Jack White + Robert Plant, vienen juntos...
Ojala sea un headliner The Strokes y otro algo como Weezer para ir una noche al movistar, ahi quedo muy feliz
No entiendo a algunos con el odio hacia la musica comercial... lo mismo pasa con los festivales electronicos al odio hacia Avicii, Guetta, etc..
Permiso, me mandar un tigrazo, pero paso explicarte para que (nos) entiendas esta opinin.
Es Simple
msica comercial es que se termina siendo ms un producto de masas por sobre el valor artstico, no le alcanza para ser algo autntico y se siente superficial (superemos por defecto el debate de lo que es "arte" y apliquemos sentido comn)
En la msica buena siempre se da primero el arte, o expresin de lo autntico, una interpretacin personal del artista, y despus lo comercial, no al verri, la obra creada (en este caso msica) logra desprenderse del artista y se mueve por s sola.
Mucho del pop (msica popular) carga, ya casi como estigma el problema comercial. Es un mal de cualquier estilo, pero en especial todo lo que venga del pop, por su estructura musical, por ser fcilmente elaborable como un producto, antes que como una expresin artstica, de hecho para m la gran mayora de este gnero es una real shit que "vende la pom" artstica: son pretenciosos, efectistas, la flojo se confunde con simpleza, lo mamn, que puede estar muy bien serlo, lo vuelven chabacano, o lo que sea, su msica carente de ideas y de fuerza propia los delata, aunque cante(n) la raja.
Por ejemplo escuch un rato CHVRCHES y para m se escapan del lado oscuro, eso ya es un plus que hace que su propuesta pueda destacar y alcance a trascender audiencias. Pal lolla estn bien (y mansa mijita linda la vocalista O_O), pero Bastille es frmula refrita mil y otras mil veces ms, es un slot perdido a mi juicio.
Creo que tal vez te falta cultura musical si no te genera anticuerpos esta msica, cualquier persona con algo de cultura prefiere escuchar otra cosa antes que el mismo refrito comercial y superficial de siempre tan manoseado, lugar donde Bastille est.
Yo por lo menos no soy para nada alguien que sabe mucho de msica, pero cuando escucho algo bueno generalmente reconozco alguna especie de fuerza interna en ella, hay algo autntico. Me pas con Chinoy, la primera vez que lo escuch fue en vivo siendo mi primera impresin un gran qu chucha este wn, le puse odo y hallo que su msica no es buena o valorable porque el loco busca ser "diferente" con su voz, letras o forma de tocar. Simplemente es msica nueva, sin mscaras de por medio, con frecuencia propia y eso lo hace algo bueno y la gente lo escucha y se ama o se odia, pero hay que reconocer eso. El xito comercial no tiene porqu estar ligado a esto, hay infinidad de bandas "under" muy buenas, sin xito comercial, con pblico reducido por una cosa de afinidad y la cultura que las mueve.
Y respecto de lo indie que mencionaron por ah, o lo alternativo, (indie pop, indie rock y toda esas etiquetas), es paja molida, cuando empieza a sonar la msica es lo importante, es lo que captan los sentidos, y ah cualquier discurso previo se borra. Si lo grabaste con un casete del ao 20 o una mega productora da lo mismo, si fue en el espacio sideral o dentro de un basurero da lo mismo, si te dices indie para no encasillarte tambin da lo mismo, la cosa es que la msica sea fresca y autntica, que se puede parecer a otra cosa dems, pero en el fondo es reconocible por s sola, por eso me carga el trmino "indie". Es una etiqueta que define ms una moda que un gnero.
Obviamente todo esto es una opinin personal, finalmente la msica es un lenguaje universal en varias frecuencias y ah uno se va moviendo con lo que vibra, pero sigo pensando que s, que existe el buen gusto y se adquiere prestando atencin.
En fin: por lo anterior, Bastille valen Gano.
saludos