- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Deberían revisar el Juzgado de Graneros por si les falta algo.
"Señor, por favor devuélvame el cenicero"
Deberían revisar el Juzgado de Graneros por si les falta algo.
Y esas personas no son de la élite exactamente. Cuánta plata tienes sí influye por el lado de tener mejores opciones de conseguir buenos abogados, pero la verdad es que cosas como esa muestran que los problemas no vienen realmente por ese lado.
Otra cosa distinta es si eres político, ahí sí que puedes salir libre de polvo y paja en varios casos. Especialmente algunos de carácter tributario, mucho se habla del caso Penta o SQM pero pareciera que los ejecutivos y empresarios involucrados la sacaron harto peor que los políticos que se prestaron para esas cosas.
"Es un cenicero de gran valor histórico y patrimonial, ud. no sabe ni aprecia lo que tiene, mejor me lo llevo yo, que en mi casa estará mejor cuidado...""Señor, por favor devuélvame el cenicero"
Yo creo que no sben que existe yutú, ahí está too helmano.Aqui el problema es que los fiscales nunca prueban nada, eso les pasa por no buscar las pruebas y evidencias en twitter, ahi esta todo. Pavos.
El juez no puede aplicar las penas que se le antoje, esta amarrado a lo que señala la ley. (que es un margen que no puede ser muy amplio)Empresario Raúl Schüler fue condenado por receptación de estatuas robadas, pero quedó libre
En un proceso abreviado, el Juzgado de Garantía de Graneros lo sentenció a tres años y un día, "con beneficio de libertad vigilada intensiva".
Se le impusieron otros 541 días de sentencia por "daño patrimonial de monumento paleontológico".
El empresario recibió la condena de 3 años y un día, por el delito de receptación reiterada; y a 541 días de presidio por daño patrimonial; ambas condenas con el beneficio de libertad vigilada intensiva, y al pago de 100 UTM (5 millones 200 mil pesos aproximadamente). También fue formalizado por delitos incluídos en la ley de armas, pero la fiscalía no perserveró en esta causal.
Empresario Raúl Schüler fue condenado por receptación de estatuas robadas, pero quedó libre
En un proceso abreviado, el Juzgado de Garantía de Graneros lo sentenció a tres años y un día, "con beneficio de libertad vigilada intensiva". Se le impusieron otros 541 días de sentencia por "daño patrimonial de monumento paleontológico".www.cooperativa.cl
Esta foto lo resume todo, se ríen de la gente
La Justicia en Chile, es una para los ricos y otra para los pobres, lamentablemente.
Un asco
🤮
El juez no puede aplicar las penas que se le antoje, esta amarrado a lo que señala la ley. (que es un margen que no puede ser muy amplio)
Si hay que buscar culpables, esta en la clase politica.
probablemente porque no habian pruebas fehacientes para procesarlo por eso. El fiscal no va a acusar, si no tiene como demostrarlo. Es un estandar de debido proceso que se exige.Igual por qué la fiscalía no lo imputó por otros delitos?
probablemente porque no habian pruebas fehacientes para procesarlo por eso. El fiscal no va a acusar, si no tiene como demostrarlo. Es un estandar de debido proceso que se exige.
Pero volvemos al mismo dilema, fuera que el fiscal no es el juez (nuestro sistema se compone de fiscal, defensor, juez (y eventualmente querellante), todos se rigen por lo que señala la ley.
Ahh, ahora lei bien, receptación de armas, pero ahi le hicieron concurso material al parecer, por eso no lo procesaron individualmente por eso. (Tuvo que pagar mas)Pero no se supone que encontraron el arma, etc?
El juez no puede aplicar las penas que se le antoje, esta amarrado a lo que señala la ley. (que es un margen que no puede ser muy amplio)
Si hay que buscar culpables, esta en la clase politica.