Yo recorro sin problemas 20 a 40 km en Santiago (un dia a la semana), no quedo muy cansado a lo más algunos tramos me cuestan, pero es una bici sin cambios, no me sirve para ese viaje o si?Para que vayan poniendose en onda ( informandose )hay 2 temas de años anteriores ,https://www.capa9.net/foro/tema/ciclismo-lo-vasquez-2014-2015-2016.1111148/
Voy desde el 2005 a lo vasquez y creo que para ir ida y vuelta , nunca esforzarse mas alla del 70 % de las fuerzas ( evitar cualquier reventon fisico o lo pagaras en el retorno ,no es una carrera ) , alimentarse y beber regularmente .Con respecto al sillin mis primeras veces fueron terribles . Hay dos cosas y una es llevar una parrilla tal de no cargar nada a la espalda durante el viaje . La segunda es pararse a pedalear de pie regularmente y el sillin pasara a segundo plano ( asegurar fijaciones simples al pie y cachos donde agarrarse ) . Conviene entrenar y estar en buen estado ,pero no es imprescindible , solo son 200 km . Si pedalean regularmente , se puede sin problemas . Si se pone dura la subida del zapata ( de ida ) se camina ( lo mas duro del trayecto ) . Un quinto de los ciclistas subira caminando en algun tramo . Si es de madrugada hace frio , lo mismo a las bajadas de los tuneles ,con 2 cortavientos voy regalado .
Yo recorro sin problemas 20 a 40 km en Santiago (un dia a la semana), no quedo muy cansado a lo más algunos tramos me cuestan, pero es una bici sin cambios, no me sirve para ese viaje o si?
Crees que debería de entrenar más y comprar un con cambios?
Yo recorro sin problemas 20 a 40 km en Santiago (un dia a la semana), no quedo muy cansado a lo más algunos tramos me cuestan, pero es una bici sin cambios, no me sirve para ese viaje o si?
20-40kms a la semana lo encuentro poco para ese pique. Mi regla personal es que si puedo pedalear x distancia en una semana, puedo pedalear esa misma distancia en un día (con esfuerzo). Yo me lancé a hacer 100kms en un día cuando andaba cerca de 90km a la semana (30km/dia x 3 veces).
Mi regla personal es que si voy acompañado, puedo recorrer el doble de la ultima vuelta que hice. (factor motivación y seguridad)
Además factor chupar rueda xD
pero en la practica es mas bien un placebo, que un ahorro real de watts. Sobre todo si son solo 2 los pedaleros