Nunca estuve muy convencido de ir al Lolla este año, me encantan los White Stripes, son una de mis bandas favoritas, y su simpleza y sonido garage no los cambio por nada, por eso me costó darle una oportunidad a Jack White como solista, pero la verdad es que el tipo es un genio, sus nuevas canciones suenan excelente y quedé más que contento con la presentación del sábado. Canciones siempre van a faltar, más cuando se tiene una banda como los Stripes en la espalda, pero nada que reprochar. Eso si eché de menos Ball and Biscuit, creo que la tocó en el sideshow (por la mierda!), y para mi es mi favorita muy por encima de Seven Nation Army, aunque es solo mi opinión ya que siempre he sido más fanatico del lado más blusero de los White Stripes.
Creo que una comparación mas asertiva seria la de Jack White con Morrissey mas que con Johnny Marr. Ambos son los genios detrás de dos grandes bandas y si bien Marr creó tremendas melodías para los Smiths, se demoró 25 años en sacar algo como solista, del cual recuerdo solo una canción (escuché su primer disco, no sabía que tenia otro). Eso no quita que lo haya pasado super bien cuando vino, recordando temas de los Smiths y un cover de I Fought the Law que me grité entero xD.