- Se incorporó
- 15 Junio 2007
- Mensajes
- 2.898
Y lo que creo que realmente le hace mal a Chile es que empecemos a distinguir entre corrupción dura y pequeñas irregularidades. Eso es importante a la hora de dictar sentencias, pero desde el punto moral, es igual de reprochable embolsarte a la mala 1 ó 500 millones.
Si hay que marcar diferencia. Hay personas que puede que se corrompan por alguna cosa específica. Educación de hijos, casa, mejorar la vida, salud, etc. Hay muchos que han cometido acto ilícito por necesidad (las necesidades de cada uno son diferentes), aún así, no se puede meter en el saco a alguien que se vendió por 5 millones para pagar la educación de sus hijos, a alguien que se vendió por 500 para vivir con lujos.
No avalo la corrupción, bajo ningún punto de vista, pero le daría una segunda oportunidad a alguien que ha robado poco, para suplir algo que su trabajo no alcanza a darle, y que puede estar arrepentido (hipotéticamente hablando) que a alguien que vive con lujos sin tener un trabajo de verdad, y que ni siquiera se da la paja de redactar un proyecto de ley que es lo que le corresponde, sino que está simplemente como títere y para lo único que mueve el culo es para pasar por caja a cobrar.