Almacenamiento Indeciso entre SSDs de bajo costo

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola,

Los SSD de 120 GB han bajado tanto de precio que estoy considerando comprar uno para mejorar el rendimiento de mi PC gamer ... desde luego con 120 GB sólo puedo aspirar a instalar en el el Windows y los discos base de algunas máquinas virtuales, pero aun así debiera bastar para mejorar la fluidez del PC en labores del dia a dia. Mi duda está en que PC Factory de Antofagasta tiene tres modelos muy similares, los he ordenado desde el que mas me tinca hasta el que menos:

HyperX Fury 120 GB

Sandisk 128 GB

HyperX 3K

¿Alguien tiene experiencia con alguno de estos tres modelos, que pueda darme su opinión? :)
Muchas gracias,

Rudel

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Según concha oscura no vale la pena.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Ok, pero duda, ¿ En qué momento un SSD alcana esas tasas de escritura y lectura? ¿ Grabando DVD, moviendo carpetas?, digo, para un uso más menos cotidiano, entiéndase navegar, usar office, revisar el foro y semejantes un SSD como el de la oferta es una excelente alternativa ¿ O no?.

Saludos

Upvote 0

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Ok, pero duda, ¿ En qué momento un SSD alcana esas tasas de escritura y lectura? ¿ Grabando DVD, moviendo carpetas?, digo, para un uso más menos cotidiano, entiéndase navegar, usar office, revisar el foro y semejantes un SSD como el de la oferta es una excelente alternativa ¿ O no?.

Saludos

Para escritura se da principalmente cuando instalas programas, o guardas o mueves archivos.

para lectura, al cargar programas o bootear.

Igual yo la velocidad de escritura no la considero tan importante como la de lectura, ya que el principal uso de un ssd es leer, y se evita escribir tanto para aumentar la vida util.

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
[MENTION=590321]Pato[/MENTION] citó a conchaoscura lo otro es ver review en Amazon y por alguna razón debe estar en oferta. :círculos
No da lo mismo cualquiera.

Tengo una SSD sandisk de testigo que es casi lo mismo que un HDD en velocidad en la vida real.

Te diría que esta:

https://www.pcfactory.cl/producto/14926-Unidad.SSD.120GB.Sata3.2.5.HyperX.3K.Upgrade.Bundle.Kit

Con esa si noté diferencia de velocidad. Y tenía buenos comentarios en los bench que revisé.

Por cierto, con la SSD como principal, aumenta la velocidad de copia de archivos entre los discos secundarios. Imagino que algún tipo de caché hará el windows para eso.

La Kingston que te digo (La tengo en Master) resulta más rápido que mi raid (F: ) y que la Sandisk (Win10).

http://i61.tinypic.com/2hwi5he.jpg

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Si al final no voy a notar la diferencia de velocidad de escritura porque tiene Sata II el waterbook, así que daría lo mismo y no lo e comprado por paja mas que nada :zippy

Yo creo que igual lo notarías

Un disco tradicional logra a lo más 70 mb/s

Un ssd en sata 2 300 mb/s como máximo

Enviado desde el celular utilizando Tapatalk

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005

Voy a asumir que este disco pasa los 100MB/s de escritura, así que igual sería ganada en cuanto a velocidad (aunque le veo más ganancia en confiabilidad)

Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Pero hay un mundo de diferencia entre un SSD vs un disco mecánico.

En peso, temperatura, tiempo de acceso, gasto energético, cache, velocidad en lectura y escritura, IOPs, totalmente imposible recuperar datos con Trim, no emite sonido alguno y protección ante caídas ya que no tiene piezas móviles en caso de Notebooks o dispositivos móviles. Menor tamaño en formato M2 si esta disponible, incluso mayor velocidad si esta directo al puerto PCI Express.

Sea como sea, siempre un SSD será una ventaja.

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005

la escritura secuencial no es un factor importante en los discos, lo importante son los IOPS, y alli, los SSD se garchan a los mecanicos.

Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Si al final no voy a notar la diferencia de velocidad de escritura porque tiene Sata II el waterbook, así que daría lo mismo y no lo e comprado por paja mas que nada :zippy

Mi equipo también tiene SATA II y si se nota la diferencia, mucho.

Saludos,

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

UN HDD normal puede pasar los 100 MB/s.

Una SSD también. Pero depende del modelo de por cuanto.

La de la oferta está buena como para un notebook. Algo mejora y queda con menos ruido y más liviano.

En un PC no ayudaría mucho que digamos. Los tiempos de carga de SO y programas es casi lo mismo que con un HDD normal. Al abrir programas no se nota diferencia alguna.

Y ojo que las velocidades que muestran los fabricantes nunca, pero nunca se ven en la vida real ya que son medidos con parámetros acotados, que sólo se pueden apreciar en un benchmark por ejemplo.

Upvote 0
Subir