...

Sip, en todo caso es bastante la diferencia. Estuve cotizando y en Carmen con 10/7 tienen un mobil 1 0w-20 en 9 lukas el litro, me pegare una vuelta a tasar.

Yacco P Lube 5w30 con low-saps,

Pero el 5w-30 es recomendado para los motores EJ, no se porque los FB deben utilizar 0w-20, tengo entendido que los mazda Skyactive tb recomiendan 0w-20...

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Pero el 5w-30 es recomendado para los motores EJ, no se porque los FB deben utilizar 0w-20, tengo entendido que los mazda Skyactive tb recomiendan 0w-20...

Seguramente es 0w-20 para mejorar la eficiencia de combustible, sin embargo para los modelos turbo Subaru recomienda 5w30 porque entregan mejor proteccion a altas temperaturas.

https://pictures.dealer.com/subaruofkeenesne/5af022450a0d02b700bc448b671d5c9f.pdf

Asi que frente a eso, yo creo que es perfectamente factible ocupar 5w30 entendiendo que se ocupa en modelos que son ms exigentes.

saludos!

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Como anecdota fui a Av. Brasil a ver si encontraba algo, ya que me queda cerca, mas que 10/7, y pasaba por ahi aproveche,me di vuelta la cuadra entera y nadie conoce el aceite 0W-20, de hecho un tipo me dijo "esa wuea no existe socito", yo le dije "pero si en 10/7 lo venden, como no va a existir?, y el me responde "socitoooo, que sae uste de aceites? :ash

asi que yo :nothing.

A eso de las 17:30 me escapar a 10/7 y ver que tal, pero tengo intensiones de cambiar hoy el aceite, y si no veo mucho 0W-20 me voy por algun yacco 5W-30.

Saludos,

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Como anecdota fui a Av. Brasil a ver si encontraba algo, ya que me queda cerca, mas que 10/7, y pasaba por ahi aproveche,me di vuelta la cuadra entera y nadie conoce el aceite 0W-20, de hecho un tipo me dijo "esa wuea no existe socito", yo le dije "pero si en 10/7 lo venden, como no va a existir?, y el me responde "socitoooo, que sae uste de aceites? :ash

A eso de las 17:30 me escapar a 10/7 y ver que tal, pero tengo intensiones de cambiar hoy el aceite, y si no veo mucho 0W-20 me voy por algun yacco 5W-30.

Saludos,

socito.. 20w50 es la cumbia, :ash

poser

Pro
Se incorporó
4 Junio 2005

Saludos,

Eso me recuerda hace unos meses atras pregunt en via en un local con gran cartel Valeo por valeo protectiv(refrigerante) y el viejo me dijo "no existe esa wea"

Sent from my XT914 using CHW mobile app

7looky7

Pro
Se incorporó
29 Marzo 2009
Los Shell

Recomendaciones alternativas: -30C a 40C, 0W-20; -20C a >40C, 10W-30; -20C a >40C, 10W-40; -20C a >40C, 10W-50

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Bueno, cotizando por aqui y por aca, tengo los siguientes precios:

ComAuto (Toyota)
Yacco Galaxie 0W-40 2 lts. a $16.000.-
Yacco Lube P 5W-30 2lts. a $11.650.-

En Repuestos CyC
Mobil 1 0W-20 1 Lt. $9.000.-

Ir dejando los datos que obtenga para que queden como referencia.

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Los Shell

Recomendaciones alternativas: -30C a 40C, 0W-20; -20C a >40C, 10W-30; -20C a >40C, 10W-40; -20C a >40C, 10W-50

Se supone que el XV trae Shell 5W-30 sintetico, pero ahora indumotora realiza las mantenciones con Mobil. En cuanto a la calidad del aceite, tal como me paso con el Kia Rio que tenia, a los 8 mil km, el motor perdio esa suavidad y en las maanas vibra demasiado, por lo mismo busco un aceite que sea bueno para evitar muchas cosas como vibracion excesiva, suavidad en el andar, etc.

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Bueno, cotizando por aqui y por aca, tengo los siguientes precios:

ComAuto (Toyota)
Yacco Galaxie 0W-40 2 lts. a $16.000.-
Yacco Lube P 5W-30 2lts. a $11.650.-

En Repuestos CyC
Mobil 1 0W-20 1 Lt. $9.000.-

Ir dejando los datos que obtenga para que queden como referencia.

ya que anday por esos lados.... Yacco too el rato.. a mobil le tengo menos confianza que la cresta:

si pasay a comauto, te puedo pedir un favor? puedes preguntar por 100% sintetico en 10w40 y lo mejorcito en 20w50 (como pa tener la referencia de precios)., Gracias

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
ya que anday por esos lados.... Yacco too el rato.. a mobil le tengo menos confianza que la cresta:

si pasay a comauto, te puedo pedir un favor? puedes preguntar por 100% sintetico en 10w40 y lo mejorcito en 20w50 (como pa tener la referencia de precios)., Gracias

No hay problem, en cuanto tenga la respuesta se posteara via tapatalks

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Que aceite tenias antes de usar el yacco?, alguna diferencia?

Antes del Yacco, use el Shell Helix HX7 10w40, que se consumia un monton, con sonajera en frio y salio casi como agua a los 6mil, despues pase por un Kendall 100% sintetico (Grupo III+) que era mejor (aguantaba al menos los 6mil), y despues Yacco P-Lube y VX, ambos sin problemas, no baja nada el nivel, no suena en partidas en frio y le puedo dar hasta 8mil tranquilo (no lo he estirado mas por precaucin mas que nada).

De los que pones, encuentro que esta barato el Galaxie (es tremendo aceite PAO/Ester grupo 5), cuando pregunte costaba 20lks el 15w50, pero un 0w40 es tremendo y por 32lks los 4 lts me parece excelente opcion, ahora si no quieres gastar tanto el P-Lube o el VX me han dado muy buenos resultados.

saludos!

Última modificación:
Subir