ya llegue, sorry.
En primer lugar; no soy un magnate, ni tienda gigante, me ha costado harto tener un capital, para ir importando, comprando y vendiendo notebook y pc mas que nada.
por ende no tengo un equipo de trabajo gigante, ni menos varias personas, ni haciendo cosas truchas | ni idea lo que es un "blanqueamiento" etc.
Por lo general compro productos en usa, china, a importadores como sansa, phuzer , onepluchile y traigo también notebook de varias paginas de internet gringas que son tiendas.
A nivel nacional, compro partes y piezas y notebook a llanos que es del foro y vende sellado.
Sobre permutas, recibo algunas veces en parte de pago hardware mas que nada notebook y piezas como tarjetas de video y celulares(por lo general cuando me dan ganas de probar modelos) pero siempre veo el estado si me pasan una tarjeta de video, notebook, ram, ssd, celulares etc los pruebo que esten bien funcionando y pregunto si era de la persona o como lo obtuvo etc.
Yo trabajo y no de esto y antes tenía mas tiempo, en mi trabajo no tengo mucho tiempo, por lo que decidí crecer un poco mas y un amigo que es ñurdo en tecnología lo tengo compartiendo en un local establecido, para que pueda entregar el hardware que vendo, porque yo no puedo y ya no tengo tiempo.
Y tengo otra persona quien se encarga de publicar lo mismo que publico aca en un facebook y le doy comisión por venta.
No es algo grande, es bien poco, por lo general tengo 5 a 10 productos como maximo de forma mensual. Y nada de comprar telefonos como dijeron arriba en blacklist o cosas truchas, a lo mas revisaba el imei en chile que no estuviera por mora o por robo etc. Mas alla o en otros países no revisaba, porque lo lo general cuando recibo algo en parte de pago
es alguien con feedback ya sea en mercadolibre, facebook, foros etc.
Sobre este celular en particular, un proveedor trajo iphone 11 pro max sellados desde apple store en su lanzamiento y le compre 3 porque quería uno para mi y otros para vender
la cosa que vendí uno y los demás recibi muchos pm y mensajes por face etc pero casi todos para pura permuta. Lo cual no quería; porque igual inverti dinero y siempre mi primera opción es la venta, ante que la permuta, pero pucha me quedaba el último y bueno accedi a una permuta a un usuario que tenía buena reputación en face y varias ventas de celulares etc, a lo cual accedí y le acepte el iphone xs max mas dinero por el iphone 11, me comento que estaba nuevo y que lo trajo de usa, que estaba homologado etc. Me paso la boleta y el telefono. Revise el imei en chile en las tipicas paginas y no mostraba ningun registro extraño ni nada.
La cosa que robmetal me consulto por un iphone 11 pro max, el cual era el mio que me quedaba y se lo ofrecí, pero no compro ese, luego me dijo que lo queria ver etc y al final no pudimos juntarnos o algo así, al final le dije que tenía un iphone xs max que era el de la permuta que hice por el otro 11pro max y al cabo de unos días, no estaba homologado.
Yo contacto a la persona que me paso el iphone y le dije que no estaba homologado y me dijo que vendía varios y que puede que se le haya pasado, pero que le diera el imei y él se haría cargo .... paso un día y no me respondía paso otro y me dijo que mañana etc etc, a lo que claro le dije a robmetal una página para homologar y le transferi el valor, porque claro era responsabilidad mia y despupes yo le cobraria al de la permuta.
Y bueno luego viene la historia del tema que lo limpio con agua etc, sinceramente no tengo problemas en ayudar, pero puede haber alguna negligencia en limpieza con liquido, puedo repetir varias veces lo que indica apple en su pagina oficial, y enserio años las personas instalas laminas de vidrio templado o lensun o limpian los equipos aplicando liquido a paño y luego usar herramientas como cotones etc para limpiar parlantes etc.
Sobre la procedencia yo confié en el de la permuta, porque me mostro el 100% de bateria, que estaba en excelente estado y me paso un registro de compra.
Sobre los accesorios, algo me acuerdo que le dije a robmetal que le daba sin cable sin audifonos por tanto o con cable por tanto, porque me estaba pidiendo precios y el vendedor al final se lo entrego y le paso el cargador alternativo y parece que una carcasa etc.
Creanme que cuando hay probelmas en base a una garantía, cargador o equipo siempre respondo, hay prueba de ello con varios usuarios.
Ejemplo; ahora estoy vendiendo un note 10+ el cual le acepte al usuario jvreraskid en parte de pago por un notebook, revise lo mismo en chile, pero no reviso los demas países etc. Tal ves es mi culpa, debería revisar otros países? o nose mas alla ... pero sinceramente en este caso con robmetal, encuentro que hay neglicencia, por algo apple igual indica lo que no se debe hacer y lo que si.
Y es una lastima a varios les cuesta comprar hardware y estoy dispuesto a ayudar, pero nose realmente si el causo que dejara de funcionar o quizas no fue así, pero por eso creo que es justo llevar a un servicio tecnico autorizado para que lo puedan reparar y cotizar.
Eso mas que nada, igual encuentro penca si que hablen por hablar, lo digo por el usuario k1ke, porque es fácil tirar mierda, sin saber o conocer realmente. Varios me conocen sea en mercadolibre, facebook, chw, capa9, tarreo y varios foros antiguos y me ha costado, mi negocio no son los celulares, es derrepente cuando acepto equipos en parte de pago, pero eso. Nada de banda o sicarios o nose que mas.
Estoy dispuesto a llegar a una solución,