Comprendo lo que dices, pero en el fondo estarás de acuerdo conmigo que a pesar de las infinitas leyes que pretenden regular la convivencia (en este caso en el sistema de tránsito) siempre van haber muchos que simplemente no las respetan.
Fijate cuanto tiempo llevan las leyes de exceso de velocidad y aún así todos los días veo a muchos conductores que no las respetan. Lo mismo pasa co0n los pasos de cebra, la prohibición de adelantar en zonas de curvas, etc...
Yo no digo que esta ley esté mal, lo que digo es que por mucho que se regule el tema de los ciclistas y todo lo demás mientras la gente no asuma de verdad su responsabilidad ciudadana esto no servirá de mucho que digamos.
Eso, mi estimado, funciona al 100% en las personas que tienen la educación suficiente para entender el espíritu de la ley, pero lamentablemente estas no son la mayoría.
Ojalá de verdad respeten tu derecho a circular por la derecha y no te vuelva a pasar lo que ya te pasó.
Saludos.
Pero subí una foto, y sin comentarios, en el fondo demuestra que hay 0 cultura vial y civica de todos.
Es cosa de ver la los energúmenos tras el volante, que inundan nuestras vías, que olvidan el primer mandamiento del conductor, que la vía es un espacio de uso común, y se debe manejar a la defensiva, atento a las condiciones del trafico, y que el vehículo es un arma mortal potencial,.
Después tenemos a los ciclistas, que también se arrogan el derecho, y pobre el que se cruce.
En el fondo explico la foto con peras y manzanas, el pescado grande se come al más chicos, y todos con su comportamiento, se han sumado a esta convención, y es más, tácitamente han declarado derogada esta ley.
Si como ciudadanos no aportamos, la sociedad no funciona.
Saludos