Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
En todo caso es cierto, aunque por el precio que vale el champion no es ninguna maravilla, con esas mismas 40 lucas se puede optar a algo mucho mejor opino yo, donde ser fabricado?

Todos los Champion se fabrican en Belgica por lo que entiendo, de todas maneras lo haz usado?, siendo sintetico declarado PAO y por 40lks me parecera mejor opcion que muchos, (mejor que el MoS2 de partida que es solo semi).

saludos.

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Invoco a rodrigo, el aceite champion que recomendabas al principio de este thread era ese? 5w-40 pao?

Enviado desde tapatalk en mi moto g

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Todos los Champion se fabrican en Belgica por lo que entiendo, de todas maneras lo haz usado?, siendo sintetico declarado PAO y por 40lks me parecera mejor opcion que muchos, (mejor que el MoS2 de partida que es solo semi).

saludos.

Por esa plata te llevas el Motul 8100 x-cess (lo recomendar hasta el cansancio :zippy) que es de 5 litros, made in FRANCE, cumple normas para varias marcas, base PAO/ESTER (mejor que slo base PAO, se discuti en la pag. anterior) y vale 38 lucas :)

Por 43 o 44 lucas tienes el Castrol Edge, tambin 100% sinttico PAO/ESTER

Yacco Galaxie, hay muchos!

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Por esa plata te llevas el Motul 8100 x-cess (lo recomendar hasta el cansancio :zippy) que es de 5 litros, made in FRANCE, cumple normas para varias marcas, base PAO/ESTER (mejor que slo base PAO, se discuti en la pag. anterior) y vale 38 lucas :)

Por 43 o 44 lucas tienes el Castrol Edge, tambin 100% sinttico PAO/ESTER

Yacco Galaxie, hay muchos!

Podrias poner el dato del Motul, en cuanto al Galaxie no lo he visto tan barato (ademas viene en 15w40) y el Edge tengo serias dudas con el que llega aca.

Enviado desde un dispositivo mvil.

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
2L_8100_X-cess_5W40.jpg

https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/8100-x-cess-5w40

Un hermoso aceite <3 lo venden en 10 de lujo en varias tiendas, yo lo compr en esa oportunidad en Bolomey a 38 lucas....

es 100% sinttico, PAO/ESTER y Made in France como deca en el post anterior.

Yo lo compr en verdad porque era el nico que cumpla con la norma RN0700 y RN0710 (esa es para motores turbo) en ese momento.

Lo us por 11.000 km en mi ex clio con aditivo mos2 de liqui moly (totalmente opcional, pero es barato y se hablan maravillas de l) el motor de inmediato qued mas silencioso, venia con shell azul con 2000km desde que lo haban cambiado cuando que lo compr, luego del cambio a Motul se senta mas suelto y responda mejor, buen cambio!!!

Sobre el Castrol Edge, no lo he probado en verdad pero segn foros es un excelente aceite, con el que se han tenido problemas es con el castrol magnatec (es semi? corregir ac) pero el Edge es 100% sinttico y viene en varias viscosidades, tienes para regodearte.

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
2L_8100_X-cess_5W40.jpg

https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/8100-x-cess-5w40

Un hermoso aceite <3 lo venden en 10 de lujo en varias tiendas, yo lo compr en esa oportunidad en Bolomey a 38 lucas....

es 100% sinttico, PAO/ESTER y Made in France como deca en el post anterior.

Yo lo compr en verdad porque era el nico que cumpla con la norma RN0700 y RN0710 (esa es para motores turbo) en ese momento.

Lo us por 11.000 km en mi ex clio con aditivo mos2 de liqui moly (totalmente opcional, pero es barato y se hablan maravillas de l) el motor de inmediato qued mas silencioso, venia con shell azul con 2000km desde que lo haban cambiado cuando que lo compr, luego del cambio a Motul se senta mas suelto y responda mejor, buen cambio!!!

Sobre el Castrol Edge, no lo he probado en verdad pero segn foros es un excelente aceite, con el que se han tenido problemas es con el castrol magnatec (es semi? corregir ac) pero el Edge es 100% sinttico y viene en varias viscosidades, tienes para regodearte.

conozco ese motul, el tema es que cuando lo he buscado en 10 de julio nunca lo he pillado por menos de 50lks.

Igual no he preguntado en Bolomey, buen dato! :D

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
conozco ese motul, el tema es que cuando lo he buscado en 10 de julio nunca lo he pillado por menos de 50lks.

Igual no he preguntado en Bolomey, buen dato! :D

No creo que en un ao haya subido tanto xD (lo compr en abril del 2013)

En todo caso tambin tengo un contacto del foro VAGTURBO que los venda a 35 lucas, el mismo bidn de 5 litros, el gallo era importador, le voy a mandar un wasap ahora a ver que me dice, mndame un MP y te doy el dato, a el tambin le compre una vez ese Motul para el megane de mi hermano, lo malo es que vive a la mierda!!! tiene lleno su patio de puros autos VAG jaja

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Invoco a rodrigo, el aceite champion que recomendabas al principio de este thread era ese? 5w-40 pao?

Enviado desde tapatalk en mi moto g
As es.

Podrias poner el dato del Motul, en cuanto al Galaxie no lo he visto tan barato (ademas viene en 15w40) y el Edge tengo serias dudas con el que llega aca.

9asa8uta.jpg

poser

Pro
Se incorporó
4 Junio 2005
Y el Champion 5/30 que venden ac de que grupo ser???
Slo dice que es hecho en Blgica,
No pude encontrar nada en cuanto a la base.

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Qu les parece poner Liqui Moly azul super-asdasd semisinttico 10w40 a un Aveo con 20.000 km?

la duea no quiere gastar mucho en aceite (a su antiguo auto le pona el ms barato) y este es el primer cambio fuera del concesionario...

Cunto vale ese que no es MoS2? est bien para 7000-8000 km?

Lo otro, donde compro el filtro original? saben cuanto vale? es 1.4, hatchback

Última modificación:

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Qu les parece poner Liqui Moly azul super-asdasd semisinttico 10w40 a un Aveo con 20.000 km?

la duea no quiere gastar mucho en aceite (a su antiguo auto le pona el ms barato) y este es el primer cambio fuera del concesionario...

Cunto vale ese que no es MoS2? est bien para 7000-8000 km?

Lo otro, donde compro el filtro original? saben cuanto vale? es 1.4, hatchback

no es mala opcion a ponerle "el ms barato" (Aka caca)

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
no es mala opcion a ponerle "el ms barato" (Aka caca)

Claro, tpico aceite de la promocin "made in usa" a 13 lucas con filtro mann o marca desconocida :yao

En todo caso esta viejita tiene los autos 3 o 4 aos y los vende, Ese Liqui debera andar perfecto segn yo en ese afeo que nisiquiera lo deben pasar de las 2000 rpm xD o 100 km/h...

qu otra opcin recomendaran ustedes por las lucas? (unos 25 sin contar el filtro)

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Claro, tpico aceite de la promocin "made in usa" a 13 lucas con filtro mann o marca desconocida :yao

En todo caso esta viejita tiene los autos 3 o 4 aos y los vende, Ese Liqui debera andar perfecto segn yo en ese afeo que nisiquiera lo deben pasar de las 2000 rpm xD o 100 km/h...

qu otra opcin recomendaran ustedes por las lucas? (unos 25 sin contar el filtro)

magnatec (guerra santa mode on)
yacco semi-sintetico

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
magnatec (guerra santa mode on)
yacco semi-sintetico

Se ha hablado bien de los aceites Yacco, pero an no me terminan de convencer :yao

Lo otro, ese Magnatec (que cach que tu tambin tuviste problemas) en verdad es peligroso? voy a hacer un research en internet pa cachar, pero igual no me da confianza :zippy

Washo

Quiropráctico UCEN
Se incorporó
24 Febrero 2005
:foreveralone:foreveralone:foreveralone

y para diesel que hay bueno???

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Se ha hablado bien de los aceites Yacco, pero an no me terminan de convencer :yao

Lo otro, ese Magnatec (que cach que tu tambin tuviste problemas) en verdad es peligroso? voy a hacer un research en internet pa cachar, pero igual no me da confianza :zippy

voy a hablar por mi, al margen de las experiencias de otros..
a mi me paso que tenia otros dramas en el motor (se me fu la empaquetadura de culata a la chucha y se me pas de agua, sumado al hecho que el dueo anterior no habia hecho una buena pega con el motor, por lo cual echarle la culpa al aceite sera una injusticia)... y llevaba como 2 aos usandolo en el corolla. le cambi el aceite tambien a la forester de mi viejo con el magnatec, y al auto que tiene "pal trajin" donde manejo el camioncito 3/4 (por decirlo de una forma, era un Saxo que estaba hecho pico.. me toc hacerle quintillones de cosas pa volverlo a la vida), tambien con magnatec y cero rollo.

Por ahora lo tengo con Yacco Semi sintetico SL luego de la reconstruccin de motor hecha por el gato, y le tirar cambio a los 6500 kms considerando que solo se quedaron los pistones, bielas y el cigueal sin intervenir, y de ahi le tiro otro aceite. hasta ahora el Yacco semi sintetico no me ha dado ningun drama.

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Chuta, me met a este thread y qued urgido haha.

A un vehculo con 300mil km, cul es el mejor aceite? Hace poco le cambi aceite y me recomendaron que le pusiera un 15-40, as que compr un Shell SAE 15W-40, ya que tena una nocin de que por el kilometraje haba que dejar de usar 10-40, pero como no lo tena tan claro, tom la recomendacin que me dieron en el momento.

Entonces, qu es mejor? En la primera pgina recomiendan un 20W-40 para motores con ms de 150mil km, pero otros dicen que un 5W-40 es lo "ms mejor." Espero, como siempre, me iluminen.

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Chuta, me met a este thread y qued urgido haha.

A un vehculo con 300mil km, cul es el mejor aceite? Hace poco le cambi aceite y me recomendaron que le pusiera un 15-40, as que compr un Shell SAE 15W-40, ya que tena una nocin de que por el kilometraje haba que dejar de usar 10-40, pero como no lo tena tan claro, tom la recomendacin que me dieron en el momento.

Entonces, qu es mejor? En la primera pgina recomiendan un 20W-40 para motores con ms de 150mil km, pero otros dicen que un 5W-40 es lo "ms mejor." Espero, como siempre, me iluminen.

otra victima de los "injenieros de la lubrikasion :ash".

la regla de oro es usar el aceite mas delgado posible en la medida de lo disponible.. si venias usando 10w40 y no tenias humos visibles, consumor excesivos o prdida de compresin, sigue con el 10w40 no ms... al menos no agarraste la excusa del "20w50 por tener mas de 150 mil por regla de 3" como los lubricentros kumas

Subir