por lo general actuo de la siguiente forma:
Primero; publico un equipo notebook o pc gamer, que compro piezas sea de forma internacional o chile en tienda o sellado, poco uso, usado, oem, etc.
- alguien hace ofertas y compra.
- Otros ofrecen permuta mano a mano. (que puntos tomo a considerar: estado del equipo fisicamente, si algo esta suelto, rayado, si tiene boleta de compra, feedback de la persona sea de facebook, mercadolibre, foros, instagram etc) si la persona y el producto, veo que cumple con esto hago la permuta mano a mano.
- Otros ofrecen algo en parte de pago y paga diferencia. (que puntos tomo a considerar: estado del equipo fisicamente, si algo esta suelto, rayado, si tiene boleta de compra, feedback de la persona sea de facebook, mercadolibre, foros, instagram etc) si la persona y el producto veo que cumple con todo lo anterior acepto en parte de pago.
Ahora en celulares repito, revisaba las paginas nacionales no internacionales.
Hable con un contacto en la pdi sobre estos casos y me dijo que la mejor forma es:
- que me entreguen boleta fisica y si es digital validarla.
- que yo tenga un papel o documento en el cual diga lo siguiente.
Yo ___ (nombre completo)
rut ___
Entrego este producto a "mi nombre" el cual indico que no tiene registros de mora o extravío/robo
fecha
firma que entrega firma recepción
con eso me evito varios temas y es mas transparente como registro.
Pero en fin, creo que la mejor solución por mis temas de tiempo igual, es no aceptar telefonos en parte de pago
y si recibo otros equipos tener el papel/documento indicado.