estimados, 47 lukitas costó el aceite 5w30 liqui de 4 lt en centrowagen. el auto cambió de inmediato, cero ruidos, salidas mucho más suaves.
les hago la última consulta:
El aceite abierto (aprox 0.6 lt de sobra del bidón de 4 lt) caduca? es decir, sé que se debe rellenar de vez en cuando el aceite cuando los niveles bajen, pero si el auto llegara a mantener un nivel Full a los 8000 km le podré poner el que me sobró, más el de un bidón nuevo?
Saludos
Ese Petro-canada tiene toda la pinta de ser mineral.
Según el fabricante Subaru:
Fuji Heavy Industries (F.H.I.) han comunicado que ellos solamente requieren que el aceite de motor utilizado en los vehiculos Subaru cumpla tanto con la clasificación A.P.I. (American Petroleum Institute) para la calidad del aceite como con la valoración S.A.E. (Society of Automotive Engineers) para la viscosidad del aceite según está consignado en el Manual de Propietario de su vehículo. F.H.I no establece diferencias entre aceites minerales y sintéticos ni recomienda una marca específica. Subaru Australia recomienda quedarse con aceite mineral de motor hasta aproximadamente 5 o 6 mil kilómetros para reducir el tiempo y kilometraje de rodado del motor. El aceite sintético generalmente produce menor fricción y por lo tanto el tiempo de rodaje puede ser mayor que con el aceite mineral.
Esto implica que el mayor intervalo entre cambios, dadas las características inherentes al aceite sintético es la única razón válida para preferir uno sobre otro. Cumpliendo las normas API y SAE que indica el manual, se está , como se dice en buen chileno, "al otro lado".
Quiero aclarar que no me estoy refiriendo a cual es mejor o peor, sino a lo que un fabricante considera válido para garantizar el buen funcionamiento del vehículo.
Ya que me vendieron un aceite mineral por semi-sintético, lo que queda es reemplazarlo a los 5 mil kms. y continuar con uno de mejor calidad en adelante. No me voy a hacer mala sangre tampoco, total no me salió cara la gracia ni mucho menos.
Saludos
Igual hay que tener ojo y criterio, de ninguna manera le pondria un aceite mineral a un WRX por ejemplo (ni a motores turbo en general);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES ni aunque se cambiara cada 100km, yo creo que habria que revisar el contexto de ese statement, porque hasta en los manuales muchas veces te indican uno u otro.
saludos
Igual hay que tener ojo y criterio, de ninguna manera le pondria un aceite mineral a un WRX por ejemplo (ni a motores turbo en general);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES ni aunque se cambiara cada 100km, yo creo que habria que revisar el contexto de ese statement, porque hasta en los manuales muchas veces te indican uno u otro.
saludos
Según el fabricante Subaru:
Fuji Heavy Industries (F.H.I.) blablabla Subaru Australia recomienda quedarse con aceite mineral de motor hasta aproximadamente 5 o 6 mil kilómetros para reducir el tiempo y kilometraje de rodado del motor. El aceite sintético generalmente produce menor fricción y por lo tanto el tiempo de rodaje puede ser mayor que con el aceite mineral.
blahblah blah
Por favor. seamos razonables. Una amplia mayoría de los automóviles que se venden no son de alto rendimiento. Se subentiende que el texto se aplica a los automóviles "normales", no de carreras.
Quizás yo estoy errado y más perdido que poroto en paila marina este sub-foro. Se supone que la mayoría de los foreros posee automóviles comunes y corrientes.
En fin ...
Por favor. seamos razonables. Una amplia mayoría de los automóviles que se venden no son de alto rendimiento. Se subentiende que el texto se aplica a los automóviles "normales", no de carreras.
Quizás yo estoy errado y más perdido que poroto en paila marina este sub-foro. Se supone que la mayoría de los foreros posee automóviles comunes y corrientes.
En fin ...
Despite what you may have heard, there really is a difference between conventional and synthetic motor oils. Conventional oils break down much faster, leading to deposits that can limit performance. Conventional oils have higher viscosities that can limit fuel economy. And conventional oils offer limited protection during cold-starts, when most engine wear takes place
SUBARU REQUIRES SUBARU SYNTHETIC 0W-20 MOTOR OIL(OR EQUIVALENT) FOR THE NEW NON-TURBOCHARGED ENGINE IN THE 2011 FORESTER AND REQUIRES SUBARU SYNTHETIC 5W-30 MOTOR OIL (OR EQUIVALENT) FOR ITS 2011 TURBOCHARGED VEHICLES. HERE’S WHY.
De acuerdo, allí la Subaru especifica claramente lo que el Forester nuevo requiere.
Ahora bien, los aceites semisintéticos o synthetic -bases o synthetic-blend o como les llamen son, a grosso modo, una mezcla entre aceite mineral y aceite sintético. Bajo esa premisa uno no podría saber cuál es el porcentaje de cada uno de ellos por lo que algunos podrían ser no demasiado diferentes de un mineral puro y otros bastante mejores.
Según me dijeron los de PetroCanadá en el mail, su fortaleza estaría en tener un proceso patentado que lograría un aceite con 99% y fracción de pureza, lo cual equipararía la capacidad de un semi o full sintético para minimizar o eliminar la posibilidad de generar residuos en el interior del motor al contener, por ejemplo,menos azufre.
Pienso que a pesar de todo y a no mediar especificaciones explícitas por parte del fabricante, el usar un aceite mineral de buena calidad que cumpla o sobrepase los standares de API/SAE y reemplazarlo cada 3000 millas o 5000 kms, no tiene porqué mermar la vida úitil del vehículo.
Como ya se dijo, que cada uno actúe en consecuencia.
Saludos!
Como es el aceite motorcraft 5w30?
Enviado desde mi WT19a mediante Tapatalk
Malito
Enviado desde mi falcon mediante Tapatalk