¿No es una ganancia momentánea a costa de un detrimento en el monto final de la jubilación?
he visto que a gente de Banco Estado, pero no de otros bancos, mi viejo en el Falabella le pedí el retiro en Capital a las 8 de la mañana del primer día... aún nada.. pero igual, buena iniciativa, mi viejo quiere prepagar lo que le quedaba del crédito de auto, asi que podrá pagarlo ahora si le depositan todo, si hubiese tenido que esperar 30 días hábiles se hubiese visto en la obligación de pagar otra cuota mas.. lo cual no conviene, porque al prepagar ya tienes que pagar una cuota de interés como comisión de prepago...AFP Capital le acaba de depositar el máximo de retiro a mi tía en una sola cuota. 4 millones y fracción
si y no
Si hacen un corralito al ahorro obligatorio
Yo creo que si es que llega a pasar algo, a los mas sera un sistema mixto, y todo voluntario, el que quiera se mete. Ese seria el escenario mas "extremo" que veo.¿Pero qué tan probable es esa opción realmente?
No voy a suponer que va a pasar en octubre, porqué es evidente que ganará el sí y se creará una asamblea constituyente. ¿Qué tan probable es que la gente que redacte esa constitución caiga en el populismo y elimine las afps? ¿Qué sistema creará para substituirlo? ¿Sacar toda la plata que tenemos ahorrados los chilenos y crear una afp pública? ¿Y cómo se va a financiar? ¿Tendremos todos un sistema parecido al de las fuerzas armadas? ¿Cómo lo vamos a pagar si al estado no le dan los números solo con los militares?
Es muy fácil decir "eliminemos las afps" pero ¿Qué viene después?
¿Pero qué tan probable es esa opción realmente?
No voy a suponer que va a pasar en octubre, porqué es evidente que ganará el sí y se creará una asamblea constituyente. ¿Qué tan probable es que la gente que redacte esa constitución caiga en el populismo y elimine las afps? ¿Qué sistema creará para substituirlo? ¿Sacar toda la plata que tenemos ahorrados los chilenos y crear una afp pública? ¿Y cómo se va a financiar? ¿Tendremos todos un sistema parecido al de las fuerzas armadas? ¿Cómo lo vamos a pagar si al estado no le dan los números solo con los militares?
Es muy fácil decir "eliminemos las afps" pero ¿Qué viene después?
por eso pedi el moco que me quedaba en la AFP antes de que se desaparescaen todo caso el concepto seria: racionalmente.
Con esto del covid el fondo B se fue a la xuxa, fue un año con mucha perdida en general.
Por eso mismo ese 10% quedara en el APV luego de crecer un poco. Como APV aprovecharé el beneficio tributario.
No he hecho el cálculo de cuanto pierdo a largo plazo por la comisión de ese 10% al estar en APV vs el beneficio tributario + la ganancia eventual por rentabilidad que le saco en 5 meses.
¿Tendremos todos un sistema parecido al de las fuerzas armadas? ¿Cómo lo vamos a pagar si al estado no le dan los números solo con los militares?
Cabros, desapareció toda mi plata de la afp. No me ha llegado el depósito, ni nada.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te desesperes, a mí me descontaron la plata el jueves pasado y recién el martes me apareció el depósito en el banco
Man, el drama es que saqué 3/4 del total y no tengo nada.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk