Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Puta madre, no puedo jugar starcraft ...

Tengo un computador y un router. Durante mucho tiempo el computador estaba cableado al router y el mundo estaba en paz.

Hace un par de semanas tuvimos que mover el router a otra ubicación y por ende el cableado quité el cableado. No quise cablear a la nueva ubicación del router, asi que le compré una tarjeta wifi TP-Link 350NG al computador.

La cosa es que el indicador de señal de windows dice que llega impeque, pero sufro de minutos en que no tengo internek. Puta, para navegar no es tan terrible.. molesto pero no terrible. Para descargar lo mismo. Pero no puedo jugar porque Battlenet me dice que tengo la red como la real coronta.

El computador en cuestión está en una ubicación super culiada: una salita rodeada por murallas gruesas con una sola entrada. El router está linealmente a 6 metros del computador, pero entre medio tiene justo dos murallas.

Para más recachas, la parte de atrás del computador (que es donde está la antena de la tarjeta receptora wifi), da justo a dos murallas y no tengo forma de mover el computador.

El router es el mismo que me entrega claro, así que no tengo manera de manipularlo para cambiar el channel o alguna otra huevada. Me queda manosear o agregarle chiches al computador para que agarre mejor señal. Puta, un extensor, una antena culiada que se pueda poner a la entrada de la pieza del computador. Algo.

Como dato, mi hijo tiene su notebook en su pieza como a 12 metros del router y no tiene cortes.

Gracias.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Yo he probado los tp-link de color negro con cerca de 100 usuarios conectados y ni se inmutan. (creo que es este https://www.pcfactory.cl/producto/17353-router-dual-band-gigabit-ac1750-archerc7)
Este tambien lo use y es piolita https://www.pcfactory.cl/producto/22234-router-dual-band-ac750-archer-c20
los dos los probe en la oficina con uso cuatico (en sus tiempos fue para reemplazar las cagas de linksys que se caian a cada rato)
Tengo entendido que los asus son cototos.

Ty.

Voy por el segundo linksys y se ponen tontos de la nada. Medio gasto por las puras brevas.

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
@Zuljin entonces tira el cable por fuera de la casa, ventana a ventana, y usa conduit o un cable para exteriores.
Pero te pierdes esto.
822eaf2b5daf100195297823267cb0e2.jpg
59f7ed2258c88150612cd9c5e0c17cdf.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Linksys ahora es Belkin. O sea, caquita.

Netgear con dd-wrt me ha andado la raja. Dado que Movistar se decidió a usar router de verdad, lo tengo como repeater bridge y no he notado diferencias entre estar conectado al maestro o bridge (entre ellos se comunican a 1300 Mbps)

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Linksys ahora es Belkin. O sea, caquita.

Netgear con dd-wrt me ha andado la raja. Dado que Movistar se decidió a usar router de verdad, lo tengo como repeater bridge y no he notado diferencias entre estar conectado al maestro o bridge (entre ellos se comunican a 1300 Mbps)

Desde el 2013 en todo caso.

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Yo he probado los tp-link de color negro con cerca de 100 usuarios conectados y ni se inmutan. (creo que es este https://www.pcfactory.cl/producto/17353-router-dual-band-gigabit-ac1750-archerc7)
Este tambien lo use y es piolita https://www.pcfactory.cl/producto/22234-router-dual-band-ac750-archer-c20
los dos los probe en la oficina con uso cuatico (en sus tiempos fue para reemplazar las cagas de linksys que se caian a cada rato)
Tengo entendido que los asus son cototos.
puede que soporten 100 usuarios conectados, pero con sus equipos en idle xD
porque con trafico, casi todos los equipos se van a la mierda :zippy

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
@Zuljin no leí que tenias Claro .... y Claro ... Claro que andará mal: yo me cambié de claro a VTR porque con claro tenia 400ms de lag a miami; con vtr tengo 120 :zippypozo

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Ayer estuve a punto de comprar un "extensor" de WiFi, esas hueas que se enchufan, reciben WiFi y la redistribuyen.

Primero voy a comprar la antena de 8dbi y voy a probar. Si no funciona voy a ir por el extensor.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Entre equipos linksys, tplink, azus, netgear etc... en gama alta todos dan como lo mismo ya que lo que importa es el chip que usan que es casi siempre el mismo, lo que cambiar son los features extras como administracion, la cantidad de usb y weas por el estilo.

El que dijo que le daba para 100 usuarios a dudar... ya que equipos corporativos high density soportan como 50 usuarios, estamos hablando de Ap cisco 3700 o 3800 tope de linea y solo con modo AP.

Lo que si, si van a comprar un router propio que sea una equipo bueno y con norma AC.

Saludos

Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
En general lo que mas mata a los AP/router wifi, que son Norma N son las distorciones electro magneticas o los muros de hormigon (Bueno en Chile casi todo tiene hormigon armado asi que es peor), y sobre marcas de router y especificaciones siempre intento cortar por lo sano y aplicar DDWRT a casi lo que sea, y limitar la cantidad de dispositivos DHCP posibles, para que la tabla no se maree sola. Tambien un punto importante es la cantidad de entradas UDP y TCP ya que si un equipo colapsa la pool de enrutadas disponible GG rendimiento del router

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Cómo dato, el muro en cuestión que separa el router wi-fi de claro (marca Arris) con mi computador con tarjeta de red TP-LINK modelo cuneta es un muro de concreto de 18 cms.

Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Cómo dato, el muro en cuestión que separa el router wi-fi de claro (marca Arris) con mi computador con tarjeta de red TP-LINK modelo cuneta es un muro de concreto de 18 cms.

Es que ya de por si esos arris tienen una ganancia de mierda (por no decir como el dick), y si es un muro de concreto es GGWP, no lo atravesaras con mayor ganancia, te conviene un repetidor por toma de corriente, pero ojo, esa toma de corriente debe estar en la misma linea que la entrada (sin que pase por un diferencial, o si no, no sirve de nada)

Upvote 0

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
consulta media ot: si el aparato tiene ganancia limitada, por mas que pongan antenas grandes ¿cambia o no cambia mucho la cosa, si en teoria no puede transmitir a mayor capacidad?

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
consulta media ot: si el aparato tiene ganancia limitada, por mas que pongan antenas grandes ¿cambia o no cambia mucho la cosa, si en teoria no puede transmitir a mayor capacidad?
¿Con "aparato" te refieres al router culiado de Claro?

Upvote 0

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
¿Con "aparato" te refieres al router culiado de Claro?

exacto, recuerdo tener uno chanta de vtr que no tiraba bien señal a la sala de estar, le puse antenas mas grandes y fue la misma wea. nada muy solido entre medio.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Me ha tocado ver cuatro casos:

Si el equipo la soporta, aumenta la señal.

Si no la soporta a veces tienes menos señal.

Y si no la soporta y es más rasca, a veces se quema la salida (con antenas más grandes que 8 dBi en todo caso).

A veces la señal queda igual. NPI por qué.

Upvote 0
Subir