Hola, buen día no había leído esto.
1) el equipo fue traído de usa, le expliqué al usuario que era usado y que tenía 100% de estado en batería.
Me pidió descuentos y se los dimos.
2) el equipo no sabía si había sido homolagado porque tenía una persona que hacía el proceso, a lo que me dijo que si y no fue así. Entonces le dije a robmetal: favor ingresa a esta página, colocas tus datos y te cobrarán X, yo te deposito X y así fue. Y quedó homologado.
3) a robmetal le di todas las indicaciones qué hay que hacer si un iphone se moja, paso a paso, con link desde la página de apple
https://support.apple.com/es-lamr/HT207043 , pero parece que no hizo nada de eso.
Además dice claro que el agua o resistencia es para caídas de líquidos accidentales, agua, un poco de café en ciertas zonas y lluvia.
Apple indica que por uso de agua, hay que llevarlo al St autorizado y ver la reparación; lo cual le dije que hiciera.
Yo siempre doy garantía, pero no por daño físico y varias personas o tiendas tienen el mismo procedimiento.
Para limpiar equipos (notebook) o celulares el líquido se aplica a un paño o coton etc y se pasa en el dispositivo, pero no directamente.
Apple incluso vende carcasas para usar los teléfonos bajo el agua y sacar fotos, por mucho tenga la norma no recomienda usar en el agua o manipularlo con agua, lo dice claramente en su página oficial. Y por eso te dice tráelo al St y vemos la repacion.
Para ser justos, le diría que lo lleve a apple sea un reiffstore o un maconline, y le hagan un presupuesto y le puedo aportar en la reparación, cosa que estoy dispuesto a hacer, pero creo que no debería, según lo que indica apple
*le indique varias veces igual que hacer con iphone mojado desde la página de apple y esa conversa no la veo en las fotos.
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk