Autos Impresionante .. los nuevos Diesel "purifican" el aire

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Los motores diesel franceses tienen bastante i+d invertido.

No los miren a huevo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
no se, creo que un motor diesel con buen mantenimiento no tiene por que ser mas contaminante que un bencinero

sumado a esto que un motor diesel requiere menos combustible para hacer su pega, el resultado es menos contaminacion.

creo que nunca volvere a tener un bencinero en mi vida.

y por ultimo, creo que una persona que viaja sola en una ford F150 bencinera o un bmw 540i contamina varias veces mas que una persona que viaja sola en un golf tdi ... todo depende del prisma con que se mire la situacion

El problema de los diesel mas alla del co2 son los gases NOX y el material particulado fino, que son los causantes de gran cantidad de las enfermedades respiratorias y potenciadores del cancer (y por sobretodo causante de un gran gasto en salud pública)

De hecho es por estas razones que en Japon se prohibio en los 90s la utilizacion de diesel en vehiculos de pasajeros.

Los motores diesel franceses tienen bastante i+d invertido.

No los miren a huevo.

Son los mejores, de eso no hay ninguna duda, no obstante PSA no va a desarrollar mas el diesel, el 1.5 hdi es el último de su clase, todo lo que vendrá sera eléctrico o hibrido.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
El problema de los diesel mas alla del co2 son los gases NOX y el material particulado fino, que son los causantes de gran cantidad de las enfermedades respiratorias y potenciadores del cancer (y por sobretodo causante de un gran gasto en salud pública)

De hecho es por estas razones que en Japon se prohibio en los 90s la utilizacion de diesel en vehiculos de pasajeros.

Son los mejores, de eso no hay ninguna duda, no obstante PSA no va a desarrollar mas el diesel, el 1.5 hdi es el último de su clase, todo lo que vendrá sera eléctrico o hibrido.

por lo mismo, un buen motor diesel, y bien mantenido no tiene porque ser así dañino e incluso pudiendo llegar a ser mucho mas ecologicos que un bencinero tradicional, el problema es el potencial de ser muy dañino si no se les realizan los cuidados pertinentes, cosa que muchas personas llamentablemente se los pasan por la punta del *****

y si , los franceses tienen los mejores motores diesel. aunque les arda el ojete a algunos de acá :v

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
por lo mismo, un buen motor diesel, y bien mantenido no tiene porque ser así dañino e incluso pudiendo llegar a ser mucho mas ecologicos que un bencinero tradicional, el problema es el potencial de ser muy dañino si no se les realizan los cuidados pertinentes, cosa que muchas personas llamentablemente se los pasan por la punta del *****

y si , los franceses tienen los mejores motores diesel. aunque les arda el ojete a algunos de acá :v
No importa si el motor es muy nuevo o muy bien mantenido, es el tipo de ciclo que tiene el que genera cantidades altas de contaminantes, que como dice Tbon son los Nox y material particulado fino.
Es por ello que este tipo de motores para poder cumplir las normas euro 5 y ahora euro 6 han tenido que recurrir a insertar más etapas de filtrado en el escape, como el uso de urea o el famoso filtro DPF.
Este mismo problema se empezó a presentar con el famoso downsizing en los bencineros, motores pequeños de 3 o 4 cilindros con turbo, con lo que al parecer ya se termino esta moda.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Actualmente hay un vacio de rutas para afrontar el mañana , estan rebuscando y probando tipos de motores , asi dar con la alternativa a las normas de polucion . De encontrar un proceso que de energia barato , seguro y limpio , la electricidad seria saltada o complementada . La tecnologia esta tirando en muchas direcciones , para dar con el elegido .

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
no se, creo que un motor diesel con buen mantenimiento no tiene por que ser mas contaminante que un bencinero

Depende de que se entiende por mas contaminante, el serio problema del diesel es la emisión de partículas cancerigenas, que en un motor de gasolina no se producen.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
No dije que el motor es mediocre, es IMPRACTICO para el mundo automotriz hoy por sus complejidades técnicas para mantenimiento en un mercado comercial light que no es aviación, buques de guerra, tanques tanques, etc.

los precios para mantenimientos, repuestos, etc etc serían carísimos y extensivos en tiempo pues son de alta sensibilidad a muchos factores y requeriría no a un mecánico de barrio sino a expertos.

Por lo más es una maravilla de la ingeniería para usos muy acotados por lo expuesto.

Perdona, pero si nos basamos en las opiniones de la página que pusistes, no te contradigo, solo que que pregunto si esa gente opina porque conoce realmente ese motor o por lo que han leído o visto en vídeo.

Se dió el caso de que saqué ese motor a la palestra, porque me acordé, ya que como me muevo en el Oriente Medio, lo he visto funcionando en Irak y Siria (recuperación de chatarra de guerra), adaptados a grandes generadores, gruas e incluso en dos grandes tractores topadores (no se como le llaman en esa) Caterpillar. Según sus utilizadores, caen raramente en panne y como tienen muchas menos piezas móviles que un diesel normal, son mucho más fáciles en mantención.

Mi comentario, no iba dirigido a utilizar estos motores ahora, sino al hecho de que existiendo desde decenios, no se haya empleado antes, no sea que por contaminar un poco menos. Y lo mismo para los motores eléctricos, que si no fuera por el lobby del petróleo, estaríamos con una tecnología muy superior a la actual en estos momentos.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
--En un motor otto la mayor relacion de compresion es mas eficiencia calorifica a un motor , la estaban aumentando para los gasolineros , asi diselizarlos con inyeccion directa , enfriandolos con agua , asi no causar detonacion . Siempre hay limites y se investigan "el poder engañarlos" .
--Antes el plomo en la bencina se usaba como antidetonante , pero la cura era peor a la enfermedad .
--En el diesel estaban experimentando con el control de emisiones por cilindro y con ello bajaban los toxicos post combustion a ser tratados , cuando se habia anunciado la muerte del diesel por antipolucion .
--los nox antes no exitian , y eran transparentes a la combustion , pero al aumentar el sello a los motores , resulto que por calor se creaban sustancias nocivas con el nitrogeno , los nox .
--Cuando encuentren un proceso de hacer toda la carroceria captor de la energia solar , habrian superado la fase hibrida y serian 100 % electricas las motorizaciones , nadie recargaria y no habria incentivo al negocio .

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
No importa si el motor es muy nuevo o muy bien mantenido, es el tipo de ciclo que tiene el que genera cantidades altas de contaminantes, que como dice Tbon son los Nox y material particulado fino.
Es por ello que este tipo de motores para poder cumplir las normas euro 5 y ahora euro 6 han tenido que recurrir a insertar más etapas de filtrado en el escape, como el uso de urea o el famoso filtro DPF.
Este mismo problema se empezó a presentar con el famoso downsizing en los bencineros, motores pequeños de 3 o 4 cilindros con turbo, con lo que al parecer ya se termino esta moda.

El downsizing sigue rampante, desde el 2017 que los vehiculos con motores de inyección directa vienen con filtro FAP, dado que operan a mayor temperatura y que el proceso de ignicion de la gasolina genera particulas mas grandes que el diesel, es mucho mas efectivo y requiere menos mantenimiento.

Saludos

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
El downsizing sigue rampante, desde el 2017 que los vehiculos con motores de inyección directa vienen con filtro FAP, dado que operan a mayor temperatura y que el proceso de ignicion de la gasolina genera particulas mas grandes que el diesel, es mucho mas efectivo y requiere menos mantenimiento.

Saludos
Agregarle un punto más de mantención y sabiendo todos los problemas que se han generado en los Diesel, no creo que sean la gran alternativa que dicen y dudo mucho que este tipo de motores sobreviva al euro 7

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Yo creo que el futuro será el diésel hibrido

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Chuta, así como vamos van a venderle la pescá a los países del tercer mundo para poder seguir vendiéndole motores diésel a alguien.

Oh wait... :zippy

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
En las últimas de las micros amarillas se probaron filtros en algunas de las micros, habían de "agua" (o líquido, no se si sería exactamente agua) y otras una suerte de caja seca encima del techo, incluso mostraban como quedaba lleno de hollín el receptáculo entre vuelta y vuelta, pero no creo que lo recuerden, ya sea porque eran muy núbiles o ya se los comió el alzheimer. Buenos no debieron ser, no he vuelto a ver...

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Chuta, así como vamos van a venderle la pescá a los países del tercer mundo para poder seguir vendiéndole motores diésel a alguien.

Oh wait... :zippy

Ya se la "vendieron la pescá", hasta comienzos del año 2019, eran barcos enteros de vehículos diésel de segunda mano y a gasolina (normativa Euro obsoleta), que partían cada mes en Africa. Fue gracias a la intervención de organizaciones ambientales locales, que los gobiernos (no todos) tomaron riendas en el asunto y prohibieron la entrada de estos vehículos.

Encontré en español, un artículo que había ya leído (mucho más extenso eso sí) en francés. Explican en resumidas el efecto de la contaminación vehícular, y sirve para darse cuenta del gran timo que todo esto significa. Porque en el fondo, siguen contaminando que es un gusto, un poco menos pero igual de dañino.

http://theconversation.com/diesel-gasolina-o-electricos-todos-los-coches-contaminan-101884

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Feroz clickbait... Si bien los motores Euro V y euro VI que incluyen su estanque de AdBlue emiten notoriamente menos gases toxicos, los emiten igual.
Por ejemplo acá en mi pega hay una flotilla de 12 camiones mercedes Actros 4144 (full alemanes) que llevan motores Euro V, todos con estanque de AdBlue y siempre al arrancar y acelerar en las primeras marchas veo que tiran su buena porcion de humo azul, luego se les quita.

En pocas palabras, contaminan menos, pero contaminan igual.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
El problema que si sigues metiendo mas vehículos al parque mundial, independiente que contaminen menos, por un tema de volumen contaminaras mas a la larga pues hay mas fuentes de emisión dando vuelta.

La solución es restringir el parque automotriz donde la contaminación va en escalada (medida poco feliz), asegurarte de que la tasa de reemplazo se mantenga unidad a unidad sobre los autos viejos (osea viejos viejos) se reemplacen por uno menos contaminante y ese auto viejo se vaya a la chatarra, incentivar economicamente quienes deciden no tener auto (sea menos impuestos, bonos, cualquier cosa...) y tener un transporte publico como la gente (electirco) para que la gente no ocupe el auto y no tenga incentivo de comprar uno para ir a trabaja, que es para lo que mas se usa.

Asi la gente puede tener un auto para paseos familiares o salir por ahí, pero que sin duda al tener poco uso (solo unos dias al mes asumiendo fines de semana) el impacto seria bajo a pesar que el volumen fuera alto de autos estacionados.

that´s my 2 cents...

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Feroz clickbait... Si bien los motores Euro V y euro VI que incluyen su estanque de AdBlue emiten notoriamente menos gases toxicos, los emiten igual.
Por ejemplo acá en mi pega hay una flotilla de 12 camiones mercedes Actros 4144 (full alemanes) que llevan motores Euro V, todos con estanque de AdBlue y siempre al arrancar y acelerar en las primeras marchas veo que tiran su buena porcion de humo azul, luego se les quita.

En pocas palabras, contaminan menos, pero contaminan igual.
Ese humo azul que tiran es petroleo sin combustionar.

Saludos!

Subir